Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opciones de impresión

Predeterminado Opciones de impresión

Hola a todos.

No sé cuanta gente utiliza hoy día la opción de impresión, pero yo estoy dentro del grupo. Me gusta imprimirme mis trazados en los mapas, y llevarlos en el bolsillo mientras estoy en ruta. Aparte del navegador, me gusta llevarlos siempre encima.

Hecho de menos unas opciones de impresión más interactivas. Me resulta muy incómodo, por ejemplo, que:
    1. Una vez seleccionada un área de pantalla, la zona que se activa para impresión sea muy diferente a la seleccionada.
    2. Que la opción de "horizontal o vertical" aparezca después de seleccionar el área de pantalla.
    3. que una vez que aparece la hoja real de impresión, ésta no se pueda trasladar a la zona de mejor interés para la impresión final.
    4. Que no se puedan editar las dimensiones del área de impresión real (El recuadro azul) si, como ocurre en el 100% de los casos, ésta no se adapta a la perfección al recorte deseado.
    5. Que no se pueda escribir un encabezado para el nombre de la impresión, una especie de nombre para el mapa.
    6. Un poco más allá de la impresión del mapa, que no exista un pequeño "maquetador" para diseñar una página de impresión completa, con mapa, perfil de alturas del track y otra serie de comentarios de usuario.

Igual no merece la pena el esfuerzo de programación, pero me encantaría tener disponibles todas estas opciones para imprimir mis mapas de rutas un poquillo mas "pro"...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Hola EM...

Me parecen muy interesantes las propuestas que haces de impresión. Yo actualmente no imprimo, pero entiendo lo que explicas y lo veo útil...

¿Por qué no pones estas sugerencias en el uservoice?
    http://compegps.uservoice.com

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Sí, he puesto ésta y alguna otra, pero me gusta compartirlas en el foro.
    Hay cosas que se me han ocurrido leyendo los hilos, y seguro que lo mismo le pasa a otros. Además, los comentarios del foro ayudan a enriquecer una idea que, en un principio podía parecer completa, y luego, sin esperarlo, alguien suelta un comentario maestro que la deja redonda. (Qué os voy a contar....)
    Y de repente hasta sucede que lo que habías pensado que iba a ser la bomba, resulta ser poco menos que una tontería que, además resulta que se puede resolver de otra manera.
    Si no, para qué está el apartado de sugerencias del foro ¿no?
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    Si no, para qué está el apartado de sugerencias del foro ¿no?
    En esto tienes toda la razón, pero el problema es que el foro no está actualizado, y no debería existir el apartado de sugerencias en el foro. Desde hace ya mucho tiempo se gestiona desde el link que te ha comentado CpA.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eperez,

Estoy contigo en que hay que usar los 2 medios, uservoice como versión oficial de la propuesta, y comentarlo en el foro, porque yo por ejemplo me miro de vez en cuando el uservoice, y cuando llevo 5 minutos estoy embotao de tanta ristra de propuestas, además me quedan las ideas desordenadas en la cabeza en un momento por tener mucha información dispersa de cambios posibles.

En cambio, al ponerlo en el foro se puede abrir una línea de debate que puede mejorar la idea y se puede "afinar" la propuesta después en uservoice.

Yo por ejemplo voy a proponer una opción que he visto en otros navegadores para smartphones, que consiste en que si deslizas la barra de la brújula a izquierda o derecha, y te permite rotar el mapa, como si te giraras tú teniendo activado el rumbo automático o por brújula.

Twonav tiene dicha barra de brújula en la parte inferior de la pantalla pero sólo muestra a dónde mira nuestro rumbo.

Además se puede configurar el rumbo en modo automático o sólo brújula únicamente en los dispositivos que tienen brújula digital, a saber, los Aventura / Sportiva / Sportiva+ / Delta, y en aquéllos terminales smartphone como iphone, ipad, muchos Androids, etc.

Existe otro modo de hacer algo parecido si sólo se puede usar el rumbo por GPS (dispositivos sin brújula digital como ipod touch y algunos o bastantes smartphones), pero es menos intuitivo y más incómodo, tienes que activar la barra de herramientas, pulsar el botón rotar, rotar el mapa tocando la pantalla en cualquier zona, arrastrando, al acabar volver a pulsar el botón rotar para desactivarlo, y esconder la barra de herramientas de nuevo.

Lo voy a poner en uservoice...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Eperez,

Estoy contigo en que hay que usar los 2 medios, uservoice como versión oficial de la propuesta, y comentarlo en el foro, porque yo por ejemplo me miro de vez en cuando el uservoice, y cuando llevo 5 minutos estoy embotao de tanta ristra de propuestas, además me quedan las ideas desordenadas en la cabeza en un momento por tener mucha información dispersa de cambios posibles.
    Carlos.
    Sí, no sé si sería muy práctico eliminar las sugerencias de una discusión pública... No sé, a lo mejor de cara a los que reciben las sugerencias, igual sí, porque así se evitan toda la discusión y se quedan con el juguillo final, pero de cara a los usuarios, me parece muy interesante mantenerlo. En cualquier caso, lo más importante es tener una vía para proponer sugerencias. Igualmente, en el uservoice se pueden hacer comentarios. Lo malo es que hay dos lugares para visitar, el foro y el uservoice, lo que parece un poco redundante. (O a lo mejor, no. Parezco gallego....). Igual no estaría mal separar el user voice por idiomas para restringir un poco el ámbito de búsqueda...
    Un saludo
    EM

Predeterminado

La ventaja de mantenerlo en el foro es que se puede discutir, mejorar, adecuar, etc, pero popr contra el equipo de desarrollo no lo leerá sino pasa por el uservoice, en definitiva que los que deciden si eso va o no adelante no se enterarán de esa sugerencia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier