Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Importante retardo en la posicin actual y la grabacin del track en la versin 2.5

Predeterminado Importante retardo en la posicin actual y la grabacin del track en la versin 2.5

Hola a todos,

Desde la actualizacin a la nueva versin de TwoNav para iOS, la 2.5, he notado que se produce un grave problema de retardo en la visualizacin de la posicin actual. Esto nunca me haba pasado con las versiones anteriores del software, siempre ha sido extremadamente preciso en posicin y tiempo. La situacin en que lo not inicialmente fue en modo "Peatn". En realidad estaba realizando una ruta en bicicleta y not que tena un retraso de ms de dos kilmetros respecto a mi posicin actual. Pens que haba perdido cobertura, pero lo era as porque tard aproximadamente diez minutos en llegar a la posicin en la que realmente me encontraba, pero dibuj y grab el track perfectamente punto a punto por donde haba pasado. Como explico, me di cuenta de que estaba en modo Peatn por error y lo cambi al modo Bici. Tras unos kilmetros funcionando relativamente bien, pero con retrasos en la visualizacin de la posicin actual de unos 50-100m, cuando llegu a mi destino, el retraso acumulado era de ms de 300 metros, menor que en el otro caso, pero tambin muy importante, porque te imposibilita seguir una ruta no conocida sin tener que pararte, esperar a que el track grabado y posicin "lleguen" a tu posicin actual real y seguir por el camino adecuado. Como explico, no hay prdidas de cobertura, porque el track grabado, aunque con mucho retraso sigue fielmente el camino recorrido. As pues, realic la siguiente prueba: a pesar de hacer una ruta en bici, ayer, despus de ver que en modo bici el retraso volva a ser igual e insostenible, de hasta 500m, par y cuando la posicin indicada y el track grabado "llegaron" a mi posicin actual, cambi a modo Coche, ya que haba visto que el retraso haba pasado de ms de 2km a unos 500m como mximo pasando de peatn a bici. En modo coche el retraso en la visualizacin de la posicin actual y de grabacin del track no lleg a ser tan grande (aunque repito iba en bicicleta a una velocidad mucho menor que la que hubiera ido podido ir en coche), pero s que not retrasos de hasta 50m, aunque en este caso, sin tener que parar, llegaba a "alcanzar" la posicin actual sin tener que pararme a esperar. Una vez ms, el track resultante es fiel metro a metro a la ruta realizada, no ha perdido posicin ni cobertura GPS en ningn momento.

nicamente indicar que en mi caso utilizo un iPhone 4S con la ltima versin de iOS, la 5.0.1, sin ninguna otra aplicacin abierta que TwoNav para hacer las pruebas.

Por tanto, el problema desde mi punto de vista es muy grave, porque te imposibilita seguir una ruta. He puesto un ticket para soporte, pero he pensado que sera interesante publicarlo en el foro por si algn compaero se ha encontrado con el mismo problema en esta nueva versin o bien tiene idea de cul puede ser el problema.

Un saludo,

Miguel

Ubicacin
    Soplan vientos del Noroeste

Predeterminado

Tienes razn, en el iPod he notado que ocurre lo mismo pero no le haba dado importancia caminando, porque la distancia era pequea, de unos 20 metros. (modo peatn)
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Angry

Muy buenas,

Soy nuevo en este foro y quiero comentar mi experiencia en este foro respecto a este tema.

Anteriormente usaba un HTC con twonav versiones desde la 2.2 con la versin pocketPC hasta la versin 2.5 incluida y no he tenido ningn problema con la representacin de la posicin actual en una ruta, ni con guardar los tracks recorridos.

Recientemente el HTC muri y me decid adquirir una licencia para el twonav de iphone, concretamente la 2.4. Con esta versin he estado durante 2 semanas funcionando perfectamente. Al actualizar a la 2.5 el problema que comenta miguel lo not en la primera salida pero era muy escaso, vamos en torno a 10-15m de retraso en la representacin de los datos. En las dos ltimas salidas el error de mostrar la posicin actual ha ido en incremento de 200 metros hasta ayer que fue bestial, repito bestial. Un retraso de 2KM. Me era imposible determinar que caminos deba escoger para seguir un track. Prob tambin a salir, reiniciar cambiar el modo de bici a coche y a peatn, pero nada segua igual. Es como si tuviera un buffer de datos que fuera aumentando de tamao y cada vez se retrasara ms. Llegados a un punto incluso sala la seal de interrogante en el la posicin como si se perdiera pero en realidad no porque mostraba la ruta seguida muy bien.
    Lo curioso del caso es que cuando llegu a casa me duch tranquilamente y cuando sal de la ducha el twonav todava estaba dibujando el recorrido a casa. ! Ha sido una experiencia muy decepcionante! Con lo contento que estaba yo antes...

Ahora la verdad es que se me hace imposible utilizarlo. Entiendo un retraso de precisin de 10m, que en este producto con lo bien que funcionaba ya casi ni se lo permito, pero 2KM es mucha tela... Que introduzcan cambios de "look and field" y aadan cosas me parece muy bien pero que no estropeen lo que va de fbula... Esto ltimo lo digo sin nimo de ofender pero es que me siento muy,muy decepcionado.

Espero que muy rpido intenten solucionar este problema para poder seguir disfrutando de este hasta ahora estupendo producto.

Ubicacin

Predeterminado

Si enviis un ticket aadir un Report para que puedan localizar el Bug.

Otra cosa, Qu tenis seleccionado en: Configuracin -> Sistema->Autonoma -> Intervalo de conexin???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo que viene por defecto creo. Conexin continua.

Predeterminado

Como McIceman, yo tampoco he tocado la configuracin por defecto que mencionas, Javier. Est en "Conexin continua".

En cuanto al report, supongo que habra que hacerlo cuando se produce el retardo, no? No he tocado la configuracin, no s si les sera til enviarles un Report con la situacin actual, junto al ticket que he creado.

Predeterminado

Por si sirve de algo, el mo es un iPhone 4 con iOS 5.0.1

Predeterminado

Por cierto, que no s si es el sitio indicado pero como Javier ha preguntado por un parmetro de configuracin yo dejo la pregunta.
    Alguien sabe cuando estar disponible el manual del twonav 2.5? Ms que nada por si este bug estuviera relacionado con algn parmetro que haya que tocar exclusivamente y por defecto viene configurado de otra forma. Es que con la versin del 2.4 seguro que hay cosas que no salen respecto a la 2.5 y sera interesante poder tener ms informacin.

Ubicacin

Predeterminado

Estn terminando el manual de la 2.5, ser cuestin de poco tiempo.

Si lo tenis en conexin continua es lo correcto. El parmetro de intermitente est muy bien debido a que evita un consumo importante de batera del dispositivo, pero tiene el inconveniente de que si la velocidad del usuario es grande disminuye la calidad del track. De todas formas ese parmetro es configurable.

Con respecto al report, lo ideal es crearlo justo despus de que se de la circustancia del error. En caso de que hubiese de desconectar el dispositivo o cerrar la aplicacin, se puede realizar justo al arrancarla de nuevo.

Pero es muy importante enviar el Report cuando se enva un ticket, de lo contrario muchas veces se puede asociar el bug a un error de manejo o de mala configuracin por parte del usuario.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues para la prxima salida har un par de reportes cuando empiece a desmadrarse la posicin y se demore en la visualizacin. Abrir un ticket y les enviar los 2 o 3 reportes.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo