Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi TN Aventura no capta satélites.

Predeterminado Mi TN Aventura no capta satélites.

Llevo varios meses observando que mi TN no capta señal de satélites y se pasa el tiempo "Adquiriendo..." la señal sin llegar a dar posición y navegar. Esto ocurre en espacios completamente abiertos y despejados. A modo de prueba vengo usando paralelamente un GPS de pulsera que utilizo junto con pulsómetro para otros fines (concretamente un Keymaze 700) y este tarda en posicionarse entre 30 y 50 segundos y navego con el. Descarto por completo la falta de visibilidad de satélites para el TNA porque tendría que ser exactamente la misma que para el Keymaze y no lo es. Tengo instalada la V2.5 de firmware.
    Si a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene solución para este problema le agradecería algún comentario que sirva de ayuda.
    Gracias.
    Salu2.

Predeterminado

Vete a: Configuración -> Sistema -> Acerca, y escribe en un post lo que pone arriba
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Vete a: Configuración -> Sistema -> Acerca, y escribe en un post lo que pone arriba

Gracias EA1EDC por tu interés.

Supongo que te referirás a esto:
    "v. 2.5 OS v1.3.59R (SIRF)"

salu2.

Predeterminado

Antes de nada actualiza a la 2.51 que es la última versión.

A continuación haz una configuración inicial: Configuración -> Sistema -> Conf ini..

Seguidamente con un palillo pica en el botón del Reset, que está al lado de la tarjeta SD.

Luego apaga el GPS y extrae la batería, déjalo sin la batería un par de horas y vuélvelo a encender en un lugar abierto. Vete a: Estado -> pica en el icono del satélite y verás la página de satélites, vete observando la adquisición de satélites, probablemente tarde un buen rato, cuando tenga cobertura comienza a darle caña grabando un track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A continuación haz una configuración inicial: Configuración -> Sistema -> Conf ini..

Seguidamente con un palillo pica en el botón del Reset, que está al lado de la tarjeta SD.

Luego apaga el GPS y extrae la batería, déjalo sin la batería un par de horas y vuélvelo a encender en un lugar abierto. Vete a: Estado -> pica en el icono del satélite y verás la página de satélites, vete observando la adquisición de satélites, probablemente tarde un buen rato, cuando tenga cobertura comienza a darle caña grabando un track.
    Ok. Gracias Javier. Me pondré a ello y te comentaré.

Gracias de nuevo.
    Salu2.
    Fermín

Predeterminado

¡ Hola Javier !
    Te comento: seguí tus instrucciones creo que al pié de la letra. Tal y como decías, la primera vez, o sea, hayer, tardó en posicionarse 23' haciendo un recorrido muy corto y con varias pérdidas de posición. Hoy ha tardado 26' y el recorrido ha sido bastante más largo, llevando paralelamente el GPS Keymaze 700 que te comenté. La respuesta de este último es casi inmediata, con un recorrido mucho más uniforme y acorde con el recorrido real, sin pérdidas de posición en ningún momento. He pensado que para dar una idea exacta del comportamiento de uno y otro aparato es interesante comparar los dos tracks. Insisto en que he hecho el recorrido con los dos GPS's al mismo tiempo. Ni que decir tiene que un dispositivo cuesta 4 veces menos que el otro. Por cierto, si me dices cómo, puedo enviarte o colgar aquí los archivos de los tracks.
    Quizás puedas darme tu opinión. Cualquier otra, por supuesto, sería agradecida.

Salu2. Fermín

Predeterminado

Eso no es normal, debe haber algún problema con el GPS. No tarda ese tiempo en adquirir satélites.

Envía un ticket al soporte http://support.compegps.com/ y explícales lo sucedido. Pon también el link de este hilo para que vean lo que has hecho y los tiempos que te tarda.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

kaik,

No sé si durante la ruta tenías algún dispositivo muy cerca del Aventura. Hablas de un pulsómetro (suelen tener señal inalámbrica, es decir, algo de interferencia).

Te comento, yo puse un sportiva (con pulsómetro) y un aventura en el manillar de la bici por aquéllo de comprobar las señales de ambos, como mostraba las indicaciones de roadbook, etc.

Pues bien, tuve que separarlos al menos un par de palmos o si no el aventura dejaba de recibir señal o la captaba tan débil que no había manera.

Incluso puse un día una camara gopro para grabar en el manillar y la tuve que separar también, porque incluso eso le interfería.

Creo que cualquier cacharro de tipo electronico, por raro que parezca, puede interferir en la señal.

Haz la prueba y verás.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 23/02/2012 a las 09:56

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    kaik,

No sé si durante la ruta tenías algún dispositivo muy cerca del Aventura. Hablas de un pulsómetro (suelen tener señal inalámbrica, es decir, algo de interferencia).

Te comento, yo puse un sportiva (con pulsómetro) y un aventura en el manillar de la bici por aquéllo de comprobar las señales de ambos, como mostraba las indicaciones de roadbook, etc.

Pues bien, tuve que separarlos al menos un par de palmos o si no el aventura dejaba de recibir señal o la captaba tan débil que no había manera.

Incluso puse un día una camara gopro para grabar en el manillar y la tuve que separar también, porque incluso eso le interfería.

Creo que cualquier cacharro de tipo electronico, por raro que parezca, puede interferir en la señal.

Haz la prueba y verás.

Saludos,

Carlos.

¡ Hola Carlos !

Gracias por tu interés.
    También he llegado a pensar en eso. Pero lo descarté porque en un principio no utilizaba ningún otro aparato y tenía el mismo resultado. El echo de haber utilizados los dos conjuntamente era, más que nada, por hacer una comparativa de los dos GPS's exactamente en las mismas circunstancias. Dentro del último recorrido que he hecho se pasa cerca de un radar, lo que me inclinó a pensar en lo que tu dices, pero en ese tramo precisamente no es donde peor funciona. Al mismo tiempo, en el Keymaze 700 no se observan alteraciones ni en ese punto ni en otros.
    Ahora, siguiendo las indicaciones de Javier, enviaré un ticket al soporte de Compe para ver si le dan solución.
    Gracias.
    Salu2.
    Fermín

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    kaik,

Haz la prueba y verás.

Saludos,

Carlos.

¡ Hola Carlos !

Gracias por tu comentario. Alrededor de las 16:00 horas del día de hayer dí respuesta a tu comentario y cuando la envié me apareció un mensaje que decía, más o menos, que el mensaje no se publicaría hasta no obtener la aprobación de algún moderador. Hasta ahora parece ser que no se ha obtenido. No creo haber escrito nada inoportuno.
    En resumidas cuentas venía a decirte que también me había planteado la posibilidad que tu expones, pero la había descartado porque, durante el recorrido efectuado se pasa cerca de la influencia de un radar. No es, precisamente por esta zona, por la que más falla el TN. Además, el track registrado con el Keymaze no presenta alteración ninguna en el tramo.
    He puesto un ticket al soporte, tal y como aconsejaba Javier (EA1EDC) en un post anterior y estoy a la espera de respuesta.
    Cuando la obtenga la pondré aquí mismo por si fuera de utilidad para algún otro usuario.

Gracias.
    Salu2. Fermín

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo