Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Grabar y guardar los tracks

Predeterminado Grabar y guardar los tracks

Hola!!!

Tengo un pequeño problema con los tracks:

Pongo una ruta descargada de wikiloc y cuando la empiezo me dice de reiniciar el tracklog y acepto, hasta aquí todo correcto.
    Veo la estela que voy dejando (señal de que se graba ¿no?), y la ruta programada que debo seguir.

A veces pauso la grabación para descansar y la vuelvo a reanudar y cuando llego al destino le pongo al navegador "parar navegación" y me pregunta si quiero parar el tracklog. Lo paro y...

-¿Cómo lo guardo?
    -¿Se ha guardado toda la ruta que he hecho o sólo los campos de datos de distancia y demás?
    -¿Puedo poner waypoints en mi ruta grabada (si es que lo está)?

He leído el manual de intrucciones, creo que soy un poco paquete, además no pasé el mapa topográfico y sólo pasé al Sportiva el mapa índice (creo), navegué con el porque era una ruta de wikiloc (yo decía... no me marca ni una senda!!!), en fin novatadas.

Un saludo

Predeterminado

Cuando yo navego se me graba "automáticamente". Para eso, dentro del menú de "Estado", le doy al botón de grabación y, luego, al terminar, al de stop.

En cuanto a los waypoints, puedes hacerlos como un archivo a parte o bien insertarlos en tu propio track grabado (esta opción permite, entre otras cosas, que aparezca la distancia que falta hasta el próximo waypoint). Para eso lo que puedes hacer es editar el roadbook en el Land.

Espero que te haya servido de algo. Un saludo.

Predeterminado

Gracias por tu ayuda ericgone soy muy nuevo en esto, el roadbook es lo mismo que convertir track a ruta no?

Predeterminado

Buenas. Nuevo en este foro y... con varias horas de trabajo sobre el Manual TwoNav iPhone/iPad 2.2 Hoy he hecho mi primera salida con el Iphone y el TowNav dispuesto (creía yo). Al Inicio:
    - Navegar Offroad
    -Estado: grabar... y sin mirar ningún otro tema, a dar pedales.
    En la parada del desayuno "pausa" y al reinicio, "grabar".
    Dos horas después: "stop".
    Cuando llego a casa...No hay nada, en ninguna carpeta. Como me baje el CompeGPS intento conectar...no lo consigo ni dando los datos que me ofrece el Iphone ni mediante la detección automática.
    Evidentemente hay muchas cosas que estaré haciendo mal. Hay alguna referencia donde poder acudir que no sea el manual...Soy un usuario "viejo" de Garmín y quiero ver este otro sistema porque creo que aporta más información.
    Gracias por la ayuda

Cita Iniciado por chatungo Ver mensaje
    Hola!!!

Tengo un pequeño problema con los tracks:

Pongo una ruta descargada de wikiloc y cuando la empiezo me dice de reiniciar el tracklog y acepto, hasta aquí todo correcto.
    Veo la estela que voy dejando (señal de que se graba ¿no?), y la ruta programada que debo seguir.

A veces pauso la grabación para descansar y la vuelvo a reanudar y cuando llego al destino le pongo al navegador "parar navegación" y me pregunta si quiero parar el tracklog. Lo paro y...

-¿Cómo lo guardo?
    -¿Se ha guardado toda la ruta que he hecho o sólo los campos de datos de distancia y demás?
    -¿Puedo poner waypoints en mi ruta grabada (si es que lo está)?

He leído el manual de intrucciones, creo que soy un poco paquete, además no pasé el mapa topográfico y sólo pasé al Sportiva el mapa índice (creo), navegué con el porque era una ruta de wikiloc (yo decía... no me marca ni una senda!!!), en fin novatadas.

Un saludo

Predeterminado

Buenas, Chatungo.

El roadbook no es una ruta. Cógete el manual del Twonav, ahí lo explica mejor. Para mí es un instrumento interesante por dos motivos: 1) es fácil de crear, 2) aporta información que, de otro modo, creo que es imposible conseguir.

Para crear un roadbook lo que hago primero es crear un archivo de waypoints con los puntos importantes. Luego, sobre el árbol de datos de la izquierda del Land, arrastro esos waypoints hasta situarlos sobre el track. Con eso consigo que los waypoints sean puntos del propio track. Una vez hecho eso, edito el roadbook y, en cada punto importante añadido, pongo la información deseada: si es un puerto, por ejemplo, indico la pendiente media, la máxima, la distancia... cosas así. Eso es intresante porque cuando navegas sobre el roadbook el GPS te indica en la esquina superior izquierda la distancia hasta el siguiente punto de roadbook importante que hayas añadido, y, además, en una ventana pequeña, aparece toda la información (pendiente media, máxima... la que hayas editado antes) de ese mismo punto. De esta manera, si se trata del inicio de un puerto y es el siguiente punto de roadbook destacado, el Twonav me dice cuántos km me faltan para iniciarlo y, además, me dice lo que me espera cuando empiece a subirlo (pendiente y demás cosas).

En el manual está mejor explicado,

Predeterminado

Hola Ericgone, gracias por tu tiempo y tu explicación....

He estado más trasteando el navegador que el land, pues no tengo mucho tiempo.
    La verdad es que con tantas cosas, me hago un poco de lío. Poco a poco iré mejorando y seguro que os daré la tabarra otra vez pero ya he grabado un track que hice el sábado con sus waypoints (hasta he introducido texto extendido, aunque no me salen las fotos) y empiezo a pillarle el hilillo.

Ahora he creado un track de unos 20 km usando el land. Saliendo desde casa para ir a casa de unos amigos a pie, evitando carreteras y lo he grabado. En las propiedades del track que he hecho mediante el land me dice muchos datos como la altura máx y el ascenso y descenso acumulado y la distancia total (es una pasada).

Las distancias que os dicen los tracks, rutas o roadbooks que haceis con el land, (con el ratón trazando puntos), son reales?

De todos modos crearé con el land una ruta o un roadbook corto y probaré, pero me interesan vuestras respuestas.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

Y ahora voy a darle más a fondo al manual del land como me aconseja Ericgone, antes de que mi mujer me diga que soy un antisocial.

Predeterminado

Hola, Chatungo.

Sí, sí, las distancias, por lo que yo he comprobado, son reales (siempre que los puntos del track los hayas dibujado bien: es decir, siempre que hayas puesto puntos siguiendo el camino...). Pero la distancia real es la que indica "Distancia con alturas". En las opciones de visualización => árbol de datos => info en lista de tracks, puedes elegirla.

Un saludo.

Predeterminado

ok, muchas gracias