Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Error leyendo polilineas grandes en formato polaco

Predeterminado Error leyendo polilineas grandes en formato polaco

Parece que Compe tiene problemas al leer polilineas largas en mp.

Aqui dejo un ejemplo:

http://www.yousendit.com/transfer.ph...EFC66C19A8CC1C

La polilinea no aparece completa y el ultimo punto sale muy desviado.

gpsMpedit la lee bien.

Predeterminado Problemas con el ZIP

PEPIN:
    me gustaría probar el archivo polaco, pero tengo problemas para descargarlo de Yousendit. No lo descarga y en una ocasión Winzip no lo ha reconocido.
    Saludos

Predeterminado

Pues que raro...

Creo que tengo tu correo electrónico... te lo mando por ahí, vale??...

Besotessss...

Edito:
    Ya está enviado a tu correo. Si no te llega, avisa...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Archivos MP en COMPE

PEPIN:
    Nunca había visto un polilínea de curvas de nivel como esta. La densidad de puntos por centímetro me parece una pasada ¿Cómo la has realizado?
    Efectivamente, COMPE tiene problemas y MapEdit la abre correctamente.
    Yo he utilizado un truco para abrirla correctamente en COMPE. En MapEdit he utilizado Tools>Generalize, que utiliza algún algoritmo para reducir el número de puntos, sin mucha pérdida del detalle. Con este nuevo archivo COMPE abre el archivo.
    ¡OJO! yo estoy abriendo el archivo dede Mapas>Abrir y no desde Mapas>Importar ¿es correcto?
    Algunos comenarios:
    Si de lo que se trata es utilizar los archivos MP para realizar mapas IMG y pasarlos al GPS, esa densidad de puntos, especialmente, para curvas de nivel, me parece exagerada e inapreciable en el GPS.
    Tampoco me parece una maravilla la herramienta "Generalize" de MapEdit. Yo he dejado de utilizarla y me lo curro con el ratón, dibujando los caminos con el número de puntos que me parece más adecuado y, cundo puedo, probarlo en el campo.
    En su dia envié al equipo de desarrollo, varios mapas en archivos polacos, para pruebas. Yo estoy dispuesto a realizar más pruebas, pero necesito orientación sobre el tipo de archivos que son más interesantes.
    Saludos y gracias.

Predeterminado Re: Archivos MP en COMPE

Cita Iniciado por El_Viejo
    PEPIN:
    Nunca había visto un polilínea de curvas de nivel como esta. La densidad de puntos por centímetro me parece una pasada ¿Cómo la has realizado?
    Efectivamente, COMPE tiene problemas y MapEdit la abre correctamente.
    No es tanto. Es una linea de nivel de los mapas DGN de Asturias. Hay dos versiones de estos dgns, con diferentes juegos de isolineas:

- 10m & 50m en los mapas de 1:10.000
    - 5m & 25m en los mapas de 1:5.000

Esta es una isolinea de 10m (de separacion vertical entre ellas). Estas isolineas tienen un espaciado horizontal entre puntos de 15m, que esta bastante de acuerdo con el espaciado vertical.

Tu comentaste en un post que usas isolineas de 10m en el Garmin. Pues bien, la densidad horizontal de puntos de esas isolineas debera andar tambien por los 15m. Si la separacion entre puntos es mucho mayor, las lineas estan muy descompensadas horizontal/verticalmente.

Yo en el gps ni siquiera uso isolineas tan juntas verticalmente, uso parejas de 100m y 20m. Y todas con puntos separados 15m horizontalmente. Es una distancia adecuada.

Yo he utilizado un truco para abrirla correctamente en COMPE. En MapEdit he utilizado Tools>Generalize, que utiliza algún algoritmo para reducir el número de puntos, sin mucha pérdida del detalle. Con este nuevo archivo COMPE abre el archivo.
    ¡OJO! yo estoy abriendo el archivo dede Mapas>Abrir y no desde Mapas>Importar ¿es correcto?
    Una cosa buena es que parece que en Compe quieren tomar el formato mp como nativo, sin necesidad de importar. En realidad lo podian hacer con todos los formatos. Asi hace GM, nunca importa, solo abre. Y si al formato le faltan datos, pues se pregunta y ya está.

Lo de tener que importar y que no funcione el arrastre sobre la ventana es un poco lata, y la verdad, lo veo innecesario.

Algunos comenarios:
    Si de lo que se trata es utilizar los archivos MP para realizar mapas IMG y pasarlos al GPS, esa densidad de puntos, especialmente, para curvas de nivel, me parece exagerada e inapreciable en el GPS.
    ¿Cuanto separas tu horizontalmente los puntos en las isolineas de 10m?

Tampoco me parece una maravilla la herramienta "Generalize" de MapEdit. Yo he dejado de utilizarla y me lo curro con el ratón, dibujando los caminos con el número de puntos que me parece más adecuado y, cundo puedo, probarlo en el campo.
    En su dia envié al equipo de desarrollo, varios mapas en archivos polacos, para pruebas. Yo estoy dispuesto a realizar más pruebas, pero necesito orientación sobre el tipo de archivos que son más interesantes.
    Saludos y gracias.
    Todo eso del Generalize es ya innecesario, pues cgpsmapper nos facilita el uso de la seccion [DICTIONARY] desde la que gobiernas los limites de visibilidad de cada tipo de objeto. Una vez construidos los esquemas de visibilidad que quieres para tus mapas, se pueden copiar de unos mapas a otros, sin mas que copiar esta seccion.

Cuando dibujes una linea solo tiene que pensar en como se vera en el nivel de zoom mas detallado. Es decir, en el mp solo tienen que aparecer las lineas

data0=...

Los demas niveles los construye el compilador cgpsmapper usando la pareja

EndLevel/[Dictionary]

que controla hasta que nivel de zoom se va a ver cada tipo de objeto. Pero no tienen que aparecer en el mp. En el mp solo los data0, nada de data1, data2,....

Para algunos tipos, Garmin se pasa por el forro el esquema, parece como si fueran a piñon fijo.

No se si te habre liado mas.

Predeterminado

El error persiste en la 6.32

Predeterminado Isolíneas MP

PEPIN: de nuevo gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo mucho en los foros y, por supuesto, no me lias, sino que pones de manifiesto mis lagunas (en ocasiones, auténticos océanos).
    Tengo dos fuentes para las isolíneas: las elaboradas por Roger von Henting, disponibles en www.gpsmaps.de y unas del País Vasco facilitadas por un colega de mi club de montaña.
    Los mapas de Roger, tienen tres tipos de polilíneas (major, intermediate y minor land contour), con diferencias da altura de 20m. Las he utilizado y comprobado en mi mapa del Bosque de Schobuch y van bien, a pesar de ser una zona de relieves suaves. Las utilizaré en un mapa que estoy haciendo de Guadarrama para mi estancia de julio
    Las del País Vasco, son de dos tipos (intermediate y minor land contour), con diferencias de altura de 10m. No he conseguido averiguar la procedencia, pero supongo que están obtenidas a partir de mapas Autocad de las tres Diputaciones. Las estoy probando, están bien hechas, pero en zonas de montaña, con relieves acusados, las curvas se juntan mucho.
    Ninguna de las isolíneas que utilizo tienen el nivel de detalle de la tuya en lo referente a densidad de puntos. Además, en ambos casos, la densidad de puntos es variable, dependiendo de lo enrevesado (más recto o más curvo del trazo).
    Si tienes curiosidad, te puedo enviar archivos MP o IMG, de la zona montañosa de Gorbeia. No tiene copyright, son un prodigio de detalle, pero en mi opinión, poco prácticos en un GPS para caminar por el monte.
    Como creo que merece la pena que COMPE funcione bien con archivos MP, voy a hacer algunas pruebas creando una polilínea larga utilizando la función “Joint” de varias más cortas y densas, para chequear su comportamiento.
    Leeré despacio y con diccionario en el manual de GPSMapper, el capítulo de Dictionary y, como me enteraré más bien poco, abriré un post en Vectoriales
    Saludos y gracias

Predeterminado Re: Archivos MP en COMPE

Hola Viejo, una precision repecto de lo que te dije antes:

Cita Iniciado por pepin
    Los demas niveles los construye el compilador cgpsmapper usando la pareja

EndLevel/[Dictionary]

que controla hasta que nivel de zoom se va a ver cada tipo de objeto.
    Aunque no viene documentado en el manual de cgpsmapper, ya que se trata de una mejora posterior, en la seccion [Dictionary] se puede difinir una linea

EndLevel=#

que tiene una validez global, es decir, afecta a todos los objetos del mp. He hecho pruebas y comprobado que funciona.

Esto hace que la distribucion de los objetos en los ditintos niveles de zoom sea aun mas sencilla: toda la informacion necesaria para esta tarea se encuentra en la seccion [DICTIONARY], que se puede copiar de un mapa a otro.

En esto gpsMapEdit va retrasado con respecto de cgpsMapper, asi que algunas cosas es mejor hacerlas a mano, editando el fichero mp.

Predeterminado Coñazo

Lamento ser un coñazo. Desde el principio he intentado abrir los archivos TYP con el Wordpad o el Block de Notas, pero aparecen los típicos caracteres del mapa de caracteres, como pequeños rectángulos , símbolo del copyright, etc. Los ficheros TXT y MP, los estoy abriendo correctamente. He comprobado la configuración de idioma de Windows y está en "Español(España)".
    ¿Qué narices me pasa?
    Disculpas por mi torpeza y gracias

Predeterminado

No te pasa nada, ya te dije que los typ estan compilados, no puedes ver nada en ellos mas que caracteres extraños.

Lo que tienes que hacer con ellos es enviarlos a sendmap junto con los img, y mandar el conjunto al gps.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo