Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo configurar terminales Android con receptores GPS bluetooth

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    1,965

    Predeterminado Cómo configurar terminales Android con receptores GPS bluetooth

    Buenas,

    Recopilando un poco de información al respecto y con el permiso de Javier y CPA, he considerado interesante comentar este hilo para los que quieran usar su terminal Android y ponerle la calidad de recepción de los GPS's por bluetooth. También explico al final cómo hacerlo con ipod touch.

    Es sabido que aunque están mejorando, los receptores de los móviles dejan mucho que desear a veces, y la brújula digital también. Para aquéllos que tengan los receptores GPS por bluetooth y confíen más en su precisión que en la de los móviles, existe una aplicación gratuita del market de Android llamada "Bluetooth GPS" que nos puede ayudar.

    Una vez descargada, podemos desactivar el GPS interno del terminal (así ahorraremos algo de batería), activamos el bluetooth del móvil, ejecutamos la aplicación "Bluetooth GPS", sincronizamos nuestro receptor GPS, conectamos, y activamos la opción "Enable Mock GPS Provider".

    Al momento mostrará la información de recepción, podemos ver un mapa de los satélites que ve, incluso las sentencia NMEA, y examinar los datos que da nuestro receptor, por si los queremos comparar con otros receptores de otras marcas o lo que sea.

    Una vez hecho esto, abrimos TwoNav y miramos la altura de nuestra posición, si nos descuadra entorno a los 50m de lo que debería ser, es que hay que tocar la configuración de alturas elipsoidales.

    Si la tenemos activada, hay que desactivarla y viceversa.

    Esta configuración se puede encontrar pulsando el botón de menú - estado - pulsamos la barra de arriba - pulsamos el botón abajo centro (llave inglesa) - pulsamos botón inferior ("Opc. avanzadas de Com.) - pulsamos la casilla de verificación "El GPS utiliza Altitudes Elips..."

    Este enlace que me ha pasado CPA ilustra un poco más el tema de las alturas elipsoidales, y del por qué de los 50m de diferencia y cómo Compe de una manera elegante (con esta casilla de verificación) corrige un defecto de los fabricantes, que no se han puesto de acuerdo con el tema de las alturas.

    http://forum.compegps.com/threads/55...cket?highlight

    Una cuestión, a mí me dio algún dolor de cabeza que otro lo de las alturas, tuve que resetear el terminal porque no cambiaba el error de alturas aunque tocase lo de las elipsoidales, tenedlo en cuenta por si os pasa.

    Para los usuarios de apple, en el caso de ipod touch (que no tiene GPS ni brújula digital), se puede hacer el mismo ejercicio pero la aplicación para enlazar el receptor GPS no es gratuita (creo que cuesta unos 5 euros) y necesita jailbreak, dicha aplicación es de cydia y se encuentra en el repositorio bigboss, se llama BTstack GPS, va por la versión 1.6.1.

    Hasta ahora era así para cualquier receptor bluetooth GPS, pero acaba de salir al mercado un módulo bluetooth GPS que supera las directivas de seguridad de Apple y no necesita jailbreak, es éste, o también aquí. También existe éste.

    Espero que os sirva para grabar mejor los tracks y tener mejor calidad de señal, sobretodo en los vehículos, más si cabe en los que llevan luna atérmica (que le resta cobertura a los receptores).

    Saludos,

    Carlos.
    Última edición por kalosh74; 24/01/2012 a las 14:43

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    Genial recopilación de documentación...
    Gracias tocayo!

    Todo el día de arriba para abajo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr