Resultados 1 al 9 de 9

Tema: iPad 4x4

Predeterminado iPad 4x4

Hola soy un novato, tengo un Range Classic y quiero usar el IPad como GPS. Que tengo que hacer? Es un iPad 1 con 3G. Que software debería comprar y como puedo adquirir mapas de España por el momento!

Muchas gracias.

Predeterminado

El TwoNav que necesitarías lo puedes encontrar aquí: http://itunes.apple.com/es/app/twonav/id346996240?mt=8

Pero léete la política de licencias:

http://support.compegps.com/Knowledg.../View/661/263/

http://support.compegps.com/Knowledg.../View/666/263/

Los mapas los puedes descargar de aquí: http://elrincondelmapa.blogspot.com/

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias Javier por la respuesta y ademas tan rápida.

He mirado los links y lo tengo claro, pero tengo varias dudas.

Existe alguna versión de prueba?

Entiendo que tengo que instalar el software, cargar maps y si encuentro tracks de la zona de terceros, pero no entiendo como conecta el IPad con el satélite?

Como he dicho soy bastante novato.

Tu utilizas el iPad con TwoNav?

Gracias.

Bonina

Predeterminado

La política de Apple no da lugar a versiones de prueba, hay que comprar sí o sí (no es problema de CompeGPS).

Lo utilizo en un iPod Touch, no lo he probado en una iPad, pero seguro que Kalosh aparece por aquí y te comenta algo, él tiene (bueno, su jefa) una iPad, y seguro que te podrá comentar algo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola,

Efectivamente, la jefa tiene un ipad, en su día le compré la versión de twonav para probarla, no es gratuita, lógicamente, y la lástima es que no hay versión de prueba.

Mapas hay por todas partes, como los que te recomienda Javier, pero lo importante es saber por dónde te moverás, para encontrar los que valgan la pena.

Comentarte que hay varias maneras de pasar los mapas, y que como suelen ocupar bastante puede tardar mucho si es por wifi.

Yo por ejemplo los sincronizo con itunes (conectado por cable), el problema es que todo te lo copia a la carpeta raíz. En un segundo paso, con filezilla, por ftp, activando la opción ftp en twonav (ver en manual twonav para los detalles) se pueden mover los mapas que copias desde itunes a la carpeta maps sin problema y rápido.

Del mismo modo que copias los mapas puedes copiar los tracks de terceras partes, como wikilog.

Una vez hecho esto se puede usar twonav con los mapas y tracks copiados.

Atención a aquéllos que son de pago desde la página de Compe, pues hay que activarlos desde la propia aplicación.

Otra cuestión, si el gps integrado no tiene buena cobertura según tu uso, hay la posibilidad de poner un gps externo compatible, hay varios modelos en blauden, por ejemplo.

Yo te puedo decir que en un coche, con parabrisas antitérmico (con esa famosa capa de plomo que atenúa bastante la señal de los gps's) he tenido siempre buena señal de satélite.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 04/03/2012 a las 17:48

Predeterminado

Gracias Javier y Carlos,

Carlos la Jefa o tu lo utilizáis para 4x4? Si afirmativo has salido de España en concreto a Marruecos Sur?

Como he comentado yo tengo el IPad 1 y la verdad que no tengo claro si tiene integrado GPS interno o no. Tu lo sabes?

He mirado la pagina de Blauden y en caso de que tenga que comprar alguno externo me recomendarías alguno en concreto, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno? Batería, puertos, etc....perdona tantas preguntas pero soy realmente novato, siempre que he salido en 4x4 todos los coches tenían sistemas de navegación lo que nunca había tenido necesidad de tenerlo en mi coche, pero ahora que me he cambiado a Murcia para hacer rutas lo necesito.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos

Bonina

Predeterminado

Si usas el ipad 3G lleva gps, y por lo que he comprobado (coche normal, no tengo 4x4) no está mal, aunque a veces hay gente que necesita más precisión o covertura, entonces se puede recurrir al GPS externo.

Yo personalmente no he probado ninguno, Javier usa uno de ellos pues él tiene ipod (que no lleva gps integrado), creo que el modelo GPS Bluetooth GNS 5870 IMF, y en el caso de no querer problemas de autonomía de su batería, o si tu ipad es el wifi (no lleva GPS) está el otro modelo de blauden, que conecta directamente al puerto del ipad y deja libre un conector para carga del dispositivo.

Para mapas de Marruecos hay por el foro algún hilo de gente que ha pasado algunos enlaces.

Ahora mismo no sé dónde están, pero puede que Javier nos diga dichos enlaces.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, un 10 la información proporcionada. A propósito antes vivía en Caldes de Montbui y todavía tengo un apartamento por la zona, a veces subo los fines de semana.

Ahora mismo voy a echar un ojo a los mapas de Marruecos.

Gracias por todo. Ya os contare como me va el iPad con el TwoNav.