Ver resultados de encuesta: Como resolverias tu el asunto de las licencias en este caso?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • mandando a paseo al cliente ya que el ya ha pagado y ese es el objetivo

0 0%
  • Amparandote en que no puedes reactivar las 3 licencias y la del Vmap

0 0%
  • Actiando todo lo que el cliente pagó (3 licencias Twnav 1 Vmap)

5 71.43%
  • Devolviendole el dinero y asunto zanjado

3 42.86%
  • Abriendo un pleito en consumo.

2 28.57%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Actualizacion de 2.4.3 a 2.4.4 problemas de ID con Android

Exclamation Actualizacion de 2.4.3 a 2.4.4 problemas de ID con Android

Hola, de nuevo les escribo por el tema de las licencias , como en mis anteriores tickes, unicamente para comunicarles y preguntarles lo siguiente.
    Actualmente tengo la version 2.4.3 de Twonav para Android y antes de hacer cualquier cambio en mi dispositivo en lo que se refiere a actualizaciones de ROM queria asegurarme si el problema de la identidad ha sido resuelto en la version nueva 2.4.4
    Lo comento para asegurarme de ello antes de hacer la actualizacion ya que no quiero llevarme ninguna sorpresa de mal funcionamiento del software o de nuevo tener que llamar por telefono para pedir una nueva activacion del software o de la licencia de uso que he pagado ( de la cual todavia estoy esperando copia por cierto , para enterarme bien de las condiciones de uso del software) , segun uds me explicaron.

Mis dudas son si tengo alguna activacion mas de mi licencia de uso (que les recuerdo en la web la venden para tres dispositivos diferentes y por los bugs en el tema de las IDs en Android he tenido que usarlas en el mismo dispositivo), en prevision de que al hacer la actualizacion de Twonav para Android de la version 2.4.3 a la version 2.4.4 me vuelva a pedir una licencia de uso y que por el tema de la gestion de la identidad del programa no reconozca el dispositivo y no pueda tenerle en version completa como actualmente y por consiguiente tenga un software que he pagado funcionando en modo de prueba.
    Ya he hablado muchas veces con vosotros sobre este tema , tengo copia de los tickes en los que se que estaban trabajando en una version que solucionaria el problema de la identidad en los dispositivos Android. Pero como digo yo he comprado el software y un mapa y tengo dudas de que pueda seguir con una version FULL despues de actualizarle a la version 2.4.4.

Me he intentado informar de esto por otras vias para no tener que habrir un ticket nuevo, pero debido a la groseria y los malos modales con los que he sido tratado por telefono no me ha quedado mas remedio que enviarles este ticket y postearlo en el foro.

Asi pues sirvanse responder para resolverme estas cuestiones respecto a las licencias que repito ya he pagado y que no tengo que volver a abonar debido a que el problema no es de mi dispositivo, si no de la manera que tiene el sofware ( Twonav para android) de gestionar la activacion de la licencia y la ID del dispositivo ( como vosotros mismos señalais en las respuestas a los tickets que me habeis respondido)

Tambien tengo esa duda por la licencia de uso de un mapa el de carreteras.... que no se si voy a perder la licencia de uso al hacer la actuaizacion como en las anteriores ocasiones o que...
    Sin mas, por el momento, saludos cordiales.

Muchas gracias por su respuesta y por sus soluciones.

Predeterminado

Ya está comprobado y, en efecto, con la versión 2.4.4, ya no cambia el Device ID de TwoNav al cambiar de ROM en un mismo teléfono. Por consiguiente, se podrá mantener el mismo Device ID de la última activación válida tras ulteriores cambios de ROM.

Ahora, Sebasbabel, yo lo que haría es seguir exigiéndoles las dos activaciones que te han fundido --como cuando Dufresne no dejaba de pedir fondos para la biblioteca de Shawshank. Las has pagado y son tuyas, aunque no las utilices. En el ínterin, me entretendría en difundir, comenzando por mis allegados, clones del Android ID respectivo a la última activación válida de la 4.3.3. El único cambio evidente entre ambas versiones es, precisamente, este asuntillo de la activación. Como no parecen disponer de unos términos de uso de licencia ni, según se ve, ganas tienen de hacerlos públicos, nada te impide activar TwoNavs a tus colegas "by the face". Alzarías así la voz ante esos oídos sordos al envío cuya exigencia les encalabrina.

Daría, además, rienda suelta a la progresión geométrica del clonado como desagravio a las maneras de la atención al cliente y la mala leche acumulada,tras la fase de perplejidad e indefensión de tu ingreso bancario, por su "forma de hacer". Ánimo, Sebas, si no hay caballeros, habrá que defenderse de los malandrines.

Me pegó mi padri,
    me pegó mi güelu
    por hablar de nochi
    con el mi pasiegu:
    molo molondrón
    molondrón molondrero...

Angry

De momento ,como digo, la actualización de la versión 2.4.3 a la versión 2.4.4 se ha cepillado la licencia que tenia y me vuelve a pedir activación y me remite a una URL para volver a pagar para activar el software y en estas estamos, me respondieron ayer al ticket que emití.
    Esta es la respuesta.

Estimado xxxxx,
    Cuando instales la 2.4.4 hazlo con internet activo, automáticamente se cambiará la ID y se sincronizará con nuestra base de datos.
    A partir de esa versión siempre tendrás la misma ID.
    Si no se sincroniza bien y te pide el código de activación, comunicamelo y los reviso.
    Saludos cordiales
    -
    Jordi Fernández
    CompeGPS TEAM S.L.
    http://www.compegps.com
    http://www.twonav.com

Ticket Details

Pues bien, ya he hecho la instalación y ya constesté en el ticket lo que ya sabeis, que la activación se ha ido al traste y me vuelve pedir el codigo de activación que, por supuesto no funciona, si no no estaría por aqui comentandolo y enviando tickets ( ya que no hay otro modo pues por telefono me enviaron al fresco y no me dieron una repuesta clara ,mas que nada andaban con evasivas) asi que veremos a ver si lo del ticket funciona y dan una solución efectiva a este tema, que me tiene muy quemado.

Me parece completamente injusto que el precio que pagué por 3 licencias de twonav para instalar en tres dispositivos no sea verdad, porque ahora no tengo una sola licencia y las he gastado en un único dispositivo Android , al entrar las actualizaciones de ROM OTA ( over the air) el software no reconocia que era el mismo dispositivo y la licencia quedaba invalidada. Vamos un problema en la gestión de la ID ( confiramdo por compegps ) que he tenido que pagar yo con estas desaveniencias perdiendo toda posibilidad de tener el programa en su versión completa y por consiguiente el dinero que invertí en su compra, a parte del dinero que tambien he perdido por la compra de un mapa que también ha dejado de funcionar por ese fallo en el software.
    Este fin de semana iba a haber subido a monte a por hongos y como no funciona pues me ha tocado quedarme en casa. .

Desde luego que espero una solución por su parte miramamolin, una solución satisfactoria, veremos a ver el desarrollo de la historia y después según se vaya viendo hacia donde apunta la resolución haré unas cosas u otras, de momento me estoy informando y esperando respuestas.

La verdad es que estoy muy decepcionado por como se esta llevando este tema, que parece que estoy pidiendo favores de que me regalen algo y no es así, he pagado 98 euros por el software y el mapa de carreteras que ahora no funciona ( 49 euros cada producto ) . Asi que desde luego espero una solución. No es para menos, el soporte a un software no se queda en "te damos el programa,cobramos el dinero y los problemas te los resuelves tu" ... no no.

Asi que eso, de momento el paso es esperar . Pero gracias por el apoyo miramamolin.

Saludos cordiales

Predeterminado

Juas, qué me vas a contar Sebasdabel?

Un servidor se quedó toda la navidad sin compe land en el PC porque tuve la feliz idea de formatearlo cuando el equipo de Compe estaba de vacaciones, y claro, tuve que esperar a que volvieran para que me reactivaran el producto.

