Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Barra de herramientas ventana de graficos

Predeterminado Barra de herramientas ventana de graficos

He actualizado a la versión 7.3 y al empezar a trabajar, surgió el primer problema, como no!

El problema es simple: Ha desaparecido la barra de herramientas en la ventana de gráficas. Y con ella, han desparecido muchas opciones y herramientas útiles. Por ejemplo: Ya no dispongo de la herramienta que me permitía ver SOLO la gráfica del track seleccionado, muy útil cuando tienes 10 tracks abiertos. Tampoco está el botón que permitía capturar la ventana.

La verdad es que con cada actualización arreglan una cosa, pero estropean veinte. Desde hace un tiempo, con cada actualización la calidad del producto ha ido bajando. Hay problemas que hace meses que pedimos que se solucionen y las cosas que SÍ funcionaban las eliminan del programa.

Una pena, por que antaño este era un buen producto.

Predeterminado

Vete a la configuración inicial: Archivo -> Opciones -> General -> Volver a original.

En caso de que no te aparezca lo que tenías antes, añade campos en la barra de botones. Botón derecho de ratón sobra la barra de botones -> Personalizar. Lo mismo para la barra de botones de la Ventana principal.

Lo que te ha pasado a tí no es un problema general, en mi caso al actualizar a la 7.3 me ha mantenido los mismos botones, por lo tanto no creo que sea un bug.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El problema es que la nueva ventana de graficos ya no tiene barra de botones y es imposible configurar una barra que no existe. Volver a los valores iniciales no hace aparacer la barra que la ventana no tiene.
    Volviendo a los valores originales del programa, lo único que he conseguido es perder todas las personalizaciones y tener que perder un buen tiempo volviendo a reconfigurar el programa.

Lo dicho, cada vez odio más este maldito programa.

Predeterminado

Cita Iniciado por jCanals Ver mensaje
    El problema es que la nueva ventana de graficos ya no tiene barra de botones.
    Pensé que te referías a la barra de botones de la ventana principal.

Con respecto a la ventana de gráficos, ya se ha comentado que le están haciendo mejoras, y ahora mismo es imposible realizar casi nada, salvo una captura de pantalla.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues con todo el respeto, poco leíste mi entrada y tu recomendación ha sido una buena putada. Eliminar las pocas funciones que tenia la ventana de gráficos, no es ninguna mejora y es una decisión tomada pensando en cualquier cosa menos en los clientes del producto. En todo caso habría que indicar en página de las actualizaciones que se trata de una versión incompleta. Ahora, la ventana de gráficos es totalmente inútil. Muestra un montón de información irrelevante y ni tan solo hace lo que antes hacia bien: mostrar los nombres de los WP y permitirnos ver solo la gráfica del track seleccionado. (Ver la gráfica de todos los tracks abiertos sirve de bien poco).

En fin, voy a tomarme la paciencia de volver a la 7.1 o la 7.0 que al menos eran versiones que funcionaban mejor mientras busco alternativas a CompeGPS.

Predeterminado

En todo caso habría que indicar en página de las actualizaciones que se trata de una versión incompleta.
    Las quejas aquí: http://support.compegps.com/
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Javier lee deprisa, es un bicho, pero también responde siempre, eso es algo a valorar, y creo que se le puede perdonar que se equivoque en una respuesta, lleva unas 8000 ya, ¿no te parece?

Yo estoy de acuerdo en que en CompeLand han mejorado funciones y otras en cambio se han empeorado, pero la dinámica de cambios y actualizaciones de Compe es buena, ten un poco de paciencia, que seguro que lo arreglarán, las gráficas no son un tema prescindible.

Un comentario más, en el foro se ayuda a la gente a resolver dudas, su misión no es la de recibir las quejas de los usuarios, si lo miras bien todos nos podemos quejar y no aportar nada, pero entonces el foro pierde el interés y su función principal.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

La verdad es que volvemos al tema de siempre. Si una cosa no está terminada, ¿para qué demonios la sacan?. Era obvio que se necesitaba mejorar le parte de las gráficas, pero no publiques los avances hasta tenerlos depurados y funcionando completamente, al menos en las releases oficiales.

Opino lo mismo con el tema de vectoriales. Han dejado un montón de cosas ahora sin funcionar (las etiquetas, por ejemplo). Estoy seguro que esto redundará en nuevas funciones y muchas más posibilidades, pero mientras tanto, dejamos colgadas un montón de funciones que hasta hoy habían funcionado sin problemas.

No obstante, amigo jCanals, Javier sólo te intentó ayudar, y tu contestación es poco caballerosa. De esta forma lo único que vas a conseguir es que evite de aquí en adelante prestarte su ayuda...

mientras busco alternativas a CompeGPS.
    Pues que yo conozca tienes, el sempiterno Oziexplorer con su incomprensible limitación de apertura de un único mapa, y tienes el touratechqv, bastante mejor, para mí, que el Ozi, pero no llega, para mí también, a la calidad del Compe.

El resto de los que conozco ya no tienen la filosofía de estos y, o son más pensados para el tratamiento y la gestión de mapas (GlobalMapper, ArcGis, GvSig, Geovisor, etc.) o son más bien enfocados a mapa móvil y visualización (GoogleEarth, TerraExplorer, etc).

Un saludo!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola, yo antes usaba la grafica para selecionar un subtrack y sacarle los datos de ascension acumulada distancias pendientes etc, ahora no me deja selecionar, hay alguna otra forma de hacerlo.
    Gracias

Predeterminado

Es cierto que ahora no se puede "picar y arrastrar" en la gráfica. Hay muchas cosas que hemos perdido... Esperemos que al final todo sean beneficios.
    De todas formas, igualmente puedes hacer un análisis de subtrack. Tu mueves el puntero por el track y lo verás en la gráfica. Vete hasta el inicio del punto que quieres analizar y luego botón derecho y subtrack->inicio de subtrack aquí. Repite el paso en el punto final del track ,pero esta vez botón derecho->subtrack->situar final del track aquí. Luego analizas el subtrack y listo...

Se que no es igual cómo se hacía antes, pero esperemos que en un futuro lo mejoren...

Ahora, os doy toda la razón que ahora mismo la sección de gráficas está "muy deteriorada"...
    Todo el día de arriba para abajo...