Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Ficheros TYP (antes MPV a SHP)

Predeterminado Ficheros TYP (antes MPV a SHP)

1. Cuando encuentra "diferentes tipos de entidad", Compe no exporta el mpv a SHP. ¿No seria mas logico que generara a un SHP para cada tipo de entidad?. Actualmente es muy dificil localizar y separar los tipos de entidad en un MPV.

2. Al exportar el mpv a SHP no se genera el archivo dbf. Como esto ya ha sido subsanado al exportar trcaks, no creo que fuera muy complicado hacer que funcione tambien con los mpv. Hay bastante gente queriendo hacer mapas Garmin con Compe y gpsMapEdit y les vendria bien esta utilidad.

Predeterminado Buena sugerencia

Aunque no se propone votación para esta sugerencia, y de mapas vectoriales no se casi nada, yo me apunto a la propuesta de Pepin. Llevo metiendo muchas horas con GPSMapEdit (miles de clicks de ratón) para dibujar polilíneas, etc., además de comprobaciones sobre el terreno, por eso, contar con la ayuda de COMPE simplificaría las cosas.
    Sobre la base de mi particular experiencia (algunos éxitos y muchas decepciones), me permito realizar los siguientes comentarios:
    1.- Sobre GPSMapEdit y GPSMapper
    En mi opinión ambos están muy orientados hacia la realización de mapas de carreteras (routeable maps) y tiene carencias para mapas de uso off-road, tanto para recorridos a pie como en bicicleta.
    2.- Sobre los dispositivos Garmin
    Incluso en el flamante 60Cx de Pepin, un topográfico, con curvas de nivel a 10m., en un zona de montaña, con desniveles acusados, se visualizarán mal los caminos. Las polilíneas “unpaved road” se visualizarán en el mínimo aceptable, pero las polilíneas “trail”, probablemente, se confundirán con las curvas de nivel
    La solución más adecuada sería cambiar el color de esos tipos de polilíneas a colores marinos aceptados por Garmin, pero eso, hoy por hoy, no lo puede hacer MapEdit. ¿Puede intentarlo COMPE?
    3.- COMPE y los mapas vectoriales
    Estoy seguro de que Pepin tiene razón cundo afirma que COMPE es una excelente herramienta para crear mapas vectoriales, pero los que hemos aprendido informática, mapas, datums y GPS a “cantazos”, necesitamos instrucciones que “empiecen por el principio” y no den por supuesto una serie de conocimientos que los expertos del foro dominan. ¿Qué es una entidad?
    He leído varias veces el manual de COMPE sobre vectoriales y, en mi opinión, es muy escueto en algunos aspectos como capas y campos del mapa vectorial.
    He procurado seguir las indicaciones de Pepin para crear archivos SHP y no he tenido éxito. En las polilíneas aparece un mensaje de error “Internal Error saving vector map, diferent punt of DBF records”. Al abrirlo con MapEdit no visualizo nada y, aparentemente, sitúa las polilíneas en el hemisferio sur. Sin embargo con ARCExplorer lo visualizo bien (gran misterio).
    ¿Alguien puede facilitarme un vectorial no muy complicado para ir desburrándome en esto de los vectoriales? Me resulta indiferente la zona.
    4.- Futuras versiones de COMPE
    Para nuevas versiones de COMPE podría ser interesante disponer de dos posibilidades; una versión “básica”, más barata y otra “pro” más potente, con un manual muy completo y de mayor precio.
    5.- Mis mapas para Garmin
    Si alguien quiere probar mapas IMG para dispositivos Garmin que los admitan ofrezco dos mapas. Uno del Parque natural del bosque de Schonbuch, al sur de Sttutgart (curvas de nivel a 20m.), probado en el campo y funcionando muy decentemente; otro de la zona Urkiola-Gorbeia, en Alava y Bizkaia (curvas de nivel a 10m.), parcialmente probado en el campo. Además, si alguien se anima a probarlo para corregir los fallos, puedo realizar un mapa de la zona de Guadarrama, donde espero pasar unos días en julio.
    Saludos y gracias por aguantar el rollo

Predeterminado Re: Buena sugerencia

Cita Iniciado por El_Viejo
    Aunque no se propone votación para esta sugerencia, y de mapas vectoriales no se casi nada, yo me apunto a la propuesta de Pepin. Llevo metiendo muchas horas con GPSMapEdit (miles de clicks de ratón) para dibujar polilíneas, etc., además de comprobaciones sobre el terreno, por eso, contar con la ayuda de COMPE simplificaría las cosas.
    Desde luego que seria una ayuda. Para dibujar Compe es muy superior a gpsMapEdit, y no digamos a GlobalMapper

1.- Sobre GPSMapEdit y GPSMapper
    En mi opinión ambos están muy orientados hacia la realización de mapas de carreteras (routeable maps) y tiene carencias para mapas de uso off-road, tanto para recorridos a pie como en bicicleta.
    Bueno, cGPSMapper es el compildar de los img, el corazón del sistema.