El tema de activaciones en Compeland se resolvió con la v7
    Veo que Twonav para Android está dando el mismo problema, lo resolverán, pero mientras tanto es el cliente el que paga el error.

Es una pena, sigo recomendando este software a diestro y siniestro a todos mis conocidos, pero Compe sigue cojeando en el tema de las reactivaciones. Es el cliente el que tiene que demostrar que sigue usando el mismo dispositivo ya que el software es a menudo incapaz de discernir si al dispositivo (PC) se le ha hecho un formateo o si a la pda android se le ha cambiado/actualizado la Rom.

Ya me banearon de este foro una vez (soy perchera) por quejarme aquella navidad, por borrar mis comentarios en un arrebato de "paso de este foro, me voy y no quiero dejar rastro" y desde entonces a penas paso por aquí, con mi nuevo usuario.

Espero que te lo solucionen, si no, siempre te queda Consumidores.
    Un escrito clarito a Compe.
    Piensa que luego lo va a leer Consumidores.
    Líneas cortas, concisas, Consumidores probablemente no tendrá ni pajotera idea de lo que es Android ni una Rom.
    Del tipo:
    Fecha tal compro producto tal.
    Producto tal promete activación en 3 dispositivos.
    Tras cambio de rom (sistema operativo) en mi dispositivo, el producto deja de funcionar.
    Reclamo reactivación del producto y me responden que no, que debo usar otra activación.
    A fecha de tal he perdido las 3 activaciones del producto y no puedo seguir usándolo.
    Solicito:
    A- Recuperar mis tres activaciones.
    B- Devolución del importe pagado.
    Esperar 15 días a la respuesta.
    Si no es satisfactoria acudir a Consumidores.
    Acompañar factura, y copia de reclamación y anteriores tickets.

Suerte! Si no, siempre te queda piratearlo, una pena.

Predeterminado

Gracias por el apoyo compañeros!! es lo mejor que me llevo de este foro de momento.

Esperemos no tener que recurrir a consumidores y tener que reclamar la devolución del dinero o la reactivación de las licencias de los productos ( que reitero para que quede clarisimo YA HE PAGADO ) twonav y Vmap Iberia de carreteras por inclumplimiento de condiciones del servicio. Tengo copia de todo ( incluido este foro ) por si me hiciera falta, correos de su parte ,correos de mi parte, capturas de pantalla , e-facturas y todo lo necesario ( lastima no haber grabado la conversación el otro dia que llamé, que no tiene desperdicio el trato que recibí) . Pero bueno ,todavia confio en que compegps sea capaz de resolver el caso de una manera satisfactoria para ambas partes , cumplan con el producto que venden y no sentirme obligado a tener que publicar el los numerosos foros de los que soy miembro y a toda la gente que me pregunta sobre sistemas de navegación todo esto si es que acaba como el rosario de la aurora.

Desde luego que yo no voy a parar hasta obtener lo que he comprado, que es como deberia ser desde el minuto 0 y los problemas que se deriban de una mala gestion de las IDs en los diferentes dispositivos que los resuelva quien corresponda. No me imagino una tienda de electrodomesticos que te venda un frigorifico que no enfria y quieran escurrir el vulto. Las compras por internet tienen la misma protección al consumidor que si compras el frigorifico en dicha tienda.

Pero bueno, habra que esperar su reacción y su respuesta.
    De todas formas, de nuevo, gracias por los ánimos

Predeterminado

Hola Sebasbabel!

Yo instalé el nuevo twonav 2.4.4 y al principio cuando salía la pantalla inicial me ponía "demo". Decir que ya tenía mi archivo llave en la carpeta sd/twonavdata/data. Bueno al principio no entendía nada, así que supuse que el modo de leer la licencia sería distinto esta vez. Así que me animé a volver a activarlo, antes de hacerlo BORRÉ el archivo llave antiguo y todas las carpetas del /twonavdata, a excepción de la /Maps. Tenía activada la conexión a internet y me pedía el código del producto en mi caso el del V-Maps. Puse el código que me venía en la carta y se me activó correctamente: se me descargó dos archivos:

- *.mkeyb. Me fijé este archivo era un poco distinto al que tenía antes, incluso con el mismo DEVICE-ID!
    - mapkeys.mkey. Este es nuevo y supongo que es el que evita que si cambia el Device-ID, no tengamos que volver a reactivar el producto.

Y en esto de momento me funciona perfectamente. Yo hice una instalación limpia de una rom y efectivamente no tuve que reactivar dicho producto. Por lo que te pasa a tí, supongo que te habrían agotado el número de reintentos, una cosa que no entiendo que se tendría que tener en cuenta: si uno viene de la versión 2.4.3 y quieres pasar a la 2.4.4 el mismo programa habría que dejar un intento más si en el 2.4.3 ya tenías licencia! Bueno eso es tal como lo hice, espero que se te resuelva el asunto Sebasbabel, y que los de compegps entiendan tu situación. Ánimo!

Un saludo!

Predeterminado

Por lo visto y lo que me han comentado en otro foros , gente que usa twonav y que quieria dejar aqui su opinion al respecto , este hilo se esta moderando no dando la posibilidad de publicar el comentario de cada uno o lo que tengan que decir al respecto, tanto sea positivo como sea negativo.
    Esperemos que no sea un intento de censura por parte de los administradores del foro y/o de la web intentando evitar que se sepa la opinion de la gente, si este es el caso , advertirles que ese tipo de movimientos son contrapoducentes y van a desatar mas comentarios negativos y mas difusión de este caso por otras vias. Como digo espero que no sea el caso.

Saludos.

Predeterminado

Hola Sebasbabel!

Te explicaré como hice la actualización del Twonav 2.4.3 al 2.4.4. En primer lugar instalé el nuevo apk encima del anterior, y cuando abrí de nuevo el twonav, me salía que era "Demo". Al principio me extrañó un poco pero pensé que habría cambiado el modo de leer el archivo llave de mi licencia, así que BORRÉ todo el contenido de la carpeta de /TwoNavdata incluyendo mi licencia a excepción de la carpeta /TwoNavdata/maps. Volví a ejecutar la aplicación y ja que tenía internet activado pasé a hacer la activación. Introducí mi código de licencia de los V-Maps y se me bajaron dos archivos:

1) *.mkeyb. Similar al que tenía antes no idéntico porque el DeviceID había cambiado comparado al DeviceID del anterior twonav
    2) mapkeys.mkey. Es un archivo nuevo que supongo que evita que si flasheamos de nuevo no cambie. Yo lo he comprobado y asi es.

Eso es todo lo que hice y ahora me funciona perfectamente, espero que se te resuelva este asunto, tienes mi apoyo por parte mía!
    Última edición por abelrhd; 05/11/2011 a las 21:24 Razón: Añadido

Predeterminado

La explicación más verosímil si nos atenemos a las indicaciones de Jordi Fernández es que la sincronización, cotejo o cálculos para compatibilizar los códigos de activación generados por el Android ID con los generados por el IMEI no les funciona o no lo hace al cien por cien. Es decir, no han hecho bien los deberes. Fíjate que dice "cuando instales la 2.4.4", no dice "cuando actualices" y tampoco menciona "instalar encima". Eso indicaría que al conectarse en su día SebasBabel para activar TwoNav ya le hicieron el tracking u obtención del IMEI además del Android ID. En la base de datos de Compe ya dispondrían del IMEI de SebasBabel y deberían poder asociarlo --incluso automáticamente-- a un código de registro válido, pero...

Ahora bien, si suponemos que Jordi Fernández no sabe de que va la cosa --suposición que no podemos descartar del todo--, y, en realidad, lo que hay que hacer para la sincronización esa de la que hablan es actualizar instalando encima, el tema podría estar chunguillo. Compe no habría hecho el tracking del IMEI hasta ahora y dicha sincronización exigiría tener instalado y activado un TwoNav 2.3.3 tras el cambio de Rom. De esta manera, aturdidos por la rimbomba de que ya estaba todo solventado y bajando la guardia ante la cruda realidad de LO PELIGROSO QUE ES SER CLIENTE DE COMPEGPS, habríamos descuidado hacer un backup del Android ID previo. Ya no habría símbolo posible Device ID/código de registro y a SebasBabel le habrían chafado la cesta de boletus. Podríamos confiar en que se dignaran guiarte por la senda, hacerte un roadbook para activar la actualización; o, más bien, no (léase el asunto de los términos de la licencia y el fundamento de esta hipótesis).

Predeterminado

Cita Iniciado por abelrhd Ver mensaje
    Hola Sebasbabel!

Te explicaré como hice la actualización del Twonav 2.4.3 al 2.4.4. En primer lugar instalé el nuevo apk encima del anterior, y cuando abrí de nuevo el twonav, me salía que era "Demo". Al principio me extrañó un poco pero pensé que habría cambiado el modo de leer el archivo llave de mi licencia, así que BORRÉ todo el contenido de la carpeta de /TwoNavdata incluyendo mi licencia a excepción de la carpeta /TwoNavdata/maps. Volví a ejecutar la aplicación y ja que tenía internet activado pasé a hacer la activación. Introducí mi código de licencia de los V-Maps y se me bajaron dos archivos:

1) *.mkeyb. Similar al que tenía antes no idéntico porque el DeviceID había cambiado comparado al DeviceID del anterior twonav
    2) mapkeys.mkey. Es un archivo nuevo que supongo que evita que si flasheamos de nuevo no cambie. Yo lo he comprobado y asi es.

Eso es todo lo que hice y ahora me funciona perfectamente, espero que se te resuelva este asunto, tienes mi apoyo por parte mía!
    Pues has de saber que al introducir de nuevo tu código de licencia acabas de gastar una licencia mas de las que te corresponden en la re-activación de la versión. Eso es justo lo que me lleva pasando a mi desde que compré la versión de twonav,que cada vez que hacía una actualización de ROM o un cambio de ROM tenia que meter el código de registro y como pude comprobar terminé con todas las activaciones que me correspondían ( que en teoria son para tres dispositivos diferentes ) en el mismo dispositivo. Asi que yo no puedo hacer eso por que no tengo posibilidad de reactivar el software por carecer de activaciones. No creas que no lo he probado...y a mi no me funciona, a demas, los mkeyb ( el del mapa vmap 10Q2 y el del twonav ) estan en el directorio-carpeta Townavdata/maps que la ultima activación lo hice asi para bajarme esos archivos y cada vez que hiciera una actualización meter de nuevo esos archivo en su sitio para que siga siendo operativo, pero ahora con la nueva version este metodo no vale.

De todas formas lo volveré a probar. Y gracias por el apoyo!!

A parte coincido con miramamolin, en este caso lo que deberian hacer es activar las licencias de uso para esta version ( las 3 de twonav y la del mapa ) y si el problema de las IDs de Android esta resuelto con esta versión y por consiguiente las siguientes actualizaciones de ROM que tenga o las siguientes actualizaciones de Twonav no se "fuman" mi licencia el asunto estaria mas que resuelto... Creo que no pido nada que no es mio, y eso implica tener un software 100% funcional en mi telefono y dos licencias mas para otros dos dispositivos ( que pueden ser el de mi hermano que usa Windows Phone y una table que me compre si me apetece) y no obligarme a mi a pagar por los errores del software que he pagado, simplemente el tener que estar mareando la perdiz para que esto sea asi en lugar de estar llenando la cesta de boletus y marcando los puntos donde estan en Twonav ya me parece un agravio y no tendria por que... si no al contrario, ellos tenian que haberme facilitado ya a estas alturas con todos los tickets que he abierto en la seccion de soporte las vias para la actualización y la resolución definitiva de este asunto.

Pero como digo no descarto hacer una reclamación a consumo y que se ocupen ellos que yo ya estoy un pelin hasta las narices.

Saludos los dos y buenos dias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo