Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejora necesaria: gestión de licencias

Predeterminado Mejora necesaria: gestión de licencias

Escribo este mensaje en este subforo de sugerencias LAND pero creo que aplica a todos los productos de Compe, incluidos los mapas. Bajo mi punto de vista, la gestión de licencias es un punto claramente mejorable en todos los productos de Compe, el hecho de que el método de gestión se base en "activaciones" tiene un evidente punto débil, y es la renovación del hardware por parte de los usuarios, bien sea por rotura, cambio por obsolescencia, etc.

El hecho de que se contemplen "activaciones" hace dificil identificar si la licencia está siendo usada en un dispositivo (PC, tablet, movil, etc) o si este dispositivo efectivamente ha dejado de usarse y la licencia de uso se puede pasar a otro dispositivo. Queda abierta la posible picaresca por una parte, y por otra la denegación del paso de licencia por parte de Compe basandose en que ya se han agotado el número de activaciones.

Bajo mi punto de vista una licencia de uso no puede ni debe basarse en activaciones, porque se darán múltiples situaciones en las que a pesar de haber pagado religiosamente por esa licencia de uso, no se pueda seguir usando si Compe aplica estrictamente como criterio el número de activaciones efectuadas. Creo que es lógico pensar que la licencia de uso no caduca, y si un usuario decide no actualizarse de versión está en su derecho a seguir usando su licencia eternamente si así lo cree conveniente. Por otra parte, tampoco me parece la mejor opción dejar al único criterio de una persona de soporte, humano que puede cometer errores como cualquiera de nosotros, la posibilidad de "aumentar" o no el número de activaciones como solución al cambio de hardware.

El EULA / CLUF explicita la situación de cambio de licencia, admitiendo la posibilidad de realizar estos cambios cada año, si mal no recuerdo, sin embargo, creo que el departamento de desarrollo de Compe debería analizar y abordar métodos alternativos para facilitarle la vida a los usuarios en este sentido, por ejemplo haciendo posible la desinstalación del software / mapas de un dispositivo y dando de baja esa "activación" en sus sistemas. Evidentemente este ejemplo no cubre todas las posibilidades (robo / pérdida de un móvil, rotura de un PC sin posibilidad de arrancarlo de neuvo para desinstalar, etc), pero estoy seguro de que el equipo de desarrollo de producto de Compe es perfectamente capaz de encontrar alternativas para, al menos, cubrir algunas de las casuisticas posibles y facilitarnos la vida a nosotros, sus clientes.

Sospecho que no soy el único cliente que agradecería esta mejora. Siento la longitud del email, pero me parece un tema muy importante y creo que a medida que vayan pasando los años irán aumentando exponencialmente situaciones en las que los usuarios necesitemos cada vez más el cambio de dispositivo.

Un saludo a todos los foreros.

Manuel

Predeterminado

Te recomiendo que añadas la sugerencia en la pestaña "Fedback" que aparece en la parte izquierda de la pantalla. En breve cambiará la estructura del foro y desaparecerá el subforo "Sugerencias".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Acabo de añadir la sugerencia, de todas maneras, creo que sería bueno conocer la opinión de los foreros, por ejemplo: ¿que opinas tú?

Predeterminado

Échale un vistazo a esta sugerencia del 6 de febrero: http://compegps.uservoice.com/forums...pegps-y-twonav

Por mi parte es una buena sugerencia
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Tu sugeencia es buena, pero yo voy mucho mas alla, el actual sistema de gestión de licencias hace que el cambio de hardware necesite del criterio de una persona de soporte de Compe, que te puede creer o no. Y eso simplemente no debería de ser así, porque todos somos humanos y si la persona de soporte que te toque piensa que intentas hacer trampa, estas fastidiado (con j), y además pagando.
    O somos todos los usuarios / clientes conscientes de que es cuestión de tiempo que tengamos un problema y le ponemos remedio antes de que ocurra o cuando lo tengamos que no se nos ocurra protestar.

Un saludo

Manuel

Predeterminado

Cita Iniciado por lulsam Ver mensaje
    Tu sugeencia es buena, pero yo voy mucho mas alla,
    No es mía, es de otro forero, sólo te he añadido el enlace para que observaras que ya había perticiones encaminadas al tema del número de licencias.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier