Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de conexion al GPS con pocket land

JULHORTO Guest

Predeterminado Problema de conexion al GPS con pocket land

Ante todo felicitaros por la página web y sobre todo por los productos, a cual mejor.
    Tengo un problemilla que enseguida paso a desarrollaros:
    Me he comprado hace poquísimo tiempo una pocket pc Navman Pin 300 con sistema 0perativo windows 2003 por lo que está claro que no tengo ni idea de nada en el mundo GPS. Pues bien, viene con GPS integrado y me funciona correctamente con el smart st de Navman.
    El caso es que me he bajado el compe pocket land en versión demo para ver si satisface mis necesidades y mi problema es que no encuentra el gps de la pocket pc.
    Con el smart st lo tengo configurado en el com 2 a una velocidad de 4800 y funciona perfectamente. Pues con el compe pocket land no soy capaz de que encuentre el dispositivo GPS. He probado todo lo que se me ha ocurrido y no encuentro la solución. El servicio técnico de Navman me ha remitido a ustedes porque dice que lo tengo todo correcto y no saben qué puede fallar.
    Gracias a todos los que haceis que nos levantemos cuando caemos.
    Nota: Obviamente tengo el smart st sin ejecutar para que no haya conflictos con el compe pocket land y también he probado la versión beta.

Predeterminado

Hola,

La semana pasada tuvimos esta PDA en nuestras manos:

- Instalamos la versión Pocket Land 1.08c (la última disponible a día 14/1/05) y configuramos las comunicaciones en: menú "Archivo > Opciones > Comunicaciones".
    - Al pulsar "Auto-Búsqueda GPS" se detectó automáticamente.
    - Y finalmente activar el mapa móbil, y obtuvimos nuestra posición sin problemas.

Siento no poderte decir exactamente que puerto y velocidad se configuro el GPS. No lo anotamos

Saludos,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team

JULHORTO Guest

Predeterminado Gracias igualmente

Probaré la versión que me dices.
    Gracias igualmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Support--Ivan Ripoll--
    Hola,

La semana pasada tuvimos esta PDA en nuestras manos:

- Instalamos la versión Pocket Land 1.08c (la última disponible a día 14/1/05) y configuramos las comunicaciones en: menú "Archivo > Opciones > Comunicaciones".
    - Al pulsar "Auto-Búsqueda GPS" se detectó automáticamente.
    - Y finalmente activar el mapa móbil, y obtuvimos nuestra posición sin problemas.

Siento no poderte decir exactamente que puerto y velocidad se configuro el GPS. No lo anotamos

Saludos,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team
    Hola a todos;
    lamento deciros que yo tambien tengo un PIN 300 DE NAVMAN y me ocurre lo mismo que al compañero que inició esta consulta. El COMPEGPS POCKET LAN no detecta el GPS en la PDA, he mirado en las páginas de NAVMAN y en las de MIO pero no he encontrado ninguna solución para este problema. Me da la impresión de que se debe activar primero el puerto del GPS antes de utilizar el COMPE POCKET LAN (en el SmartST se debe marcar una casilla de GPS). Tampoco he conseguido hacer funcionar el OZIExplorer por el mismo motivo)
    ¿Alguien conoce la solución a este problema?

Guest

Predeterminado

Hola,

Quizás haya algun problema de compatibilidad con el programa SmartST. Nosotros probamos esta PDA nuevecita, sin ningún software instalado, y nos funciono a la primera.

Por lo que os invito a desinstalar el SmartST... y probar de nuevo Pocket Land.

Repito por si acaso cómo activar el GPS con Pocket Land
    - configurar comunicaciones en Archivo > Opciones > Comunicaciones.
    - activar el "Mapa móvil" pulsando el botón rojo de "GPS".

Salu2,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team

Predeterminado

Cita Iniciado por Anonymous
    Hola,

Quizás haya algun problema de compatibilidad con el programa SmartST. Nosotros probamos esta PDA nuevecita, sin ningún software instalado, y nos funciono a la primera.

Por lo que os invito a desinstalar el SmartST... y probar de nuevo Pocket Land.

Repito por si acaso cómo activar el GPS con Pocket Land
    - configurar comunicaciones en Archivo > Opciones > Comunicaciones.
    - activar el "Mapa móvil" pulsando el botón rojo de "GPS".

Salu2,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team
    Hola,
    He realizado un reset duro y he dejado la PDA como venía de fabrica, he vuelto a descargar el COMPEGPS de la WEB, la he instalado en la PDA con ACTIVESYNC, he hecho un reset suave y he seguido las instrucciones de arriba pero no encuentra ningún GPS automaticamente, si le indicas COM2, NMEA, 4800 de manera manual y activas el boton rojo da el siguiente mensaje "No puedo abrir el puerto COM2 para comunicarme con el GPS. Tal vez otra aplicación este usando este puerto (error de windows: setcommstate lasterror=87)"

No se que mas hacer, con el test GPSInf de NAVMAN funciona correctamente al igual que con el SMARTST

Un saludo

Predeterminado

Hola

Yo tengo exactamente este mismo problema.
    Soy usuario registrado hace tiempo y me baje recientemente la version 1.08.c
    Si le indico el puerto como hacia antes (NMEA 4800)me da el error que citas (error de windows: setcommstate lasterror=87), si la dejo en Autodetect, funciona bien pero tarda en conectarse con el GPS. Menos mal que tengo todavía la 1.08, me la vuelvo a instalar y esperaré una versión ESTABLE.

salu2

Predeterminado

Hola, por fin he conseguido que el COMPEGPS POCKET LAN me funcione en mi PIN 3OO de NAVMAN y la version 1.08c. La configuración es la siguiente:

ARCHIVO>OPCIONES>COMUNICACIONES

Puerto de comunicaciones: COM2 Serial Cable on SP2
    Protocolo:Auto-Detect
    Velocidad: Vacio,(en blanco)

Atención, no hace falta pulsar AUTO-BUSQUEDA GPS pues mi PDA no encuentra nada.

Pulsamos OK para confirmar los datos y ya podemos activar el GPS con la tecla roja(1GPS)de la pantalla principal.
    Aparece en la parte superior de la pantalla un rectangulo rojo con la palabra AUTO y al cabo de un par de segundos cambia el color a amarillo con la palabra NMEA, si estas al aire libre en unos pocos segundos más el color cambia a verde y la palabra a NMEA4 a partir de ahi ya tenemos funcionando todo el programa.

CUIDADO: Si vuelves a pulsar la tecla roja cortas la comunicación con el GPS y luego no puede abrir el puerto para comunicarse, se debe detener el programa y volverlo a activar.

He probado con el SMARTST y me funciona correctamente sin darme ningún problema con el COMPE
    Parece que todo funciona bien ahora.