Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas Sportiva +

Predeterminado Dudas Sportiva +

Hola a todos ¡¡

He estado leyendo muchos de los posts que entre todos habéis publicado.
    Hoy es el día en que me decido a escribir por primera vez.

Desde hace tiempo tengo ganas de adquirir un GPS tanto para mis activides de running como especialmente para actividades de montaña.

Para running lo que busco es que el Sportiva + sea preciso en la grabación de tracks y a su vez poder importar y seguir tracks grabados por otros usuarios en páginas como wikiloc.
    Para montaña lo que busco con un GPS tipo Sportiva + es la tranquilidad de tener un dispositivo que ayude enormemente a no perderse entre frondosos bosques o en cimas montañeras.
    Mi idea de principiante es la de grabar mis propios tracks y la de seguir tracks de otras peronas.

Preguntas:

a. Es preciso el Sportiva +? Puesto el track grabado encima de un mapa, se sale o no del camino ?
    b. El software es amigable? Mejor que un Garmin?
    c. La batería realmente aguanta 10 horas (imagino que esas 10 horas siempre en pantalla encendia) ?
    d. los datos de velocidad y distancia son inmediatos? me refiero, si hago un sprint corriendo o en bicicleta, cuanto tarda el Sportiva + en mostrar ese cambio de ritmo (velocidad) en la pantalla?

Muchas gracias y saludos,
    Little.

Predeterminado

Cita Iniciado por Little Ver mensaje
    a. Es preciso el Sportiva +? Puesto el track grabado encima de un mapa, se sale o no del camino ?
    Eso irá en función de la cobertura que tengas en ese momento y de la correcta calibración que tenga el mapa. Eso mismo ocurre con el resto de los GPSs. De todas formas, la calidad es bastante buena y no es una queja habitual que se haga en el foro por parte de los usuarios.

b. El software es amigable? Mejor que un Garmin?
    El TwoNav (software que trae el S+) sin duda es más completo que el Garmin, puedes descargarte el manual del S+ de aquí: http://www.compegps.com/manual/Manua...tiva_25_es.pdf y comprobar lo que te ofrece el software del GPS en comparación con el de un Garmin.

c. La batería realmente aguanta 10 horas (imagino que esas 10 horas siempre en pantalla encendia) ?
    Encendida todo el tiempo a tope de brillo no dura 10 horas, por eso una de las opciones de ahorro energético es la de apagado de la retroiluminación y apagado de pantalla por intervalos de tiempo configurables. Por decirlo de una manera, no vas todo el tiempo mirando para la pantalla del GPS y no es necesario que en todo momento vaya encendida.

d. los datos de velocidad y distancia son inmediatos? me refiero, si hago un sprint corriendo o en bicicleta, cuanto tarda el Sportiva + en mostrar ese cambio de ritmo (velocidad) en la pantalla?
    Sí, te ofrece esos datos en una barra inferior configurable entre decenas de opciones de datos diferentes a elegir, el refresco es rápido. Puedes comprobar esos valores a medida que te vas moviendo.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo,

Lo primero gracias por la rápida respuesta.
    Siguiendo con el tema de la batería que me preocupa un poco, qué alternativas hay disponibles?
    a. ¿Se le puede poner una batería de más capacidad?
    b. ¿Existen cargadores solares para estas baterías? c. ¿Cuánto tarda en cargarse desde el ordenador y d. cuanto desde la corriente eléctrica?
    e. ¿alguien ha probado el sportiva+ en condiciones de frío extremo en relación al tema de la batería?

Siempre contando que hay que llevar una más de recambio.

Puede parecer exagerado pero en rutas por montaña de 5 o 6 días ... sólo pudiendo recargar si te dejan en los refugios, el tema autonomía es crítico para mi.

Gracias,
    Little.

Predeterminado

a. ¿Se le puede poner una batería de más capacidad?
    No, aunque hay gente que lo ha intentado con otras pero no conozco los resultados. El Sportiva funciona con baterías BL-5C de Nokia, pero también funciona con BL-5B

b. ¿Existen cargadores solares para estas baterías?
    Es posible, mira en internet cargadores para baterías BL-5C de Nokia

c. ¿Cuánto tarda en cargarse desde el ordenador y cuanto desde la corriente eléctrica?
    Desde el PC aproximadamente unas 2 h. como mucho y desde pared depende del tipo de cargador, si es de carga rápida o lenta.

e. ¿alguien ha probado el sportiva+ en condiciones de frío extremo en relación al tema de la batería?
    Todos los dispositivos decaen rápidamente en condiciones de frío extremo, lo que tienes que hacer es mantenerlo caliente y eso se consigue acercando el GPS al cuerpo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola.

Las baterías Nokia compatibles son las que comentáis en el post, pero... el modelo BL-5B sirve, pero la "caja" es más corta que el modelo BL-5C y no hace contacto, "baila" dentro del compartimento del Sportiva+

¿Alguien me puede decir como hacer compatible esta batería (BL-5B) y mi Sportiva??????

Muchas gracias por vuestra ayuda Staf!!!

Predeterminado

Buenas,

Luichi, puedes añadir grueso (si es eso lo que te hace falta) poniéndole un poco de cinta adhesiva dando vueltas alrededor de la batería.

Esto tiene un inconveniente, aisla térmicamente la batería, y eso no es demasiado bueno en las baterías de litio, además de que según cómo seguirá con un contacto no demasiado fiable.

Yo por lo que valen las baterías tipo BL-5C (de 6 a 20 euros aprox.) no lo dudaría y me compraría una o dos por lo menos, por aquéllo de no llevarnos una sorpresa en una salida larga...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hola de nuevo,

He salido a correr con mi Sportiva + y el campo "distancia parcial" (q por lo que he leido es el campo que da la distancia) ha marcado unos datos abultadísimos.
    En cambio cuando consulto el track generado una vez finalizado la distancia es la correcta.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Saludos,
    Little.

Predeterminado

Puede parecer obvio pero lo has reseteado antes?

Roc

Predeterminado

Al final lo que hice fue volver a los parámetros iniciales de fábrica y problema solucionado.