Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Error en el cálculo de distancias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Error en el cálculo de distancias

    Hola a todos. Aunque veo que el tema ya existe, prefiero abrir un nuevo post. En la versión 7.2 cuando se edita un track y se le añaden puntos, en las propiedades del track no aparece la distancia correcta, ignorando todo lo que se le ha añadido manualmente. En cambio, si marcas el primer punto y señalas el último, en el ventanita aparece la distancia correcta. En cambio si dibujas manualmente todo el track, solapando el que se ha manipulado, entonces no aparece ningún error. El mismo track abierto con la versión 6.8, nos da la distancia correcta.

    En el siguiente link encontrareis un ejemplo con un track y dos capturas de pantalla.

    https://skydrive.live.com/redir.aspx...171&parid=root

    Hoy mismo acaba de aparecer la versión 7.3. La he instalado y he mirado si todavia contiene el error. HORROR!!! ahora tanto en las propiedades dels track como en la ventanita que comentábamos antes, aparece la distancia errónea.

    Hace tiempo que trabajo con CompeGPS, editando y manipulando tracks para preparar marchas y nunca me habia pasado nada igual. Este año he tenido que aguantar las críticas de marchas que habia calculado con el programa y que resultaron tener más Km. de la cuenta.

    Espero una solución satisfactoria o ¿tendré que volver a utilizar la versió 6.8?
    Última edición por Joan Miquel; 26/12/2011 a las 21:32

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,071

    Predeterminado

    El enlace que has puesto no funciona, si puedes sube también los tracks en cuestión que has utilizado junto con las capturas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Vuelve a probar que he cambiado el link. Como digo en el texto hay un track y dos capturas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    2,219

    Predeterminado

    Pues a mi me da 5.37 Km, creo que tienes un error en la grabación del track, hay muchos puntos con velocidad 0 (Son los marcados)
    Haber que dice Javier



    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    2,219

    Predeterminado

    Anda!!! Hiciste el track el día 29/10/2011 y has vuelto el día 08/01/2001 ¿Como lo has hecho? Me iría bién este gps que tienes, de esta manera me quitaría años.

    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    2,219

    Predeterminado

    Te cuelgo el track "Reparado"
    www.megaupload.com/?d=LO0OTMR4
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    2,219

    Predeterminado

    Te cuelgo el track "Reparado"
    www.megaupload.com/?d=LO0OTMR4
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    No me gustaria que se desviara el tema. Es cierto que el track contiene incongruencias como la fecha de inicio y final. Intenta poner más puntos al final del track y mira la fecha que te pone. Después dibuja uno nuevo con 8 ó 10 puntos y verás que la fecha es la del ordenador. Respecto a la velocidad cero, a mi no me salen tantos puntos, solo los que he modificado o añadido manualmente.

    De todas maneras y volviendo a lo que me interesa, el mismo track con la versión 6.8 la distancia medida es correcta, en cambio con las nuevas (7.2 y 7.3) no es correcto. Todos los puntos tienen una latitud y una longitud, ya sean capturados por el GPS o adjudicados por el programa cuando los dibujas manualmente y eso da como resultado una distancia aquí y en Pekín. Si la versión 6.8 lo interpreta bien ¿porqué no lo hacen las otras mas recientes?

    Saludos

    EB3EI

    Joan Miquel

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    2,219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joan Miquel Ver mensaje
    No me gustaria que se desviara el tema. Es cierto que el track contiene incongruencias como la fecha de inicio y final. Intenta poner más puntos al final del track y mira la fecha que te pone. Después dibuja uno nuevo con 8 ó 10 puntos y verás que la fecha es la del ordenador. Respecto a la velocidad cero, a mi no me salen tantos puntos, solo los que he modificado o añadido manualmente.

    De todas maneras y volviendo a lo que me interesa, el mismo track con la versión 6.8 la distancia medida es correcta, en cambio con las nuevas (7.2 y 7.3) no es correcto. Todos los puntos tienen una latitud y una longitud, ya sean capturados por el GPS o adjudicados por el programa cuando los dibujas manualmente y eso da como resultado una distancia aquí y en Pekín. Si la versión 6.8 lo interpreta bien ¿porqué no lo hacen las otras mas recientes?

    Saludos

    EB3EI

    Joan Miquel


    No es mi intención desviar el tema, solo daba un toque de buen humor, creo que es normal que si añades puntos, estos estén en la fecha que lo realices, piensa que la fecha la puedes modificar
    El track que tienes colgado a mi me da los 5,... Km
    Sobre las diferencias en Km mira esta opción si es la misma en la 6.8 y en la 7.3 aquí dependen los cálculos, ponlos igual y haber que pasa





    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 06
    Ubicación
    Soplan vientos del Noroeste
    Mensajes
    9,071

    Predeterminado

    Solucionado, ábrelo ahora y tendrás la misma coherencia en los datos.

    el problema estaba en la línea temporal del track, había puntos creados en el año 2001, otros en el año 2011 y otro en el año 2040 (en conceto el 92, por lo tanto la variable de velocidad mínima en movimiento se volvía loca.

    La solución pasa por ir a: botón derecho sobre el track -> Herramientas -> Asignar tiempos y velocidades, pon por ejemplo 3 Km/h para que la línea temporal sea la correcta, y compara los valores en las dos versiones.

    https://rapidshare.com/files/1529254...Afrau-Osor.rar
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr