Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemeas varios

Predeterminado Problemeas varios

Buenos días,
    Tengo el TwoNav 2.5.1 instalado en un iPhone 4 con la versión 5.0.1
    La semana pasada (11/01/12), fue la primera vez que lo use desde la última actualización, y ayer en otra ruta, me sucedió lo mismo.
    Los problemas que me he detectado son:
    • En los mapas aparece constantemente un recuadro sobre el mapa con la leyenda “Configuration Change Requiered. http://bit.ly/snUhqR” (http://www.gravitystorm.co.uk/shine/...ileserver-url/)
    • En las 2 ocasiones ha ido ploteando el track en tiempo real sin detectar problemas, pero una vez que paro la grabación al finalizarlo, el track desaparece, como si no hubiera sido grabado. Hoy he restablecido los valores originales, para ver si es ese el problema.
    • Las distancias parciales, me dan valores mucho más altos que los reales. Por poner un ejemplo, en la ruta de ayer, me daba comparando los datos con un compañero, distancias parciales que eran 50%-60% superiores.
    • La ascensión acumulada parece que los datos son también superiores a la realizada, y adicionalmente es como si no resetera el valor al iniciar el track, ya que los valores que me daban eran absurdos. En la última ruta, tuvimos una ascensión acumulada de unos 1000 metros, y según los míos llevábamos más de 8000!!
    • Cargue 3 mapas de la zona de la ruta convertidos al formato RASTER con el Land 7.3.1, y aunque los abría sin problemas en casa, a la hora de iniciar la ruta, los mapas cargados no aparecían en la zona…

Gracias,

David

Predeterminado

Yo no tengo iphone pero supongo que es similar.

-Eso de configuration change es porque tienes abierto OpenStreetMaps y por lo visto si hay muchas peticiones de datos se protege el servidor de esta manera. El servidor es externo a compe...
    -Había más posts de que no grababa tracks en iphone, pero parece que se solventa con el volver a configuración inicial.
    -Sobre Distancias, ascensiones acumuladas, es un tema un poco recurrente. Iphone no tiene un buen GPS por lo que la calidad de señal es malillo, el track pegara salitos, en twonav y en land puedes configurar Velocidad mínima de movimiento y altura mínima para acumular para filtrar estos valores tan grandes. Tu compañero tb iba con iphone con la misma configuración?
    -Lo de mapa creo k es un bug al listar mapas nuevos, a mí me ha pasado y después de un tiempo salió bien. De todos modos se puede intentar abrirlos por Datos>Abrir.

Roc

Predeterminado

Muchas gracias.

• El error de configuración del mapa, me sale desde hace varias semanas constantemente, cada vez que lo enciendo. Intento dejar solo seleccionado los mapas topográficos (Espana_topo_utm30), pero me vuelve a seleccionar automáticamente por defecto el de OpenStreetMap-Mapnik.
    • Lo de que no guarda el track, creo que se ha solucionado con lo de restaurar valores iniciales. Termino de probarlo, dando un paseo con el perro y me lo ha guardado. A ver si la próxima ruta lo sigue haciendo.
    • Lo de la distancia acumulada, mi amigo usaba otro programa y otro teléfono, pero me parece exagerado la diferencia en las distancias. No recuerdo haber notado en el pasado estas diferencias, y entiendo que los "ajustes de serie" deberían servir de algo. En la velocidad mínima de movimiento creo recordar que estaba en 1,4 km/h y lo he cambiado ahora a 2. Qué valor debería usar?? Por cierto, como se ponen los decimales?? Al cambiarlo lo borre sin querer, y en el teclado que aparece solo se puede poner números.
    • La ascensión acumulada supongo que es un problema similar, debido a los "saltos" de posicionamiento del GPS, pero me sigue pareciendo exagerado. En el paseo de prueba con el perro me ha dado ya una ascensión acumulada de más de 1.000 metros!!! Los valores en los ajustes establecidos del filtro de acumulación mínima de altitud es de 5 metros... Qué valor debería usar aquí??
    • Los mapas cargados, probaré la próxima a ver qué pasa....
    Saludos,

David
    Última edición por DGM; 20/02/2012 a las 16:23

Predeterminado

- Eso es el automap que es un poco pesado, yo lo tengo desactivado. Está en Visualización>Automapa
    - ok
    - raro, no tengo iphone, a ver si otra persona lo tiene. Pues prueba, creo q para diferente actividad es mejor un valor que otro. Digamos que no es lo mismo a pie que en bici o en coche. Creo que había un post de CPA explicando esto. Si vas caminando pues ponle 2 o 3km/h a ver qué sale.
    - pos lo mismo. Prueba 10m a ver
    -ok

Roc

Predeterminado

Pues ayer me paso de nuevo una cosa extraña.
    Fui de ruta, cargue los mapas de la zona, y cambie los ajustes de los filtros de altura a 20 metros y a 2 km/h el de velocidad.
    Como siempre, al indicar la ruta, le di a grabar el track, y después de un rato, cuando me dio por mirar la altura a la que estábamos, me percate que aunque estaba en modo de grabar, no estaba ploteando el track, como si mi posición no hubiera variado. Como llevábamos un rato, decidí no tocar nada, y esperar a terminar la ruta para ver si pasaba algo. Al terminar la ruta, le di a parar de grabar, y me salió el aviso de siempre sobre el track, pero el track no existía@@@8230;
    Lo único que había cambiado respecto las pruebas que hice en casa, fue poner la opción del menú de "intervalo de conexión" en "solo grabar cambios significativos" en vez de "conexión continua" ya que la última vez me había quedado sin batería al final de la ruta.
    Por cierto, como puedo borrar los mapas cargados. El los tracks aparece la opción de eliminar, pero en los mapas cargados no encuentro esa opción, solo la de cerrar, pero el mapa sigue en memoria. En el manual, tampoco he encontrado nada al respecto.
    Muchas gracias por la ayuda.

Predeterminado

Bueno, pues parece que mi anterior post de hace unos días no aparece. Salió un mensaje de aviso indicando que el mensaje debía ser revisado por el administrador, y ahí quedó@@@8230; Les envié un mail para ver qué pasaba, y tampoco nada@@@8230;
    En fin, pues aquí va la actualización:
    El pasado Jueves, después de que funcionara tras reiniciar, probé con los nuevos parámetros (grabación de GPS de cambios significativos, 15 m altura y 2 km/h) pero tampoco conseguí que el track se grabara, dando incluso la sensación que esta vez el triangulo se quedaba en la misma posición (al no haber cobertura, no cargó los mapas, y los que llevo cargados, aparecen en otra zona).
    Al llegar a casa, volví a cambiar el ajuste a modo @@@8220;conexión continua@@@8221;, y he probado al sacar al perro. A pesar de que me ha detectado y que la señal del GPS estaba al 100%, el triangulo de posición no se ha movido del sitio (esta vez descargó el mapa). Lo único que hacía, era girar sobre sí mismo a medida que yo cambiaba de dirección. Y al parar de grabar, me apareció el aviso de que si estoy seguro de parar el Triplog y que cuando reinicie se creará un nuevo track, pero no me grabó nada.
    He reiniciado de nuevo la configuración inicial, dejando todo @@@8221;de serie@@@8221; y esta vez conseguí que me grabara el track paseando a la perra@@@8230; pero hasta cuándo??
    No entiendo nada@@@8230;

Por cierto, alguien sabe cómo puedo borrar los mapas cargados de la memoria?? En los tracks sale una opción del archivo, pero en los mapas no encuntro nada...
    Perdón por todo el rollo.

Muchas gracias.

Predeterminado

No se que pasa, pero mis dos últimos mensajes no se han publicado ya que antes "debian ser revisados por el administrador", y hasta la fecha.
    En fin, ayer descargue la actualización, y se supone que se soluciona el problema de grabación de tracks. A ver si por lo menos pudiendo grabar el track, y jugando con los filtros consigo algo...
    Gracias por la ayuda.