Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sportiva+ y pulsometro sin cobertura de GPS

Predeterminado Sportiva+ y pulsometro sin cobertura de GPS

Me he comprado una bici de spinning para entrenar en casa cuando no puedo salir con la bici.
    Como solo tengo el pulsometro del gps es el que uso (dentro de casa no tengo cobertura gps).
    Me esta pasando 2 cosas

1) Bastantes veces me marca 0 pulsaciones durante mucho rato (igual 10 minutos), otras veo como si perdiese durante poco tiempo (1 sg o 2sg) las pulsaciones.
    ¿Esta mal mi pulsometro o mi GPS? La banda es de las de Holux

2) Cuando acabo de andar con la bici y quiero ver "el track" con las pulsaciones grabadas, o bien el track solo tiene 6 o 7 puntos, o no se ha grabado nada de nada.
    ¿No es posible usar el gps como pulsometro que me guarde las pulsaciones sin cobertura de GPS?

3) ¿Donde configurais las pulsaciones maximas, para que el porcentaje sea correcto?
    ¿Cuando programais las alarmas de % de pulsaciones maximas, ¿como haceis para poner el 70% por ejemplo. Yo con la barra grafica no me apaño, es muy mono, pero muy poco practico

¿Que me recomendais para que funcione bien ?
    Última edición por jzurbitu; 29/02/2012 a las 17:11

Predeterminado

1) Contacta con support.compegps.com para te cambien la banda.
    2) Creo que indoor no funciona la grabación ya que se guarda las pulsaciones con posiciones GPS, sería una mejora para siguientes versiones.
    3) En el menú esfuerzo creo que está.

Roc

Predeterminado

Gracias RocJumper

1) Pues tendre que ponerles un ticket

2) Entiendo que como no guardan el track al no haber cobertura, no guarden las pulsaciones. Pero como comentas seria una funcionalidad deseable. Simplemente con crear el track por tiempo y marcar la posicion como no disponible, tendria un track con la evolucion de mis pulsaciones (o incluso cadencia) con el tiempo... Me parece una cosa sencilla de hacer...

3)Ya he encontrado el menu esfuerzo... Sabiendo que se podia cambiar, lo he encontrado, pero mira que esta escondido el jodio.
    No se a quien se le ha ocurrido que la configuracion del pulsometro este en "NAVEGACION"
    Yo habia mirado en todos los sitios menos ahi... Incluso se me habia ocurrido lo impensable. "Leer el manual", pero ni en el manual lo he encontrado.

Predeterminado

Cita Iniciado por jzurbitu Ver mensaje

2) Entiendo que como no guardan el track al no haber cobertura, no guarden las pulsaciones. Pero como comentas seria una funcionalidad deseable.
    Supongo que tiene su lógica, si no hay datos como tiempo, coordenadas etc. tampoco las haya en las pulsaciones, si la grabación de datos fuesen separados, digamos datos varios del track por una parte y datos del pulsometro por otra seguramente estos no estarían sincronizados, ¿donde pondrías los datos del pulsometro si no hay track??? Tenemos que pensar que estos datos no se graban como un simple reloj (Por ejemplo un Polar).
    De todos modos sería interesante pero....
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

La verdad es que es una función que lleva mucho implementada en Garmin, es decir, poder utilizar la unidad como clclocomputador, sin necesidad de cobertura.
    En el caso de Garmin, desactivas el GPS ( lo pones en modo demo ), y al tener un sensor de cadencia-velocidad ( eso si previamente calibrado el diametro de rueda ), calcula la distancia como un clclocomputador de toda la vida, vamos, por giro de rueda, y al final tienes un archivo gpx, o fit, con información de distancia, velocidad,frecuencia cardiaca, y demás datos.
    eso si, los datos no van asociados a ninguna coordenada, porque no la hay.
    Un saludo

Predeterminado

OK, no conozco las opciones que tiene Garmin, conseguí desgarminiarme y ya no conozco los garminianos
    Por lo que veo es un sotfware dentro de otro software que poco tiene que ver con el tema de gps, el tema de controlar los parámetros sin conexión de gps está bien, pero de todas formas y como opinión personal yo prefiero tener mi Polar separado, (Que además lo puedo sincronizar con mi track) y de esta manera no estoy obligado a un solo producto, esto es como tener un TDT más Dvd y Lcd todo junto, el día que se escoña una parte te quedas sin las otras, pero reconozco que puede ser muuuuy útil.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Yo desarrollo software y me parecia bastante sencillo de implementar y que aporta una funcionalidad bastante buena para gente como yo.
    Me he comprado un sportiva+ con pulsometro y sensor de cadencia. Con lo que no quiero tener que comprarme otro pulsometro.
    Tambien tengo una bici de spinning para entrenar en invierno.
    Asi que usar el gps como pulsometro es lo natural. Y no guardar el track si no hay cobertura es logico si piensas en el sportiva como un gps solamente.
    Lo mismo podrias decir de la brujula y barometro, pero viene bien que la brujula funcione incluso sin cobertura de gps...

El otro dia lo puse como sugerencia y me la han puesto como planificada, asi que supongo que lo meteran en alguna version.

La verdad es que una cosa que tienen muy bien los de compe es la cercania con los usuarios.

P