Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema running sportiva +

Predeterminado Problema running sportiva +

Holas,
    A ver si alguien me puede ayudar en este aspecto del sportiva+ Modalidad RUNNING:
    Confirmo antes que nada, el gps parado o en bici funciona a la perfección y graba los tracks fantásticamente bien a mi modo de ver, lo raro es ver el track grabado fuera del camino en una ortofoto. Aclarado esto paso a detallar mi problema en modalidad running.

En modalidad running lo pongo en modo vianant (peatón), tal cual sale de fabrica la configuración. Lo raro es ver el track grabado dentro del camino alguna vez! (al contrario de cuando voy en bici). Parece que vaya corriendo borracho! y subiéndome por los tejados de las casas o por medio de los campos, los ángulos de 90º los suele hacer en diagonal etc..

Estoy realizando esta prueba por el mismo sitio tanto en bici como corriendo. unos 12 Kms.

Llevo el gps en una funda de neopreno con agujeros y película de plástico trasparente en la parte de la pantalla, típica de móvil. Lo llevo en la cintura, he probado en los costados, delante y detrás. Lo cubre una camiseta fina y medio transparente.

Al pararme en medio del recorrido miro la pantalla, está desplazado el track de lugar y poco a poco se va situando el cursor justo donde yo me encuentro. Al volver a ponerlo en la cintura y seguir corriendo vuelve ha desviarse. Una aclaración: en el servicio técnico me confirmaron que puedo llevar el gps perfectamente dentro de un bolsillo del pantalón que no influye en la fiabilidad al grabar un track.
    Hay algo que no hago bien? alguna configuración especial? tengo que llevarlo en la mano sin funda y mirando al cielo como en la bici?

Gracias

Predeterminado

Hola,

Guardar el GPS en el GPS en el bolsillo sí que influye en la calidad de recepción. Ya que el cuerpo contienen agua y debilita la recepción de señal GPS. Cuando lo llevas en la bici, Sportiva+ está en la posición ideal para recibir mejor la señal.

Por ello la mejor recepción la tienes con Sportiva+ apuntando al cielo con el mínimo de obstaculos. Para running lo idea es poner Sportiva+ en una bolsa en el brazo.

Predeterminado

También hay que saber por donde son esos circuitos. En el campo, a cielo abierto, casi no tendrás problemas en llevar el GPS en el bolsillo, aunque la recepción será algo peor. Si estás en ciudad, obviamente cuanto más escondido tengas el GPS peor, y también cuanta menor sea tu velocidad, peor track conseguirás...

Es algo normal e intrínseco a la tecnología GPS, no es algo exclusivo del Sportiva.

¿Podrías colgar un track de esos que te fallan para verlo?.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Intento subir un zip de 30KB con los track con el Administrador de Carga de Archivos y no hay manera.
    Ya lo probaré en otro momento.

Gracias por las respuestas

Predeterminado

El adjuntado de archivos en el foro no funciona desde la última actualización del foro, tienes que subirlo con un servidor tipo "Megaupload" (pero que no sea ese)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A yousendit, rapidshare, dropbox, etc.

Predeterminado

Ahi van
    https://rapidshare.com/files/2058175641/tracks.zip

Hay dos track donde se pueden sobreponer los a con los b y vereis la diferencia de lo real a lo grabado.
    Me interesaria saber de alguna configuracion en especial o alguna sugerencia al respecto ya que tal como graba ahora uno no se puede fiar de los registros ni de las distancias ni los tiempos claro.

Muchas gracias

Predeterminado

Puedes especificar en qué condiciones fueron grabados los 1a, 1b, 2a y 2b. Dónde llevabas situado el GPS?? era el mismo GPS en los 4 tracks??? Los mismos parámetros de configuración??? Fueron realizados siempre en bici???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo explica más arriba. Tiene problemas para registrar sus tracks haciendo running.

YO tengo que esperar unos minutos para poder decargar de RapidShare (es lo que tiene compartir conexión ), pero luego los descargo y los miro...

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Puedes especificar en qué condiciones fueron grabados los 1a, 1b, 2a y 2b. Dónde llevabas situado el GPS?? era el mismo GPS en los 4 tracks??? Los mismos parámetros de configuración??? Fueron realizados siempre en bici???
    El a y b son el mismo track grabado (en este caso no es uno con bici y el otro corriendo), con la diferencia de que el "a" está arreglado con el compegps (realmente por donde yo pasé corriendo) y el "b" está tal como lo grabó el twonav.

En la propaganda del twonav esportiva+ dicen que es ideal para running... que alguien me lo explique! alguien lo usa para esto?

Espero respuestas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema