Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mapas de Openstreetmap

Predeterminado Mapas de Openstreetmap

Alguien sabe cómo o dónde se puede descargar una amplia zona de Openstreetmap para CompeGPS. Para tenerlo en modo local.

Saludos.

Predeterminado

Utiliza el botón de selección en una zona del mapa, y a continuación en el menú emergente selecciona "Crear nuevo mapa para esta área"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

La forma que comenta Javier es la más inmediata, pero si te gusta indagar y probar otras alternativas, porque CompeLand no te convence para esa captura de mapas, puedes utilizar MOBAC (mobile atlas creator), que te permite descargar incluso varios zooms de mapas, para luego hacer hypermapas. Puedes verlo aquí.

Es un programa de código abierto en java, necesitarás el entorno java.

También se puede conseguir con un método algo más complicado utilizando el programa Global Mapper, con la opción de descarga por servidor de tiles o wms, hay varias opciones. En este caso la gracia es que puedes configurar mejor el área que quieres descargar, indicando los extremos por rectángulo, por latitud-longitud, haciendo una cuadrícula de partes del mapa completo, etc.

Yo he hecho algunos rasters de openstreet de estas dos formas y el resultado es bastante bueno.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

La calidad del CompeGPS no me convence, tendré que probar esto último. Muchas Gracias!!!

Predeterminado Finalizados

Por si a alguien le interesa, los he terminado y los he colgado.

http://www.aventuracanarias.com/inde...a-pc&Itemid=60

Gracias a vuestra ayuda.
    Saludos.

Predeterminado

Me gustaría hacer un mapa de Marruecos o si es demasiado grande, de determinadas zonas. Supongo que debe ser difícil, y mas para mí que soy nuevo en este tema de los mapas, por lo que sería de gran ayuda cualquier información al respecto, considerando mis pocos conocimientos. He visto más arriba que Kalosh74 hace algo al respecto utilizando Openstreet y global mapper. ¿Puedes informarme la manera de hacer algo al respecto, si no te supone una pérdida de tiempo?.
    Gracias.
    Saludos al foro.

Predeterminado

ATN,

Te lo describo paso a paso:

1- Abres global mapper.

2- Menú File, opción Download Online Imaginery/Topo/Terrain Maps/...

3- En la ventana que se abre selecciona el mapa OpenStreetMap.org Global Street Maps, pulsa OK.

4- Se carga el mapa del mundo en versión OSM.

5- Con el zoom busca la zona que quieras. Paciencia, va cargando poco a poco cada vez que tocas el zoom.

6- Con la zona del mapa que quieres descargar en pantalla pulsa Menú File, opción Export Raster/Image Format... Selecciona ECW.

7- Se abre un cuadro de diálogo completito para hacer el mapa. Lo primero es la escala, poner el mismo valor en X e Y, 1 significa escala 1:10000, 2 es 1:20000, 0.5 es 1:5000, etc.

8- En Target Compression Ratio selecciona 1:1 para máxima calidad, es lo que yo hago normalmente. Si deseas menos calidad pero también menos tamaño de mapa, puedes ir jugando con los valores. El valor 1:1 es para mapas tipo maqueta, a partir de los cuales puedes hacer otros mapas off-line, como RMAP desde Land por ejemplo.

9- Cambiamos de pestaña, estábamos en General y pasamos ahora a Export Bounds (parte de arriba de la ventana para cambiar de pestaña).

10- Selecciona All Data Visible On Screen. Puedes jugar con el tamaño de la ventana de windows para encuadrar el mapa. Aunque esto puede ser algo más "chapucero" es lo más sencillo, también puedes dibujar un área de la zona deseada, la seleccionas y activas la opción Crop to Selected Area Feature(s), esto es lo que hago yo normalmente.

11- Si tienes el track de la zona que quieres, lo cargas y puedes dibujar el área o la ventana que engloba dicho track, o puedes hacer tramos de mapa que lo contengan, para no cargar mucho, eso dependerá de cómo te organices la información en el GPS. Al hacer el mapa incluso puedes incluir el track como parte del mapa dejando activa la opción de la pestaña General: Save Vector Data if Displayed (está en la parte inferior).

12- Pulsamos finalmente OK, nos pide una ubicación para guardar el mapa, le ponemos nombre, pulsamos Guardar y ahora toca esperar, puede que muuchas horas, paciencia...

13- Puedes pasarlo a RMAP al terminar, así será más compatible con cualquier plataforma TwoNav (especialmente Android, IOs y la ya desaparecida Symbian, que no son compatibles con ECW).

14- Copia el mapa en el dispositivo, observa si la escala y la visualización son los que te gustan y si todo va bien perfecto, si quieres más mapas, puedes hacerte varias escalas y luego con Land hacerte un hypermapa, para que ponga cada nivel de zoom con su mapa, eso ya es para nota...

15- Disfrutar del mapa y animarse a hacer más pruebas...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Te lo agradezco.
    En cuanto pueda lo probaré.
    Quiero hacer un mapa de Marruecos, aunque sea por zonas ya que lo típico que encuentras es lo que hay por ahí que son mapas bastante desfasados.
    Ya te contaré el resultado. Muchas gracias.
    Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo.
    Carlos, he seguido tus pasos (por cierto, muy bien explicado) y he conseguido una imagen del mapa en formato ECW. Sin embargo, cuanto intento cargarlo en Compegps Land para pasarlo a formato rmap para Two nav no me lo permite pues me sale un mensaje que dice: Error leyendo ECW. Proyeccion no aceptada MRAFRICA.
    ¿Esto es un problema de global mapper, quizas en su configuración o lo es del compe?
    Abusando un poco más de tus conocimientos, si sabes una solución para esto, te agradecería que me informaras.
    Gracias.
    Saludos

Predeterminado

ATN,

Cuando tengas la ventana que quieres capturar mira en la línea de abajo de global mapper y observa si pone MERCAT (WGS84).

Estos deberían ser los valores con los que hace el mapa para que al llevarlo a land no tenga problemas.

Si no es así, puedes forzarlo, pulsando Tools - configure - pestaña projection - y donde ponde Projection seleccinonar Mercator,y donde pone datum ponemos WGS84.

Prueba ahora a ver si el ECW que se obtiene se puede pasar a RMAP sin problemas.

Saludos,

Carlos.