Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Frecuencia cardíaca

Predeterminado Frecuencia cardíaca

Buenassss,

Ahora que tengo el nuevo pulsómetro para mi sportiva+ me surge una duda existencial:
    En los registros de las salidas semanales, según el pulsómetro, frecuentemente supero las 180 (y las 190 pulsaciones), pero el sportiva me indica que tan sólo estoy a un 90 o 95% de mi capacidad cardíaca (tengo el equipo configurado a biker de 45 años, y aplicando la fórmula 220-edad mi límite sería de 175 pulsaciones). ¿Dónde está el error?

Predeterminado

Buenas,

Ponte la primera release candidate de la versión 2.5, la tienes en noticias, pero cuando actualices ten cuidado si tienes vitaminas, mírate esto antes.

En esta versión puedes elegir la forma en que calcula el esfuerzo, está mejorado respecto al actual software.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado Actualización frecuencia

Gracias Carlos,

Ya he actualizado desde la página web de compe GPS la versión 2.5, mañana que es navidad lo probaré.

Por cierto, el CompeGPS Land no me indicaba reconocía la nueva versión del software. Una última cosa, ¿me recomiendas vitaminar el sportiva?

Predeterminado

Has hecho la pregunta del millón.

Yo no lo recomiendo para usuarios no duchos en informática ni en dispositivos tipo móviles o GPS's. Es muy fácil creer que mola mucho poner un garmin o un tomtom en un sportiva, pero cuando casca el dispositivo, te empiezan a entrar los sudores...

Yo las tengo puestas porque me gusta probar estas cosas, y para poder dar soporte a algún usuario si hace falta.

Sinceramente no utilizo las otras opciones que no son TwoNav, porque ya tenía antes de conocer a Compe un TomTom Go530 para el coche que sí habla (no sólo hace "pip").

No uso Garmin porque prefiero Compe en este caso, además de que históricamente no he tenido nunca ninguno (quién sabe, algún día igual me animo y me hago con uno para comparar con otros GPS's).

Entiendo que en esta versión vitaminada con garmin se puede ver el mapa de spain topo actializado en la versión de garmin, que no está en Compe todavía, aunque con garmin xt no se pueden realizar las exploraciones de menús propias de twonav, así que es un mapa del cual se puede hacer un uso limitado, comparando con todo lo que puede hacer el software de twonav.

Hay que tener algo de paciencia, que llegará pronto algo al respecto, y será muy interesante, como los cambios que hemos visto entre las versiones 2.4 y 2.5.

Personalmente, creo que funciona mejor TomTom en un TomTom, Garmin en un Garmin, y Navitel no tengo el gusto de conocerlo, pero entiendo que es mejor en un smartphone. Hablando de smartphones, estoy probando sygic, que no está nada mal, podrían poner en Compe algunas funciones que incorpora sygic en el modo on-road de twonav, pero eso es otra historia...

Reconozco que vitaminar el sportiva es un gran ejercicio de programación y un logro que yo personalmente alabo (porque a mí me encantan estos pequeños retos), pero no es muy recomendable para la salud de Compe promoverlo, primero porque es piratería, y segundo porque si se casca un dispositivo, el servicio postventa recibirá un trabajo extra por nuestro "mal huso" del dispositivo.

No olvidemos que en las vitaminas bien podría haber un virus y no saberlo...

El conocido forero y bloguero que colgó las vitaminas (Santacruz, que sé que me está leyendo, desde aquí le envío un saludo) sabe que incurre en una ilegalidad al hacerlo, y yo personalmente se lo comenté, pero al parecer no se lo ha tomado bien (acaba discutiendo, editando y borrando posts de su blog y del foro MTB, y cerrando hilos), no sé si porque fallé en las formas o porque no le gustó la "crítica", pero mi intención siempre ha sido la de proteger al usuario de posibles problemas que repercutan posteriormente en compe y al final tengamos una merma significativa del excelente servicio técnico que ahora nos presta Compe (y que dure por muchos años).

Con el permiso de Lucas, voy a citar una parte de lo que comentó en el foro de MTB al respecto de si las vitaminas valen la pena. Después decide tú mismo.

Vitaminas si o Vitaminas no ??
    Cuídadito con Vitaminar ...

Bueno el echo de vitaminar un dispositivo, para tener algún software demás como puede ser el Word, editor de registro o alguna cosilla más puede estar bien, incluso le puedes dar funcionalidad como reproducir video.

Bueno una vez dicho esto, todo el tema de vitaminas (creo que está muy bien pero debe puntualizarse y usarse con mucho cuídado ) solo debe usarse bajo la responsabilidad del própio usuario.

Tener ganancia de inmediato, NO implica NO tener problemas en el futuro, actualizando el dispositivo por ejemplo a una nueva versión. Pensad que todos los paths de trabajo se pueden modificar con ficheros de configuración, o quizás NO si está algo hardcodeado ( algo impossible de saber para alguien que no es de compe ((si más no extradifícil)) ) por tanto el echo de vitaminar puede dar serios problemas que nadie y repito NADIE os va a poder solventar. Yo he "vitaminado" como deciis muchos dispositivos con WinCE para poder hacer mis pruebas de tests de hardware y funciones sobre un equipo para saber si TwoNav funcionará bien, y que sepáis que estos mod's se encuentra fácilmente por internet, con cambiar un par de imagenes y algunos path's los podréis hacer servir sin problemas, pero os expongo mi problema para que entendáis como de peligroso puede ser vitaminar un dispositivo:

1- Me compro un linksys WRT54GL porque necessito crear-me una wifi en casa y sé que con el firmware que tiene por defecto no puedo hacer servir la función de Client-Repeater. Entonces le cambio el Firmware de fábrica por el DD-WRT que me permite más opciones, una vez listo veo que puedo entrar a unas opciones avanzadas de poténcia del dispositivo.

2- Tuneo la potencia (XMIT Power) y la pongo con un valor de 140 ( ilegal en españa y muy perjudicial para el aparato estar por encimade 80 ) que pasa con el cambio, pues que mágicamente my Router ahora tiene mucha más señal de poténcia pero me va a durar unos meses antes de que se casque la PCB del dispositivo, porque ? Porque estos chips no estan echos para trabajar con esta temperatura ni esa poténcia y se queman.

Resolución ? Pues que con el firmware original nunca lo hubiese quemado, pero por contra no tendría la característica que busco, por tanto mi recomendación es senzilla:

Sinó requieres algo que te pueda dar una vitamina, para que tomar riesgos ? Y sobretodo tocar las cosas con mucho cuidado y sabiendo lo que se toca.

Saludos a Todos !

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias por tu opinión Carlos, la verdad es que estuve tentado de bajar las vitaminas del blog de Oscar.
    La informática no es un impedimento (soy un viejo roquero del msdos), pero la verdad es que a duras penas utilizo el 80% de las funciones del sportiva+, y añadirle mas funcionalidades no creo que me reporte muchos más beneficios.

Os admiro, no se de donde sacais el tiempo que estais invirtiendo para investigar con estos aparatejos y para responder las consultas de los que ni tan sólo hemos leido el manual de instrucciones.

Ah, y felices fiestas.