Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Otro de Diferencias de Tracks y Waypoints

Predeterminado Otro de Diferencias de Tracks y Waypoints

Estoy probando la versión Land tanto para PC como para Pocket PC y yo también tengo problemas de diferencias con los tracks y waypoints marcados. Me explico:

Dispongo de las ortofotos de Andalucia(*.sid o *.ecw) las cuales estan en Coordenadas UTM y Datum WGS84. El Compe GPS lo georeferencia sin problema (comprobado incluso con el Autodesk Map 5).

Exporto el mapa a la PDA a traves de Lista de Mapas --> Enviar a CompePocket. Le doy grado de compresión 10.

Abro el mapa en el Compe Pocket el cual tiene en Coordenadas UTM y Datum WGS84. En Opciones avanzadas tiene Datum del GPS WGS84.

Me voy al campo, enciendo el GPS y me da una posición que dista unos 100-150 m de donde me encuentro. Cosa facil de comprobar porque al ser ortofoto se perfectamente donde estoy en el mapa pero la posición del GPS es otra.

¿Estoy haciendo algo mal?.

Me gustaría solucionarlo porque de funcionar estoy bastante interesado en este programa ya que he visto que es el único que permite trabajar con ortofotos y es compatible con AutoCad.

Por cierto, si os sirve de algo. En el mismo lugar (una calle de un poligono industrial) apago el Compe Pocket y enciendo el Tom Tom 3 y me la situación exacta.

Saludos y gracias de antemano.

Predeterminado

Hola,

El error de 100 a 150 metros es claramente un error de datum del mapa.

Pocket Land trabaja con 3 datums a la vez:
    1) El datum del GPS (normalmente WGS84).
    2) El datum del usuario(datum de los datos creados por el usuario así como track, waypoint y ruta).
    3) El datum del mapa (Pocket Land transforma el datum GPS a datum mapa).

En definitiva, el mapa está desplazado al tener un error de datum. Pocket Land situa la posición del GPS (WGS84) al mapa (en tu caso erróneamente WGS84.

- Recalibra el mapa y pasalo a Datum European 1950.
    - Prueba el mapa móbil e informanos del resultado. Si aún dispones de error de posición es que no hemos acertado el datum! entonces deberíamos disponer de un ejemplo de estos mapas.

Saludos,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team

Predeterminado

Ivan si hago lo que me dices los Waypoints toman la posición que deberían tomar en el mapa. Sin embargo hay algo aque no me cuadra.

Los ficheros *.sid son las Ortofotos Digitales de Andalucía y cada fichero viene acompañado de uno *.sdw que indica las coordenadas de la esquina superior izquierda de la imagen. Si referencio con Datum WGS84 los valores de dicha esquina coinciden con la del fichero, mientras que si referencio con Datum European 1950 no. Es más, AutoCad Map referencia solo (si las imagenes estan georreferenciadas, como en este caso) y los valores de dicho punto coinciden también con la del fichero.

Por dicho motivo creo que Compe GPS referencia bien las imagenes con Datum WGS84.

A lo mejor estoy haciendo otra cosa mal.

Saludos y gracias.

Guest

Predeterminado

Hola,

Los archivos *.sdw contienen una informacion de calibracion muy pobre, exactamente la misma que esta dentro de los mismos *.sid. Dentro de estos archivos NO SE ESPECIFICA LA PROYECCIÓN Y EL DATUM. Probablemente estos mapas estan referenciados en datum ED50 (european 1950), como todos los mapas de españa.

Por lo tanto, Importar un mapa de este tipo con datum WGS84 provocará errores de posicionamiento.

1. Al importar el mapa, dile a compegps que este mapa tiene el datum ED50.

2. Ahora ya no te coincidirán las coordenadas del mapa al poner el mouse en una esquina, normal: CompeGPS tiene como datum de usuario por defecto el WGS84. Pero es fácil,cambia el datum de usuario, en Archivo > Opciones > Coordenadas, y te volverá a coincidir.

3. Ahora el GPS ya te dará posiciones correctas.

CompeGPS Team