Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Navegar ruta con track de referencia

Predeterminado Navegar ruta con track de referencia

Hola a todos.

En la última salida que hice utilizando TwoNav, me surgió una "necesidad" que no estoy seguro si TwoNav puede solucionarla.
    En este caso tenía un track de referencia para seguir, y a partir de él, generé una ruta con una serie de waypoints en los puntos críticos de orientación (cruces y similares).
    Para navegar, usé la ruta. El track lo tenía debajo como referencia visual, de forma que de cuando en cuando le echaba un vistazo para confirmar que el camino era el correcto.

La pregunta es si se puede navegar una ruta, siguiendo sus waypoints, y que la alarma en caso de desvío del track de referencia salte si se produce el caso. Esto supondría tener "activos" simultaneamente una ruta y un track, que creo que no se puede hacer en TwoNav (no sé si con otros softwares se puede o no)

¿Me podéis dar alguna orientación sobre el tema?

Gracias por adelantado
    Un saludo
    EM

Predeterminado

No se puede navegar simultaneamente a ruta y track con el twonav, (aunque hay formas de poder crear varios tracklogs a la vez, pero eso no sería una múltiple navegación).

De todas formas puedes hacer lo siguiente, navegas por el track de referencia con las alarmas de desvío activadas, y activas las alarmas de proximidad de los WPTs, de esa forma navegarás por un track (que coincide en su recorrido con esos WPTs), y al entrar en un radio determinado por tí, sonaría una alarma que avisaría de la proximidad de los WPTs.

También hay otra forma, conviertes el track a ruta, incorporas esos WPTs a la ruta y les asocias archivos de sonido sólamente a esos WPTs, y navegas por la ruta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier.

Buenas sugerencias!
    Probaré a ver si no se hace muy lioso el procedimiento

Un saludo.
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Hola Javier
    He probado, y funciona

No obstante, he colocado en el user voice una sugerencia al respecto,

Implementar una opción de navegación "conjunta" de una ruta con un track de referencia activo. Los waypoints de la ruta sirven como aviso de paso por puntos estratégicos, y el track de referencia se utiliza para activar alarmas de desvío de camino a seguir. Actualmente se puede hacer de forma manual, pero conlleva trabajo que podría simplificarse con una opción como ésta.
    Es como añadir una opción de "Track ruteable". Un track con una serie de puntos de interés asociados que han de seguirse en orden (Como ocurre en las rutas), de forma que se tiene la indicación del siguiente punto a alcanzar, con la información del camino a seguir.
    En la pantalla del TwoNav se podría tener la información de rumbo para el siguiente punto, y separación actual del track de referencia. Combinado con las alarmas de llegada a waypoints y separación excesiva del track, puede ser una herramienta interesante.

Bueno, gracias por los comentarios again..
    Un saludo
    EM