Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema en polígonos vectoriales v7.3

Predeterminado Problema en polígonos vectoriales v7.3

Al importar un archivo SHP con veinte y tantos polígonos me encuentro que 3 de ellos quedan en un estado anómalo: no se les pueden cambiar los atributos de línea o cambian de forma extraña, los cambios en el relleno afectan a la línea de contorno pero no al relleno, etc.

El problema ocurre en la v 7.3. En la 7.0.3 funcionaba y funciona correctamente. En la última versión, 7.3.1, persiste el fallo. No se ha verificado en otras versiones.

El MPV generado por la 7.0.3 falla en las 7.3/7.3.1. Parece pues que el problema no está en la importación del SHP sino en la interpretación del MPV resultante.

Predeterminado

Contrail,

Hay muchas cuestiones de mapas vectoriales caseros que en la versión 7 han ido degenerando a medida que la versión ha ido evolucionando.

No te compliques, este tema está por el momento semi-abandonado.

Los chicos de Compe lo saben, es cuestión de tiempo que sus prioridades también evolucionen y podamos tener sustanciales mejoras al respecto, pero no esperemos un AutoCAD para mapas... Eso sería tan complicado que requeriría de otra empresa paralela.

Seguramente habrá una "mega" revisión para arreglarlo en un tiempo aún no determinado. Yo mismo llevo esperando desde la 7.0.4, que es cuando compré mi licencia.

Puede que cuando esté arreglado sea posible rutear vectoriales y utilizar incluso mapas de OSM, quién sabe...

Yo te aconsejo utilizar varias versiones de CompeLand (cambia la carpeta de destino de instalación para poder hacerlo).

Con la versión antigua toca los vectoriales lo que puedas, con la versión nueva puedes trastear el resto...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Gracias Carlos por la respuesta.

Es una lástima, pues uno de los motivos por los que adquirí recientemente un Sportiva fue para llevarme ciertos datos vectoriales al monte.

Entiendo perfectamente que algunas modificaciones de software arrastren problemas colaterales, pero no puedo entender que pasen meses sin solucionarlos.

Entretanto intentaremos convivir con varias versiones de software.

Predeterminado

contrail.

Hay que tener paciencia, tarte o temprano acaban solucionando los temas, es una cuestión algo más compleja que los bugs "normales".

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Pues tendremos paciencia.

Ahora observo, además, que los vectoriales para llevar al Sportiva deben ser .MPVF y por ahí aún me aparecen más problemas que con los .MPV

Predeterminado

Es precisamente la conversión a mpvf la que genera la ristra de bugs de los que todo el mundo se queja, y con razón.

El MPV va relativamente bien, y con la visualización antialias ha mejorado incluso, pero el traductor de mpvf es muy "cutre" comparado con el que habrán utilizado para crear el spain topo vectorial...

Yo pagaría por la extensión del programa que cree un mpvf de calidad, fíjate lo que te digo...
    Última edición por kalosh74; 17/02/2012 a las 00:37

Predeterminado

Convirtiendo primero los .SHP a .MP con Gpsmapedit, como se sugiere en algunos hilos del apartado de vectoriales, he conseguido después algunos .MPV aceptables, incluso en la v7.3.1, pero al pasar a .MPVF salen los problemas que vais comentando.

Gracias por la ayuda. Me parecía un asunto más puntual, por eso inicié este tema en Bugs, pero observo que el problema es mucho más extenso.