Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Como pasar mapas a la pda

Predeterminado Como pasar mapas a la pda

Hola a todos.
    Como ya tengo Pda, Gps y programa ... tambien tengo problemas de novato.
    La pregunta: Tengo muchos mapas calibrados en formato imp, y ahora como paso estos mapas en la Pda? en que formato y como ? Tenia unos en formato RIMP pero tarda 15 minutos en pasarlo en la memoria externa.
    Y los tracks que tengo en el compe land como los paso en la Pda ?
    Disculpad mi ignorancia novatera
    Mil grácias.

Predeterminado

Yo los mapas los paso todos a ECW. Preparo una carpeta con los mapas/rutas/waypoints en mi PC. Cuando ya he terminado con ellos y los quiero pasar a la PDA, cojo un lector de tarjetas SD y lo paso a traves de el, ya que es infinitamente más rápida que a través del ActiveSync (que es lentiiiiisimo).

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola.
    Estoy intentando pasarlo y la verdad me hago un lío tremendo, porque luego me dice que no esta calibrado o que no encuentra no sé qué, he logrado pasar dos mapas pero con tantas pruebas ya no se como lo he hecho, además la calidad de la imagen no es muy buena (lo he comprimido a 50, la opción del programa).
    ¿Te importaría descifrarme los pasos para un novato de primaria?
    Tengo un montón de mapas calibrados en IMP , ¿ los tendré de pasar uno por uno? Vaya gracia.
    Tengo vergüenza incluso de formular tales preguntas
    Podéis echarme del foro vale!

Predeterminado

Para enviar el mapa a Compe Pocket haz lo siguiente:

Antes de nada sitúa la PDA a su base y conectada al PC.

1- Abre el mapa en cuestión en CompeGPS Land.
    2- Haz click con botón derecho de ratón sobre el mapa y se abrirá un menú.
    3- Selecciona "Enviar a", luego "Enviar mapa a Compe GPS Pocket",
    4- Selecciona "formato ECW"
    5- Luego en nivel de compresión el que quieras, yo por defecto tengo 30. Según el nivel de compresión que utilices te ocupará más o menos.
    6- Automáticamente se transferirá el mapa a la PDA. (tarda un rato, depende del peso del archivo de mapa).

** Otra opción es la que te ha comentado CpA, convertir el archivo de mapa al formato ECW y luego pasarlos a una tarjeta de expansión de la PDA por un lector de tarjetas (evidentemente en la PDA en las opciones del Compe Pocket deberás haber seleccionado que lea los mapas de una carpeta que se encuentra en la tarjeta de expansión, SD, CF,.... Este proceso es más rápido porque no interviene el Activesync de Microsoft.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias.
    La primera opción es la que hacia pero como dices es lentísima, prefiero la segunda, y aquí tengo la duda, ¿como convierto estos archivos en ecw?
    En estos momentos no tengo lector de tarjetas pero tengo la opción de grabarlos en un cd y luego un compañero me los puede pasar a la tarjeta.
    ¿Puedo transformarlos todos de golpe o uno por uno?
    ¿Puedes decirme los pasos?
    Si molesto puedo pasar mi correo electrónico para hacerlo privado y no molestar al grupo del forum.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443
    Si molesto puedo pasar mi correo electrónico para hacerlo privado y no molestar al grupo del forum.
    No molestas para nada!!!, el foro está precisamente para esto...

Vamos a hacer un par de puntualizaciones. Cuando dices:

Tengo un montón de mapas calibrados en IMP
    Realmente el archivo .IMP no contiene la imagen, símplemente la calibración del mismo, y por tanto, este tipo de ficheros TIENEN, DEBEN de ir acompañados de su archivo de mapa (la imagen) correspondiente.
    Un ejemplo típico podría ser:
    barcelona.imp
    barcelona.bmp

El primero sólo tiene los datos de calibración, es decir, las coordenadas que corresponden al archivo de imagen.
    El segundo es en sí el mapa, pero que de forma autónoma no podríamos saber con el donde colocarlo en la tierra.
    Por tanto, estos dos ficheros tienen que ir "JUNTITOS".

Para convertirlos a ECW (y por tanto, poder prescindir del .IMP ya que estos no los necesitan), es sencillo. Abres el mapa a convertir, picas con el botón derecho sobre el, guardar como..., eliges ECW, le das un nivel de compresión, y listo. Una vez que lo tengas en ECW ya lo puedes pasar el solito a tu PDA.

Un saludoteeee...

Predeterminado

¿Puedo transformarlos todos de golpe o uno por uno?
    Sobre esto añadí una sugerencia, hace ya algún tiempo, en el foro de trucos y sugerencias. El post se llama "Transferencia de mapas de PC a PDA".

http://www.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=888
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Mil gracias, pero estoy de mala suerte la hx2490 no funciona. Hace una semana que la tengo y ya aparecen los problemas. Tuve que modificar la bios el primer día y aún se bloquea, según el servicio de HP hice la modificación pero nada de nada, yo que no quería comprar por internet...
    He formulado la queja y supongo que abra cambio, pero de momento toca fastidiarme.
    Aprovecharé para transformar los mapas a ecw
    Continuará la historia.
    Saludos a todos

Predeterminado

¿pero que es mas adecuado ECW o RMAP?. Tenia entendido que este ultimo (rmap) lo manejaba con mas soltura la pda.
    Por cierto en la version 2.4 air se ha ralentizado mucho la visualizacion de mapas. ¿Os pasa a vosotros?

Predeterminado

Yo utilizo siempre mapas en ECW. Toda mi biblioteca está en este formato y va perfectamente en mi PDA.

Yo no he notado ralentizaciones en la visualización de mapas en la nueva versión...

Saludotesss...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo