Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: No se guardan los cambios en los tracks en el Land 7.21

Predeterminado No se guardan los cambios en los tracks en el Land 7.21

Desde que he actualizado a la versión 7.21 del Land, no me deja guardar las modificaciones o cambios que realizo sobre los tracks. En principio me da la opción a hacerlo y le doy a a guardar y parece que así lo hace, pero cuando vuelvo a abrir el track, en teoria modificado, nada ha cambiado y todo sigue igual que al principio.

Por otra parte hoy, al intentar abrir unos mapas del SITAR me ha salido en el CompeGPS Land el mensaje de que el "servicio de prueba ha finalizado y que debo adquirir una licencia completa". Le doy a "Ayuda" en el Land y en "Informacion de activacion", tengo todos los modulos activados.
    No se por qué me sucede esto, ya que con la version anterior no tenía estos problemas. ¿Le ha sucedido a alguien más?

Acabo de enviar un ticket a soporte y estoy a la espera de que me digan algo. Ya os informaré si es debido a algun bug.

Un saludo

paskio

Predeterminado

¿Desde dónde realizas los guardados? ¿árbol de datos, sobre el track, menús?

No tenía constancia de que hubiese licencias de mapas del gobierno de Aragón para el Land.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    ¿Desde dónde realizas los guardados? ¿árbol de datos, sobre el track, menús?
    Hola Javier,
    Lo he hecho pinchando en el track con el boton derecho del raton y en el menu contextual que aparece en "Archivo --> Guardar track como" .Tambien desde el menu superior del programa en "Tracks--> Guardar Tracks" y desde el arbol de datos pinchando en el track en cuestion con el boton derecho y lo mismo que en el primer paso: "Archivo --> Guardar track como" .
    Ademas he cerrado el programa desde "Archivo--> Cerrar todo" y me aparece el mensaje "Quieres guardar los cambios de los archivos modificados". Le doy al Si y nada de nada.
    Ya no se que más hacer.

Un saludo
    paskio

Predeterminado

Una pregunta, ¿qué sistema operativo de Windows estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Una pregunta, ¿qué sistema operativo de Windows estás utilizando?
    Utilizo windows vista actualizado y puesto al día.
    Pero he de decirte que no he cambiado el sistema operativo desde que tengo el Land y de eso hace mas de dos años y hasta ahora me habia funcionado muy bien en el tema concreto que estamos comentando.

paskio
    Última edición por paskio; 10/11/2011 a las 00:25

Predeterminado

Vete a: C:\ProgramData\CompeGPS y extrae de ahí el archivo GPS.INI, es decir, pásalo para el escritorio.

Ahora arranca el Land, te creará otro GPS.INI por defecto, con la configuración inicial. Prueba ahora si puedes editar y guardar el track

Si continúa el problema, vuelve a colocar el GPS.INI que has pasado al escritorio donde estaba antes (en la carpeta CompeGPS). Si guarda bien el track ya sabes cual era el problema (un bug en tu GPS.INI), y toca volver a configurar el Land como lo tenías antes.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vete a: C:\ProgramData\CompeGPS y extrae de ahí el archivo GPS.INI, es decir, pásalo para el escritorio.

Ahora arranca el Land, te creará otro GPS.INI por defecto, con la configuración inicial. Prueba ahora si puedes editar y guardar el track

Si continúa el problema, vuelve a colocar el GPS.INI que has pasado al escritorio donde estaba antes (en la carpeta CompeGPS). Si guarda bien el track ya sabes cual era el problema (un bug en tu GPS.INI), y toca volver a configurar el Land como lo tenías antes.
    Javier yo tengo el programa instalado en C:\CompeGPS. Acabo de "pasar" el GPS.ini por el escritorio, en concrteo el CompeGPSLAND.ini, he vuelto a abrir el Land y el track y cargo el relieve Spain_MDT.cdem. Le he dado a "Herramientas--> Calcular la altitud del suelo para cada punto", la grafica se modifica y la distancia aumenta en 1,5 km. Voy al arbol de datos pincho en el track con el boton derecho, ejecuto: "Archivo --> Guardar track como" . Le doy otro nombre y lo guardo en el escritorio.
    Vuelvo a abrir el track y no se ha guardado ningun cambio. Ahora me sucede una cosa curiosa, en C:\CompGPS no aparece el CompeGPSLADN.ini por ningun lado. ¿Cómo puede suceder eso?.

paskio

Predeterminado

No me has entendido.

Me refiero al archivo GPS.INI, no al archivo CompeGPSLand.ini, y no se encuentra en C:\CompeGPS.

El archivo GPS.INI al igual que el indexmap.dat y los mkeys, Compe los guarda en otra carpeta, para evitar que se borren accidentalmente. Utiliza la opción "Buscar" de windows y busca la ubicación del GPS.INI, allí encontrarás otros archivos, como el indexmap.dat y los logs.

Cuando lo encuentres extráelo de esa carpeta y arranca el land
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

No me has entendido.

Me refiero al archivo GPS.INI, no al archivo CompeGPSLand.ini, y no se encuentra en C:\CompeGPS.

El archivo GPS.INI al igual que el indexmap.dat y los mkeys, Compe los guarda en otra carpeta, para evitar que se borren accidentalmente. Utiliza la opción "Buscar" de windows y busca la ubicación del GPS.INI, allí encontrarás otros archivos, como el indexmap.dat y los logs.
    Javier,
    ya lo he encontrado y he hecho lo que tu dices. Digamos que se ha solucionado en parte. Es decir, el track original recien grabado con el Aventura sin correcciones marcaba una distancia de 14.7 km. Haciendo lo que comentaba en el punto anterior respecto "calcular la altitud del suelo para cada punto", me da una distancia de 15.7 km y la grafica me la modifica bastante.
    Al guardar los cambios y volver a abrir el track la distancia pasa a ser de 14,8 km y la grafica una intermedia entre la grabada con el Aventura y la rectificada con la altura respeto al suelo
    Digamos que aunque algo ha mejorado no ha sido plenamente, podemos decir que ha habido sol y sombras.
    Si bien es verdad, y en eso tenias razon que el GPS.ini tenía un bug, debe haber algo mas pues los resultados no son del todo satisfactorios. Habrá que seguir investigando

De todas formas lo que me "altera" es que antes de la actualizacion a la version 7.21 todo me funcionaba muy bien y desde esta...
    Algo similar me pasó con el Aventura al actualizar a la version 2.42 y CpA me tuvo que echar una mano para resolverlo.
    Deberian tener mas cuidado en Compe con las actualizaciones, pues arreglan muchas cosas, pero estropean otras y los que no somos unos usuarios avanzados nos las vemos y nos las deseamos.
    Menos mal que contamos con personas, como tu y otros, que altruistamente nos ayudais.

Gracias

paskio

Predeterminado

Con respecto a lo de la diferencia de distancias, tienes que comprobar que los datos de velocidad y altitud acumulada son los mismos en el Land que en el Aventura, de lo contrario los resultados serán distintos. También hay que tener en cuenta de que si editas el track siempre se producirán cambios (con respecto al track original), pero deberían ser iguales en ambos softwares, si la configuración es la misma.

Con respecto al tema de actualizaciones que estropean cosas, ya sabes como es el Compe, arreglan cosas, entran novedades, pero estropean otras cosas, es ley de vida, de todas formas a la larga, la balanza siempre se inclina con las soluciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo