Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema cargando mapas

Predeterminado Problema cargando mapas

Hola,

Recientemente he comprado un Sportiva, y estoy dando mis "primeros pasos" tanto con él como con el programa Land. Precisamente quisiera hacer una consulta sobre este último: cuando a través del menú "Mapas" intento abrir un nuevo mapa, no tengo problema para abrir algunos de ellos (los que tengo en memoria, como el Topo España que viene de serie con el Sportiva, o uno de Alpina que recientemente he comprado, o los de OpenStreetMap o los de Google), pero en cambio hay otros de los que vienen listados "de serie" en el menú "Mapas" que no he conseguido abrir nunca. Por poner un ejemplo, el mapa "icc_orto-catalunya_10cm_2010.cwms" no se me abre, y lo mismo pasa con muchos otros . En concreto cuando los intento abrir sale una ventana de error con el texto "Error reading file: C:\Users\Lluís\Documents\CompeGPS\maps\icc_orto_catalunya_10cm.c wms". En todos los casos de mapas que no se me abren me sale este mismo mensaje, por supuesto sustituyendo en cada caso el último campo de la cadena por el nombre del mapa que estoy intentando abrir. Lo he intentado muchas veces, sin ningún resultado. Por si sirve como información para resolver este problema, indicar que he buscado en el ordenador y la citada dirección efectivamente existe, es decir, aparentemente no es que el archivo haya sido borrado o se encuentre en otra ubicación del ordenador, sino que simplemente no se abre). Además, indicar que en el mensaje de error que antes indicaba, donde sale la dirección de la ubicación en el ordenador, en realidad en lugar de figurar mi nombre de usuario como antes he escrito (...Users\Lluís\Documents... , tal y como he resaltado en negrita en el mensaje de error) la letra í de mi nombre sale sustituida por un interrogante blanco dentro de un rombo negro (...\Users\Llu?s\Documents\...), como si no se reconociera la letra "i" con un acento y la sustituyera por el símbolo que describo. Podría ser este el orígen del problema, o no tiene nada que ver? En todo caso indicar que en mi ordenador mi nombre de usuario es Lluís, con acento en la "i", i por tanto necesariamente cualquier dirección de un archivo bajo esta ubicación debe contener este nombre... en realidad supongo que este no deberia ser el orígen del problema, porque nunca antes he visto que esto originara un mal funcionamiento a la hora de abrir cualquier archivo que se encuentre en esta ruta, pero como en el mensaje de error veo que sale este interrogante en lugar de la letra "i" acentuada, he querido comentarlo, "por si las moscas"...

Gracias!

Predeterminado

Ya ha ocurrido alguna vez más, quita el acento y prueba, o cámbialo provisionalmente de carpeta. Esperemos que lo solucionan para la siguiente versión.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, esto si que es una respuesta rápida. Muchas gracias, Javier!

Probaré a cambiar los mapas de carpeta, dado que he probado a cambiar mi nombre de usuario en mi cuenta de administrador del ordenador, pero veo que aunque cambie el nombre de mi cuenta (Lluis en lugar de Lluís), internamente la carpeta sigue conservando el nombre antiguo (Lluís con acento). No sé si hay manera de cambiarlo de manera que el nombre de la carpeta quede modificado... En todo caso, intentaré cambiar de carpeta los mapas, esperando que como comentas en la siguiente versión de Land este problema esté solventado. En cuanto lo haga informo de si efectivamente este era el problema!

Lluís

Predeterminado

Es el nombre que le has asignado a tu cuenta cuando instalaste el Windows, se puede cambiar, pero no lo hagas porque puede haber programas que dejen de funcionar debido a que no leen de esa carpeta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Confirmo que el problema era el que me comentabas, Javier. Muchas gracias! Espero que este tema del foro pueda servir de ayuda a todos aquellos que puedan tener un problema similar... de hecho, buscando, he visto que en un tema anterior otro usuario comentaba el mismo problema causado por un acento (y casualmente el usuario se llama igual que yo, Lluís).

La solución ha consistido en "colgar" la carpeta de mapas de una estructura de directorio que no contenga la subcarpeta cuyo nombre és problemático. En mi caso no me he complicado la vida y la he colgado directamente de C:, esperando que en una futura versión de Land se resuelva este bug y pueda devolver la carpeta de mapas a su "sitio natural". Evidentemente, en este caso, hay que decirle a Land donde buscar la carpeta de mapas (Archivo > Opciones > Carpetas > Carpeta de Mapas).

Por cierto, ya que estábamos hablando de dificultades para abrir mapas: veo que WorlgoogleMaps_orto provoca algunos problemas: en concreto, según en que zona hagas zoom, devuelve el mensaje "Error HTTP Head: 404", que indica que el servidor web no encuentra la página o recurso solicitado. Es decir, que en según que zonas no se puede alcanzar un nivel de zoom muy alto, con lo que en la práctica no se puede usar la imagen obtenida para gran parte de los propósitos que podría servir cuando de gps, tracks, rutas, etcétera, hablamos. Como ejemplo, una comparativa entre las ciudades de Barcelona y Zaragoza: en Barcelona el zoom máximo que se puede alcanzar es uno que contiene en pantalla la práctica totalidad de la ciudad (no se distingue ningún detalle útil, en concreto las calles), mientras que en Zaragoza se alcanza un zoom mucho mayor (por ejemplo se ven perfectamente las callejuelas del casco antiguo). Alguien sabe a qué se debe este problema? Ya supongo que no és un problema del programa Land sino de Google, pero seria de utilidad saber la causa, y si tiene solución. Aunque ya sé que si necesito imágenes de este tipo se pueden obtener por vías alternativas (por ejemplo, abriendo "Espana_Peninsula_ortho_utm30.cwms"), sería útil saber la causa y posible solución de este problema.

Gracias!

Lluís

Predeterminado

La visión del mapa de Google no depende del Land, sino de Google.

Llega un momento que Google te banea la IP por exceso de conexión,
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Descargar mapas

A mi me pasaba lo mismo y un informático me lo solucionó, el problema está en el acento de Luís, no pruebes de quitarlo porque no te ira bien, tienes que cambiar los mapas de ubicación.
    Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    La visión del mapa de Google no depende del Land, sino de Google.

Llega un momento que Google te banea la IP por exceso de conexión,
    Eso se arregló con Mobile Atlas Creator, pero la versión actual tiene eliminados los servidores de Google, a la vez que se eliminaron otros servidores.

Para los que guardamos versiones anteriores del programa se puede disponer "ilimitadamente" de esta cartografía...

Esperemos que la versión OSM (vectorial) esté pronto accesible para CompeLand tal y como solicita la mayoría de gente de uservoice.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Esperemos que la versión OSM (vectorial) esté pronto accesible para CompeLand tal y como solicita la mayoría de gente de uservoice.
    Ya está accesible, te veo lento.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿También la parte vectorial para jugar a hacer mpv?

Pues sí que estoy empanao...