Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como guardar los( wpt ) separados de la ruta ( rte )

Arrow Como guardar los( wpt ) separados de la ruta ( rte )

Me explico, ya intento hacer mis pinitos con el TwuNav, he realizado una ruta sobre la cartografia en la zona de Segovia una zona que conozco bastante bien por las rutas (trk) realizados por la zona de arenales etc...

Preparo la ruta, dando a Empezar ruta aquí, poniendo el primer waypoint (r001) y así voy señalando donde ir colocando el resto de wpt, en total 140, al terminar modifico a mi gusto color de wpt, icono, fondo etc... cierro la ruta y lo guardo todo en por ejemplo escritorio, se guarda como archivo extensión (rte), hasta ahí todo perfecto, cuando lo necesito abro ruta en la tablet y se ve tanto el trazo recto de ruta como los wpt, la pregunta es puedo guardar los wpt aparte, es decir desasociados de esa ruta que me he construido sobre la cartografia ???? he intentado en guardar wpt y me guarda un archivo minúsculo y claro luego vas a abrirlo y no hay nada.
    De todo esto me he dado cuenta cuando al otro compañero de rutas (el lleva el OZI) le he pasado mi archivo rte para que lo revise y vaya preparando para el próximo puente de diciembre y solo ve el trazo únicamente.

Se agradecería toda la ayuda posible
    Muchísimas gracias

Predeterminado

Abre la ruta -> vete al árbol de datos y verás que la ruta aparece en el árbol de rutas, ahora arrastra el archivo de la ruta al árbol de "Waypoints" y verás que se crea un archivo nuevo dentro del árbol de waypoints llamado (WPTs Nuevos1)

Lo guardas y ya tienes el archivo de WPTs separado de la ruta.

Lo mejor para visualizar una ruta en el TwoNav es guardarla en formato RTE (no compatible con Ozi), pero también la puedes guardar en formato GPX
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Abre la ruta -> vete al árbol de datos y verás que la ruta aparece en el árbol de rutas, ahora arrastra el archivo de la ruta al árbol de "Waypoints" y verás que se crea un archivo nuevo dentro del árbol de waypoints llamado (WPTs Nuevos1)

Lo guardas y ya tienes el archivo de WPTs separado de la ruta.

Lo mejor para visualizar una ruta en el TwoNav es guardarla en formato RTE (no compatible con Ozi), pero también la puedes guardar en formato GPX
    Muchas gracias Javier, tengo claro que para el TwuNav como bien dices es mejor dejarlo como esta creado en rte, pero para mi compa de rutas a la que tantas me ha llevado y enseñado el OZI, queria pasarle la nueva que he creado y así poder llevar los dos el navegador y ven mas cuatro ojos que dos jajajaja.
    Siguiendo con el tema ya que comentas, ¿¿ como puedo guardarla en formato GPX ?? he estado revisando un buen rato ya que no soy precisamente un lince en estas cosas y solo veo la posibilidad de hacerlo mediante el menu "conjuntos" guardar conjuntos y selecionar el despegable tipo selecionar el GPX pero lo guarda en la carpeta wpts, esta así bien ???

Otra pregunta en el compegps no hay ninguna carpeta creada de rutas, tengo que crearla yo ??? y guardar ahí las rutas que me vaya creando.... saludos

Muchas gracias

Predeterminado

No es necesario crear un conjunto.

En el árbol de datos haces botón derecho de ratón sobre la ruta (rte) y en el menú emergente -> guardar ruta como -> despliegas en "Tipo" y seleccionas GPX.

No es necesario crear una carpeta "rutas", aunque si quieres puedes crearla. Por defecto te las guarda en la carpeta waypoints, pero si vas a: Archivo -> Opciones -> Carpetas -> Carpeta de rutas, puedes cambiar de carpeta por defecto o incluso seleccionar más.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier