Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compe Land 6.3 y GPS Garmin: mejor opcion?

Predeterminado Compe Land 6.3 y GPS Garmin: mejor opcion?

Hola a todos. CpA, que ha pasado? Al ir a entrar mi usuario no existia y mis 2 temas tampoco. Me habeis borrado por pesao o es que el sistema ha sufrido un "sobresalto"?
    Por si es esto último repito.
    Tengo un Garmin 60CS y solo he conseguido un mapa de la zona en que me encuentro (Mozambique), pero es lamentable en cuanto a exactitud y detalle. Me gustaria añadir mis Waypoints y tracks al propio mapa, editandolo, y después bajarselo de nuevo al GPS. El asunto es que elmapa es un IMG y me gustaria emplear el compe land 6.3 para hacer eso y su uso posterior. La pregunta del millon (que toda esa gente imagino hemos hecho) es como puedo hacer eso (lo que quiero en el mapa es básico, nada de refinamientos) complicandome la vida lo menos posible y de la manera mas rapida. Algo ya he visto y me he bajado algun freeware, pero las opciones son tantas que se escapan a un novato como yo. Consejos? Gracias por anticipado.

Predeterminado Re: Compe Land 6.3 y GPS Garmin: mejor opcion?

Cita Iniciado por Cap
    Hola a todos. CpA, que ha pasado? Al ir a entrar mi usuario no existia y mis 2 temas tampoco. Me habeis borrado por pesao o es que el sistema ha sufrido un "sobresalto"?
    LEE ESTO

Estoy intentando recuperar los mensajes antiguos, incluida la respuesta que te dí sobre el tema del overzoom esta mañana, pero de momento no he tenido demasiado éxito... Ando con ello...

De todas formas, me tendré que ir en breve, y ya hasta el lunes no estaré de vuelta...

Pasarlo bien el finde...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Socorro!!
    Nadie me da una idea? Voy a estar poco tiempo + con acceso a internet (2 dias) asegurado antes de viajar por unos meses, y me gustaria poder ir probando...
    Gracias

Predeterminado

Está claro que nuestro amigo Pepín anda un poco liado últimamente...

Mientras te responde o no (creo que es uno de los más "resabidos" en este tema, junto con el amigo El_Viejo), te dejo un par de links para que te vayas "culturizando" en lo que al tema de creación de .img se refiere...

LINK 1
    LINK 1
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues todos estamos esperando que Compe pueda grabar los vectoriales en formato polaco, pero de momento está en desarrollo. Cuando este disponible, será un gran avance para la elaboracion de mapas Garmin, ya que Compe es con diferencia la mejor herramienta de dibujo de mapas. A dia de hoy falta aun:

- Importacion de ficheros de waypoints en los mpv. Los tracks ya podemos importarlos, pero los waypoints no.

- Conversion mpv > mp. Una dificultad que probablemente estarán encontrando es que Compe no asigna un tipo (carretera, rio, limite administrativo...) a las polilineas, y el formato mp lo necesita. Asi que quiza tengan que modificar el formato mpv.

Asi que de momento tienes que utilizar otros metodos indirectos. La mejor opcion es:

- POIS: crea un fichero de waypoints con Compe > Guardalo como shp.

- Lineas: crea un nuevo mpv con Compe > dibuja las polilineas que quieras > Arrastra la capa del mpv a la rama de tracks > Guarda el track como SHP.
    Si exportas directamente el mpv a SHP, Compe no genera el fichero dbf! (Carlos, a ver si avisas de esto!!)

- Poligonos: no veo como exportar poligonos a shp. Con el mpv no genera el fichero dbf y con tracks los exporta como polilineas. Aqui tambien necesitamos que Carlos empuje.

Una vez que tengas los shp, los arrastras uno a uno sobre gpsMapedit completando los datos que te pide. Despues guardas todo como mp y finalmente lo exportas como img.

Este es el procedimiento que sigue actualmente la gente que hace imgs con Compe.

No he mencionado los ajustes que hay que hacer al mp, sobre todo los niveles de zoom, pero es que el tema no es sencillo y hay que ir cogiendo practica. La gente que hace mapas Garmin se lo tiene que currar bastante.