Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta sobre el track

Predeterminado Consulta sobre el track

Buenas a todos

Tengo un pequeño problema cuando hago un track manual, o modifico algún track, me une el principio del track con el final con una linea recta del mismo color del track.
    Como puedo evitar que salga esa unión entre el principio y el fin.
    Muchas gracias

Un saludo

Eduardo

Predeterminado

Como no interprete el compe que quieres dibujar un polígono no se que podría ser. No he conseguido que me pase.

Predeterminado

Me sumo a lo que dice Pelanas, eso no es normal. ¿Qué versión estás utilizando? ¿Puedes subir ese track al foro y le echamos un vistazo?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Consulta sobre el track

Pues aquí os dejo el track, muy reducido de puntos, pero con la linea recta que os decía uniendo el principio y el fin. La versión es la 7.2.
    Muchas gracias

Un saludo

Eduardo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Veamos, el track tiene principio y final, por lo tanto no está cerrado, eso lo puedes comprobar haciendo zoom en los extremos o picando en "Inicio" y "Llegada" en el árbol de datos. Lo que ocurre es que tienes un cacao montado muy grande en ese track, fruto de una unión de tracks intentando cerrarlo, sólo tienes que ir a la lista de puntos de track para comprobarlo.

- Está unido con una línea temporal incorrecta, de ahí que si haces una simulación dé saltos y grandes detenciones en parte del recorrido.
    - Comienza con fecha 25-01-2001 llega a 26-01-2001 y vuelve de nuevo a 25-01-2001. Luego en el punto de track 136, salta al 31-01-2023 y en el 138 de nuevo al 26-01-2001, para finalmente en el punto 211 pasar al 31-01-2023 y terminar a partir del punto 291 en el 15-07-2037. (parece un track con máquina del tiempo).

El problema no es que el track avance en el tiempo, sino que durante el recorrido haya cambios hacia atrás. Si realizas una simulación podrás comprobar a lo que me refiero, también si visualizasw la gráfica pero sustituyendo en el eje X, la distancia por el tiempo, verás lo que ocurre.

He editado el track uniéndolo por puntos coherentes, y finalmente he importado altitudes de relieve y añadido valores de tiempo y velocidad regulares en el tiempo. Aparentemente el problema radica en la unión de tracks con diferentes líneas temporales, y algunas partes creadas manualmante. No parece un track creado en CompeGPS Land.

Archivo adjunto 976
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Alucinado me has dejado!!!!!!
    ahora si que no entiendo nada.
    A ver ese track lo hice ayer con mi todo terreno, entero. Al llegar a casa, borre los puntos de zonas que no me valían, por haberme equivocado o por no tener salida los caminos, etc,etc. En un punto determinado, la ruta no la pudimos continuar, y en casa, cree una ruta alternativa uniéndola al track. No entiendo esos "viajes en el tiempo" que hace, y no quiero que sea una ruta circular, si no que empiece en un punto y termine en otro, sin más. Como veras estoy bastante pez con el CompeGps, pero poco a poco iré aprendiendo. No solo me ha pasado esto con esta ruta, tengo bastantes así, pero que borrando 1 o 2 puntos del principio y final se quitaba la linea recta dichosa. Si no es mucho pedir, me podrías explicar como hacerlo sin que me pasen estas cosas?.

Muchas gracias

Un saludo

Eduardo

Predeterminado

Con qué GPS lo has grabado???

Además de la opción típica de editar el track puedes "cortar" el track, (se hace con el botón derecho de ratón sobre el track: Herramientas -> cortar track aquí, y luego lo unes. Además en ese menú "herramientas" tienes muchas más opciones, La de añadir altitudes a los puntos de track importándolas de un relieve, y la de asignar tiempos y velocidades a los puntos de track.

Cortando el track por la línea dichosa y eliminando uno de sus puntos, te cargas la línea, luego unes el track por el punto más cercano (la unión de tracks se puede hacer por tiempo o proximidad, te recomiendo por proximidad, así no te liarás con los tiempos, y menos con tu track "la máquina del tiempo")

Lo que no entiendo son esos saltos en el tiempo, año 2001, 2023 y 2037, esos años no los crea el Land, sino tu GPS. El Land se limita a leer lo que le envía el GPS.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, pues después de repasar casi todos los track que tengo, solo me pasa esto de las fechas en 4 track, en los que he modificado en casa, añadiendo puntos y tramos al track, y es en esos añadidos donde las fechas se vuelven locas, el resto de los track realizados desde el TT, están correctos en fechas y en horas. Mi antena de Gps es una Haicom 305 que la enchufo a través de usb a un notebook Acer ,que llevo acoplado en el TT. Siguiendo investigando solo me ocurre esto desde una fecha bastante reciente, podría ser desde que cambie a la versión 7.2?????, no lo puedo confirmar.
    Pues seguiré investigando a ver porqué me pasa esto.
    Muchas gracias

Un saludo
    Eduardo

Predeterminado

Bueno pues revisando a fondo todos los datos, no tengo 4 tracks mal, solo es este último, y es muy raro..... si seguimos el track desde el principio, la fecha es 25.01.01, que esto puede ser que halla fallado la fecha del ordenador, muy raro, pero donde empieza las fechas locas es donde lo hice en casa manualmente, metiendo más puntos al track. Si seguís todo el track original, la fecha se mantiene en 25.01 y la parte que salen fechas locas es lo que yo añadí a mano. Bueno creo que voy a repetir la ruta otra vez un día que tenga tiempo, y a ver como se comportan las fechas, luego trataré de modificarlo en casa y a ver que pasa......pero esto es raro,raro,rarooooo de verdad.
    Muchas gracias

Un saludo
    Eduardo