GPSMapEdit es simplemente un editor de mps, que bien podria ser sustituido por Compe en un futuro, cuando incorpore la posibilidad de guardar en mp y mejore algunos aspectos.

Lo que no veo es por qué motivo los ves mas orientados a carreteras que a caminos. En ese aspecto yo no aprecio diferencia.

2.- Sobre los dispositivos Garmin
    Incluso en el flamante 60Cx de Pepin, un topográfico, con curvas de nivel a 10m., en un zona de montaña, con desniveles acusados, se visualizarán mal los caminos. Las polilíneas “unpaved road” se visualizarán en el mínimo aceptable, pero las polilíneas “trail”, probablemente, se confundirán con las curvas de nivel
    La solución más adecuada sería cambiar el color de esos tipos de polilíneas a colores marinos aceptados por Garmin, pero eso, hoy por hoy, no lo puede hacer MapEdit. ¿Puede intentarlo COMPE?
    Si sabes de un tipo de linea de Garmin que vaya bien para lo que quieres, puedes cambiarles el tipo a los "Trail", editando el mp con gpsMapEdit. Incluso puedes hacerlo a mano, reemplazando el codigo hex en el mp con un editor de texto.

Por otro lado, desde hace unos dias, existe la posibilidad de definir "custom types" para los Garmin. Descargate la ultima version de cgpsmapper, que trae unas instruccciones. Hay que crear un fichero .typ que guarda los tipos de usuario, y cargarlo en el compildaor junto al resto de los mapas. Ahora ya puedes tener tus iconos y nombres españoles para los waypoints, y puedes definir el tipo y nombre de las lineas y los poligonos. Incluso en varios idiomas.

Yo aun estoy empezando con esta posibilidad, en lineas no hice nada aun, pero los POIS ya los tengo a mi gusto. He añadido algunos tipos (catarata, majada, parada de bus, cuesta, barranco,...) que no son usuales en Garmin.

3.- COMPE y los mapas vectoriales
    Estoy seguro de que Pepin tiene razón cundo afirma que COMPE es una excelente herramienta para crear mapas vectoriales, pero los que hemos aprendido informática, mapas, datums y GPS a “cantazos”, necesitamos instrucciones que “empiecen por el principio” y no den por supuesto una serie de conocimientos que los expertos del foro dominan. ¿Qué es una entidad?
    He leído varias veces el manual de COMPE sobre vectoriales y, en mi opinión, es muy escueto en algunos aspectos como capas y campos del mapa vectorial.
    No es dificil de entender. Lo que ocurre es que el formato shp no permite mezclar POIS, LINEAS y POLIGONOS en un mismo archivo. Cada "entidad" ha de ir en uno distinto.

GlobalMapper te pregunta si quieres guardar los puntos, las lineas, los poligonos o cualquier combinacion de ellos, por lo que pudes obtener hasta 3 ficheros shp.

Pero Compe se limita a decirte que tienes una mezcla de entidades en tu mpv, y que por lo tanto no es capaz de guardar el mapa en shape. Una pena, porque lo dificil ya esta hecho en el codigo de Compe.

Y ponte a localizar y/o separar esas entidades en un mpv grande!!!. No hay prevista ni una sola herramienta para estas tareas. Ni siquiera hay informacion de cuantos elementos hay de cada entidad.

Asi que hay que renunciar a exportar a shp, o bien buscar un tortuoso procedimeinto que pueda beneficiarse de las ventajas de GM para las conversiones de formatos.

He procurado seguir las indicaciones de Pepin para crear archivos SHP y no he tenido éxito. En las polilíneas aparece un mensaje de error “Internal Error saving vector map, diferent punt of DBF records”.

Al abrirlo con MapEdit no visualizo nada y, aparentemente, sitúa las polilíneas en el hemisferio sur. Sin embargo con ARCExplorer lo visualizo bien (gran misterio).
    Esto tienes que reportarlo como bug. Deja un mapa en yousendit para que podamos verlo.

¿Alguien puede facilitarme un vectorial no muy complicado para ir desburrándome en esto de los vectoriales? Me resulta indiferente la zona.
    Vale, ya miro y te mando algo.

4.- Futuras versiones de COMPE
    Para nuevas versiones de COMPE podría ser interesante disponer de dos posibilidades; una versión “básica”, más barata y otra “pro” más potente, con un manual muy completo y de mayor precio.
    Lo voy a decir de otra forma: preferiria pagar el doble, o pagar mas actulizaciones, a cambio de que las correcciones de errores y mejoras del sistema basico fueran mucho mas rapidas. Pero no se si habría mucha gente dispuesta a pagar por ese plus.

Tambien esta la opcion de los plug-in de pago, como el de las fotos. Yo estaria encantado en pagar por un buen convertidor a mps, ya mismo.

Un saludo, Viejo

Predeterminado

Viejo, este es un mpv de polilineas, con sendas en los alrededores de Peña Mea, en Asturias

http://www.yousendit.com/transfer.ph...8B5A1062D3B9BA

A ver si eres capaz de sacar un img.

Predeterminado COMPE y MapEdit

PEPIN:
    Gracias por tu ayuda. Yo también estaría encantado pudiendo utilizar COMPE en lugar de MapEdit y también en pagar algo más por actualizaciones y plugins bien implementados. Creo que CpA podría hacer una encuesta sobre el interés de los usuarios de COMPE en confeccionar mapas para dispositivos Garmin.
    Mi opinión sobre la orientación de MapEdit y GPSMapper hacia los mapas de carreteras “routeables” se basa tanto en las características de ambas aplicaciones, como en los post del foro “Map Autors” y los mapas disponibles en MapCenter. También es cierto que Garmin no ayuda mucho
    Yo utilizo un etrex Vista C y te pongo un ejemplo. Mi mapa de la zona montañosa Urkiola-Gorbeia (todavía sin acabar), tiene 37.276 objetos, de ellos 25.204 son “minor land contour”, para curvas de nivel intermedias, cada 10 metros y 11.246 son “intermediate land contour”, para curvas de nivel cada 50 metros.
    Para trazar los caminos con el ratón tengo muy pocas alternativas específicas de polilíneas. “residencial street”, que traza una línea continua de grosor intermedio y color granate (aquí ya le estoy haciendo “trampa” al propósito de este objeto en la aplicación); “unpaved road” que traza una línea discontinua de color oscuro y “trail”, que traza una línea de puntos de color oscuro.
    Las sendas “trail” y las curvas de nivel intermedias “minor land contour” son fácilmente confundibles en el GPS, sobre todos en las zonas más escarpadas de la montaña.
    He ensayado “trampas” con otro tipo de polilíneas, como “county boundary”, etc. pero los resultados en el GPS, para mi, no son satisfactorios.
    Hay un truco; modificar el archivo MP con un procesador de textos, pero entonces tienes tres problemas: encontrar la polilínea en la maraña de objetos (781 páginas en mi mapa), hacer bien la modificación (objeto marino y color), pero entonces la polilínea no se visualiza en MapEdit y además se necesita la versión de 240€ de GPSMapper.
    Sigo la pista a la nueva versión de GPSMapper, con posibilidad de generar archivos TYP, pero, de momento, no entiendo casi nada. Como la estás usando con éxito, pondré un post en Off-Topic.
    También reportaré un posible bug en los archivos MPV.
    Saludos y gracias

Predeterminado

Viejo, mejor pon el post en GPS, ya que esta mas relacionado.

Mira a ver si me haces un bmp o me das una
    descripcion de la apariencia que te gustaria que tuviera el tipo Trail, a ver si puedo hacer algo. Ya estaba pensando en meterme con las polilineas, asi que puede ser un buen ejercicio para empezar.

Predeterminado Polilineas

Si descargas el manual de GPSMapper, en la página 30 vienen los códigos de colores y estilos marinos. Probablemente, el color más apropiado sea el 5 (fuscia/morado) y, en segundo lugar, el 2 (verde intenso). El estilo de las línea para trail es el 0x01, para unpaved road es el 03 ó el 02.
    Tengo una imagen de un supuesto mapa, pero no acierto a insertarla en el post. Puedes verla aquí http://www.gps.no/mbbs2/forums/threa...24615&posts=14
    Gracias

Predeterminado

Vale, mañana me pongo con ello.

Predeterminado

Viejo, esa es la primera version:

http://www.yousendit.com/transfer.ph...816CF70933DF5D

Las posibilidades de diseño de lineas son muchas:

- Podemos modificar el patron de la linea (longitudes y separaciones de los tramos)
    - Podemos elegir el grosor de las lineas
    - Podemos crear patrones complejos, con grosores variables. Por ejemplo un patron que simule la via de tren.
    - Podemos crear patrones con varios colores.
    - Podemos elejir el nombre de cada tipo de linea.
    - Podemos poner los nombres de los tipos en varios idiomas.

Ahora si quieres puedes ir diseñando los diversos tipos, y yo te voy suministrando los typ. De momento solo modifiqué los dos que me dijiste, y supongo que los resultados seran mejorables.

Predeterminado Custom.typ

PEPIN:
    Gracias, ya lo he descargado. Veré que puedo hacer con el.
    Ahora te pongo mis averigauciones con tu fichero polaco mperror.zip en su lugar
    Saludos

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo