Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola, soy nuevo y tengo una pregunta.

Predeterminado Hola, soy nuevo y tengo una pregunta.

Hola amigos.

Estoy pensando en adquirir el Aventura o el Sportiva, qual me aconsejáis? Lo usaré sobretodo en alta montaña y senderismo. En caso de que me decida por el Aventura que me aconsejáis, que me compre la batería de recambio o el adaptador a pilas?
    ¿Son gps fáciles de manejar, meter-les tracks, mapas digitales sobretodo...? Lo digo porque tengo un Magellan explorist 500 y casi tengo que ir a la universidad para aprender a utilizarlo.

Y ya para terminar, si adquiero un two nav, el que sea, seguramente lo haría en esta web, por eso me gustaría saber cómo lo reparo en caso de que se me estropeé, dónde debo llevarlo....?

Predeterminado

Sin duda el mejor de todos es el Aventura. Si lo necesitases sólo para senderismo te diría que con el Sportiva irías sobrado, pero si lo quieres para alta Montaña te recomendaría el Aventura por varias razones:

- Pantalla más grande.
    - Los dos vienen a prueba de lluvia, pero el Aventura tiene la parte del altavoz protegida por una lámina GoreTex. Eso influye en una pérdida de potencia de sonido, sin embargo lo protege más.
    - La autonomía es superior, además de que puedes adquirir al accesorio de pilas AA, que las puedes llevar perfectamente en la mochila y encontrarlas en cualquier sitio.
    - Trae un protector de pantalla de plexiglás incluído en la caja, a mí me ha quitado de unos buenos sustos, mientras que el Sportiva, al igual que otros GPSs no lo traen. Si te caen reza para que no lo hagan por la parte de la pantalla.
    - Trae termómetro para realizar las compesaciones de cambios de temperatura que afectan al altímetro barométrico, cosa que el Sportiva no trae termómetro.
    - Más operatividad con las teclas de Hardware que el Sportiva.

El Sportiva le gana en:

- Resolución de pantalla, tiene una poca más (aunque te puedo decir que se ve mejor la del Aventura)
    - Brújula electrónica 3D. El Aventura trae brújula 2D. Eso sólo afecta si miras la brújula en un plano distinto al horizontal
    - Precio. Es más económico

El software es el mismo para los dos, salvo las características específicas que impliquen a cada uno. Los mapas digitales es lo fuerte de estos GPSs, te abrirán los ECW y los RMAP, puedes convertir a este formato desde el CompeGPSLand de forma gratuíta

Para que veas mejor las características puedes echar un vistazo aquí:

http://www.compegps.es/productos/gps/twonav-aventura/

http://www.compegps.es/productos/gps/twonav-sportiva/

*** Dispongo de los dos, pero si me das a escoger lo tengo muy claro. El Aventura.
    Tienen esta promoción hasta el 6 de enero, te regalan el CompeGPSLand por la compra del cualquiera de los GPSs (te ahorras casi 100 euros del software)

http://blog.compegps.es/2011/12/01/e...lamos-un-land/

Con respecto a la reparación. Si es un problema del GPS y está en garantía te lo recoge en casa (gratis) un servicio de mensajería para llevarlo a la casa. Si es un problema de mapa utilización te cobrarían la reparación al igual que otro producto de otra marca. El procedimiento sería el mismo, te pondrías en contacto con ellos y te envían un mensajero para recogerlo. El lugar de reparación es en España.

Bienvenido al foro
    Última edición por EA1EDC; 01/01/2012 a las 14:55
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ok muchas gracias.
    Aclárame un poco más lo de si tengo un problema con el gps, ¿con quién me pongo en contacto para que me lo vengan a buscar, dirección, teléfono ...?
    Es un cacharro que vale mucho dinero y quiero tener claro como funciona el tema.
    Acerca de la oferta del CompeGPSLand entiendo que yo puedo hacer el pedido por internet hasta el 6 de enero, éste inclusive y me regalan el compe no?
    Me llegará en el mismo paquete que el gps?
    Detalle interesante lo del protector de pantalla si señor.
    Bueno, con una pregunta más termino: ¿Qué me aconsejas: batería de repuesto o el adaptador para pilas?

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por zapeitor Ver mensaje
    ¿con quién me pongo en contacto para que me lo vengan a buscar, dirección, teléfono ...?
    Tienes que poner un ticket en la web de soporte (hay que darse de alta) y luego seleccionar un departamento: http://support.compegps.com/

Acerca de la oferta del CompeGPSLand entiendo que yo puedo hacer el pedido por internet hasta el 6 de enero, éste inclusive y me regalan el compe no?
    Me llegará en el mismo paquete que el gps?.
    Me imagino que te llegará todo en el mismo paquete.

¿Qué me aconsejas: batería de repuesto o el adaptador para pilas?.
    - Has comentado que lo utilizarás para Alta Montaña, por lo tanto eso implica estar varios días en lugares sin poder cargar el dispositivo, por lo tanto es fácil la elección: Adaptador de pilas, que tiene la ventaja de que puedes utilizar pilas AA de Litio (las que soportan bajas temperaturas sin perder propiedades)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier