Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ver mapas .mpvf con v2.4

Predeterminado ver mapas .mpvf con v2.4

Tengo un pocket loox n520 con la version Pocket Land 2.31 con la que abro sin problemas archivos .MPVF.
    Me he pasado a la version 2.4 y aunque visualizo los mismos archivos que tengo guardados en la pda cuando los abro me sale en pantalla un (ACEPTAR)que apreto y no carga dichos archivos.. En ultimos archivos abiertos si estan.
    Me gusta el senderismo y estos mapas son los que mejor me sirven.
    He mandado esto a soporte de compegps.
    A ver si hay alguien que tenga una idea porque si no volvere a la version 2.31
    Saludos.

Predeterminado

Efectivamente la 2.4 está dando algún problema que otro. Estamos a la espera de una nueva beta o versión que corrija los problemas que estamos teniendo con esta versión.

De momento, mi consejo es usar la 2.31e que es la más estable y moderna.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Efectivamente la 2.4 está dando algún problema que otro. Estamos a la espera de una nueva beta o versión que corrija los problemas que estamos teniendo con esta versión.

De momento, mi consejo es usar la 2.31e que es la más estable y moderna.

Saludotesss...
    Desde donde puedo bajar esta versión anterior porque yo tambien tengo el mismo problema

Predeterminado

Desde el siguiente link:

Link a la CompePocket Land 2.31e

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Efectivamente la 2.4 está dando algún problema que otro.
    jajajajajajaja!!!!! por no decir que ella en sí es un problema ¿no? jajajajajajajajajjajjaa
    Great Masterbetion System

Predeterminado Waypoints desde MPV a MPVF

En primer lugar muchas gracias ya que he resuelto el problema de poder ver los mapas formato MPVF al instalar la versión anterior a la 2.4.

1- No encontré en el foro una solución a un problema que se da con los Waypoints, que cuando se cargan en el pda se queda un buen rato y la enlentese mucho. Alguien comparó este problema con el Ozi pero no resaltó este problema. Hay alguna solución? o estoy haciendo algo mal. De hecho cargo el mapa se carga solo pero tengo que abrir el archivo de WPT manualmente, es así o hay otra forma?

2- Para reducir el tamaño de los mapas partiendo de Garmin, utilicé Mapdekode y luego los abrí en Compe para grabarlos como mpvf y pasarlos al PDA

3- Los Wp aparecían en una capa llamada Names, que al igual que otras capas desaparecen del MPV al MPVF, esto es inevitable? Sería una forma de solucionarlo? y

4- Siempre hay que abrir la data en este caso los WP manualmente, o a pesar de tener bien direccionado los archivos, estoy haciendo algo mal?

Predeterminado Re: Waypoints desde MPV a MPVF

Cita Iniciado por lpenna
    1- No encontré en el foro una solución a un problema que se da con los Waypoints, que cuando se cargan en el pda se queda un buen rato y la enlentese mucho. Alguien comparó este problema con el Ozi pero no resaltó este problema. Hay alguna solución? o estoy haciendo algo mal. De hecho cargo el mapa se carga solo pero tengo que abrir el archivo de WPT manualmente, es así o hay otra forma?
    ¿De cuantos Waypoints estamos hablando?. Yo he abierto ficheros de hasta 400 puntos sin mayor problema. Cierto es, que la mayoría de las veces, mis ficheros de waypoints no superan los 30 puntos...

Cita Iniciado por lpenna
    3- Los Wp aparecían en una capa llamada Names, que al igual que otras capas desaparecen del MPV al MPVF, esto es inevitable? Sería una forma de solucionarlo?
    La verdad es que yo de vectoriales estoy un poco pez. A ver si Pepín nos puede ayudar en este caso, pero se me ocurre que podrías llevar esa capa a un fichero de Waypoints y abrirlo por separado, y el mapa, incluso lo podrías rasterizar, igual te va mejor en la PDA. Ten encuenta que los mapas vectoriales requieren proceso en tiempo real, y si son muy grandes/complejos, podrían llevar bastante tiempo.

Cita Iniciado por lpenna
    4- Siempre hay que abrir la data en este caso los WP manualmente, o a pesar de tener bien direccionado los archivos, estoy haciendo algo mal?
    Para que te lo haga, debes de tener marcada la siguiente opción:
    Arch.->Opciones...->General->Al abrir, cargar los objetos de la última vez.

Lo acabo de comprobar y funciona correctamente bajo la 2.31e.

Saludotesss...

Predeterminado

Compe Pocket funciona correctamante con mapas pequeños y unos pocos waypoints. Yo nunca abria en Compe Pocket mi fichero wpt de asturias, porque se colgaba. Estaba obligado a preparar antes la excursion en casa, seleccionando los waypoints de la zona.

La opcion de incluir los POIS en los vectoriales es algo en lo que vengo dando la lata desde hace muchos meses, pero las avances han sido insignificantes. Ahora ya he dejado el tema, porque desde que me pase al garmin desaparecieron todos los problemas de golpe: puedo meter mapas enormes, con cientos de miles de pois, senderos, y areas, y el gps funciona igual.

Ello es debido a que en los garmin no se carga el mapa vectorial (mp), sino uno "compilado" (img), en el cual el mapa original esta partido en trozos. Al leer el img, el gps solo carga en la ram uno de esos trozos (o dos cuando hay que hacer una transicion), el resto permanece en la rom. Pero pocketland carga el mapa y los wpts completos, y si estos son muy grandes, se axfisa.

En resumen, a compe pocket no puedes meterle cualquier mapa que proceda de un garmin, porque probablemnte no vaya a poder con el. Este no parece un problema menor que pueda solventarse facilmente, mas bien me da la impresion que compepocket estara siempre limitado a mapas pequeños.

Predeterminado

O, como bien he dicho yo, se pueden rasterizar y subirles como si de una compilación se tratara. Hacer un símil a lo que hace el sendmap...

¿Has probado a rasterizar un vectorial, Pepín?... Si se ponen bajo nivel de compresión, yo creo que se verán bien, y seguro que no ocupan mucho, al tener un fondo uniforme...

Besotesss...

Predeterminado

La comparacion es buena, solo un par de precisiones:

- Lo hace cgpsmapper. Lo que hace sendmap es juntar los imgs ya comilados y crear un fichero unico.

- El img sigue siendo vectorial, de hecho puedes extraer sus elmentos si lo editas con mapedit. Y puedes buscar, navegar...

El rasterizarlo podria ser una solucion para lagunos, yo lo he hecho como prueba con algun mapa pequeño, pero no lo he probado a gran escala. Perderias toda la individulizacion de la informacion (busquedas, ediccion in situ,...). Asi que segun tus necesidades te puede valer o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo