Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sportiva en uso de navegador de carretera

Predeterminado Sportiva en uso de navegador de carretera

Hola a todos. Acabo de ingresar en esta comunidad y ante todo mis respetos a todos los que posteais .
    Mi gran duda es ya quizá repetida en otros hilos. El sportiva en carretera. Se que no es un navegador de carretera y que carece de sonido, se que no lo aconsejáis para este ámbito. Pero realmente ¿nadie lo hace servir para este menester?, ¿es tan difícil guiarte e incluso puede ser peligroso?¿Alguien lo ha probado a conciencia en carretera? Me gustaría saber de una opinión más concluyente al respecto.
    Las otras opciones son tener dos gps(uno para carretera y el sportiva) o adquirir el aventure, pero es un aparato muy grande para uso en montaña y bicicleta.

Gracias a todos.

Toni.

Predeterminado

Hola Toni
    Yo tengo un sportiva a secas y lo uso para btt pero tengo el mapa iberia instalado y en algunas veces lo hago servir para on road y sin problemas, casi lo prefiero sin audio, de esta manera no molesta en las dichosas repeticiones, solo vas mirando de vez en cuanto o cuando hay dudas, de todos modos es como bien dices, su fuerte no es el on road.
    Es muy cómodo para ciudad a pie, a veces buscas un museo etc y es muy practico.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Gracias Lluis. Me acabas de dar una gran alegria.
    Efectivamente, yo tambien lo quiero on road para alguna ayuda puntual. Soy de los que se prepara la salida a carretera con antelación pero me encantaria que el sportiva me sirviera de complemento en el viaje, no como dueño y señor de mi destino. Si para esto sirve, me conformo, ya que el aventura me parece muy grande y caro. Por cierto el mapa Iberia no es el de la página de descarga de compe.
    ¿Funciona igualmente?
    ¿Donde y cuanto vale la descarga?
    ¿Es mejor que el tom-tom?.
    Muchas gracias Lluis.

Toni

Predeterminado

Cita Iniciado por TONICLIMENT Ver mensaje
    Por cierto el mapa Iberia no es el de la página de descarga de compe.
    ¿Funciona igualmente?
    ¿Donde y cuanto vale la descarga?
    ¿Es mejor que el tom-tom?.
    Toni
    El mapa es el mismo del tomtom pero para el sportiva en este caso, y lo puedes encontrar en la web de compe
    http://www.compegps.es/productos/mapas/v-maps
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Buenas, el Iberia no lo he tenido, y la experiencia que tengo es el TomTom: instale la Vitamina de Oscar SantaCruz que tiene el TomTom para onroad y realmente bien, con la salvedad de pitidos en vez de voz.

Actualmente he desinstalado la Vitamina. Y Por qué? Pues sólo me interesaba, aparte del programa original de Sportiva, el Navitel con el TopoHispania y, precisamente, el TomTom.

El Navitel es un programa demasiado sencillo y limitadito que no compensa usarlo aunque utilice el TopoHispania. Y con mayor motivo desde que tengo el TH de mi zona para Sportiva.

En cuanto al TomTom, a pesar de ir muy bien en la navegacion, tenía ciertas cosillas como apagarse la pantalla por la retroiluminacion; se apagaba aún teniendo el cargador conectado. No podía girar la pantalla,... Tenía que modificar la configuración desde la aplicación original del Sportiva para paliar estas cosillas. Un auténtico peñazo. El cable USB se desconectaba en carreteras bacheadas...

SALud
    La Web/Blog........................: Proyectos y Aventuras de calan
    Rutas de Larga Distancia...: BikerTravesía

___ Practicando Endurolai desde la Ciudad del Oro: Ourense ___

Predeterminado

Buenas,

Estoy de acuerdo con Calan en que al final, zapatero a tus zapatos, como prueba está bien probar otro soft en el sportiva, pero es ciertamente peligroso sacar de su uso al Sportiva, y más si no se tiene la certeza de saber lo que se hace.

Yo personalmente tengo un tomtom go530 para coche, también en el móvil tengo la versión de TomTom, incluso en un ipod, también utilizo sygic. Personalmente son programas que funcionan muy bien para carretera y ciudad, mucho mejor, que me perdonen los de compe, que la versión on road de twonav.

De hecho, he realizado algunas pruebas, con varios dispositivos funcionando en paralelo para comparar su funcionamiento, y no guían igual, aunque sean los mismos mapas. Hay más opciones de navegación en los tomtom y sygic, que se pueden echar de menos en twonav.

Sin embargo, para encontrar un GPS on-road y off-road, Compe ha dado en el clavo, simplemente opino que les falta inplementar algunas opciones de navegación a la modalidad on-road para que podamos tener un dispositivo único para todo con toda la tranquilidad.

Eso sí, para off road, su soft es muy interesante, y ya no hay sólo la opción Garmin, hay alternativa (a falta de que mejoren los famosos vectoriales...).

Saludos,

Carlos.