Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre waypoints

Predeterminado Duda sobre waypoints

Buenos días.

Tengo una duda que no consigo resolver con los tutoriales. ¿Alguien sabe si hay alguna opción para que cuando esté navegando por un track pueda ver a qué distancia proyectada (con alturas) está el siguiente waypoint? Por lo que he visto, la distancia que aparece en la indicación cuando navegas (parte superior izquierda de la pantalla) es la correspondiente a la tangente desde tu situación actual y el waypoint próximo. Yo quisiera que midiese la distancia real (con alturas) desde tu situación actual (o, mejor dicho, la más cercana a esta en el track que estás siguiendo, porque si no creo que sería imposible).

Un saludo y buen año.

Predeterminado

En vez de utilizar WPTs utiliza Roadbooks.

Selecciona el punto en cuestión como un punto de Roadbook (que coincide con un punto de track), y lo tendrás integrado en el propio track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muy útil.

Muchas gracias.

Buenas noches. Me han surgido dos dudas más, aunque no sé si este es el foro adecuado. Llevo trasteando con el roadbook desde que he leído la respuesta de Javier y he visto que, en efecto, en el Land aparecen los puntos del roadbook -cuando lo edito- con su distancia parcial y la distancia acumulada. Sin embargo, he pasado el archivo al Sportiva y ahí no consigo ver esa distancia (porque no puedo editar el roadbook). Además, por lo que he leído en los tutoriales, la que aparece en la parte superior de la flecha GOTO cuando estoy navegando es la distancia en línea recta desde mi posición actual. Así pues, ¿dónde puedo consultar la distancia parcial y la acumulada de cada punto del roadbook utilizando el Sportiva? Por otra parte, la segunda duda está relacionada con el tema inicial: sigo insistiendo, ¿es posible que aparezca navegando offroad la distancia desde mi posición actual hasta el siguiente waypoint del track en el que estoy navegando? No sé si me he expresado con claridad, :S.

Gracias de nuevo.
    Última edición por ericgone; 01/01/2012 a las 23:42

Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy he probado a navegar con un roadbook, siguiendo el consejo de Javier, y sigo teniendo varias dudas. Si alguien me echa una mano de nuevo, agradecido:

1) Creo que es una pregunta tonta... A ver, grabé un archivo .trk y otro .btrk. ¿Cuál debo abrir en el Sportiva para navegar? Es que creía que era el .btrk, pero he probado con ambos y me ha dado la impresión de que se puede navegar sin problemas con los dos archivos. Si es así, ¿para qué se crea el .btrk?
    2) Efectivamente, cuando utilizo el roadbook los puntos de roadbook aparecen señalizados con la distancia que falta desde mi posición actual hasta ese punto. Ahora bien, he observado que este dato aparece en el campo de dato "Distancia al siguiente" y también en la esquina superior izquierda de la pantalla, encima de la flecha GOTO. Yo creía que esta última distancia era la lineal desde mi posición hasta el punto de roadbook indicado, pero he comprobado que no, que coincide exactamente con la de "Distancia al siguiente", y que esta distancia es la distancia con alturas, que es la que a mí me interesa. No sé si la coincidencia se debe a que he cambiado algo la configuración (en concreto creo que sólo he cambiado dos opciones: "Flecha GOTO tangente a: 500 m", y "Evento para pasar WPT: Modo roadbook"). En otro caso, si siempre coinciden, ¿para qué tenemos la información duplicada?
    3) ¿Hay alguna posibilidad de ver la información de los puntos de roadbook en el Sportiva tal como se ven en el Land cuando edito el roadbook?
    4) Si no me equivoco, visto que el track que se graba tiene por defecto el mismo nombre que el track que he utilizado para navegar, en lugar de indicar la fecha de grabación. ¿Hay alguna opción para cambiar esto?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ericgone Ver mensaje
    1) Creo que es una pregunta tonta... A ver, grabé un archivo .trk y otro .btrk. ¿Cuál debo abrir en el Sportiva para navegar? Es que creía que era el .btrk, pero he probado con ambos y me ha dado la impresión de que se puede navegar sin problemas con los dos archivos. Si es así, ¿para qué se crea el .btrk?.
    Cualquiera de los dos, la única diferencia es que el BTRK es un TRK (binario), más rápido pero tiene el inconveniente de que no es editable, por lo tanto te recomiendo que utilices los BTRK pero no te deshagas del TRK, de lo contrario no podrás realizar futuros cambios sobre ese archivo.

2) Efectivamente, cuando utilizo el roadbook los puntos de roadbook aparecen señalizados con la distancia que falta desde mi posición actual hasta ese punto. Ahora bien, he observado que este dato aparece en el campo de dato "Distancia al siguiente" y también en la esquina superior izquierda de la pantalla, encima de la flecha GOTO. Yo creía que esta última distancia era la lineal desde mi posición hasta el punto de roadbook indicado, pero he comprobado que no, que coincide exactamente con la de "Distancia al siguiente", y que esta distancia es la distancia con alturas, que es la que a mí me interesa. No sé si la coincidencia se debe a que he cambiado algo la configuración (en concreto creo que sólo he cambiado dos opciones: "Flecha GOTO tangente a: 500 m", y "Evento para pasar WPT: Modo roadbook"). En otro caso, si siempre coinciden, ¿para qué tenemos la información duplicada?.
    La diferencias claramente explicadas las puedes encontrar en el manual:

Radio del siguiente WPT: Entrar dentro del radio del siguiente waypoint (no vale cualquiera).
    - Radio de cualquier WPT siguiente: Entrar dentro del radio de cualquiera de los siguientes waypoints (vale cualquiera de los que van después del actual).
    - Modo roadbook: Al entrar en el radio de cualquier waypoint, se apuntará a éste. Al salir de él, se apuntará al siguiente. Modo pensado para roadbook (libro de ruta o rutómetro), ya que al seguir un roadbook se requiere mostrar la información del waypoint actual mientras nos encontremos en sus alrededores. De este modo podremos seguir correctamente las instrucciones de cada punto.
    - Bisectriz dentro del siguiente WPT: Entrar dentro del radio del siguiente waypoint y cruzar la bisectriz que forma con el previo y el posterior.
    - Bisectriz dentro siguiente WPT o 10% del radio de cualquier WPT: Igual que el anterior, pero si se acerca mucho a cualquier waypoint (10% de su radio) se dará como conseguido y se apuntará al siguiente.
    - Sólo barra botones: No se cambiará automáticamente al siguiente waypoint nunca, sólo manualmente dese los botones 'WPT siguiente' o 'WPT previo' de la barra de botones.

Mírate bien los apartados 4.8.6 y 4.8.7 del manual del sportiva. http://www.compegps.com/manual/Manua...tiva_24_es.pdf

3) ¿Hay alguna posibilidad de ver la información de los puntos de roadbook en el Sportiva tal como se ven en el Land cuando edito el roadbook?.
    El TwoNav no es un software de edición, es de navegación, aunque permite algunas cositas. La información que muestra en la lista de tracks es la que defines en el menú avanzado en: "Info en lista de tracks", además de la que te aparece en la pantalla principal la flecha de próximo evento (Flecha de arriba a la izda) y la información de la barra de datos y la página de datos.

4) Si no me equivoco, visto que el track que se graba tiene por defecto el mismo nombre que el track que he utilizado para navegar, en lugar de indicar la fecha de grabación. ¿Hay alguna opción para cambiar esto?.
    Puedes renombrarlos desde el menú propiedades, tanto el track log como los tracks guardados, pero por defecto graba inicialmente como fecha, y si creas más de un track el mismo día te añade un número al final para no sobreescribir el anterior.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias otra vez por las explicaciones tan detalladas.

Se me pasó la información del manual, y eso que lo he mirado varias veces buscando precisamente esta información que comentas, :S.

Un saludo.