Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Formato de archivo de track

Predeterminado Formato de archivo de track

¿Sabe alguien el significado de la linea de la cabecera, de un archivo TRK, que empieza por "U" y sus posibles valores?
    En concreto la linea que veo es una "U" dos espacios y el numero "1". Osea: "U 1"

Predeterminado

U 0 indica coordenadas UTM
    U 1 indica coordenadas en Lat/Lot.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias.
    Yo creia que el tipo de coordenadas lo determinaba la "A" o la zona (para utm)al inicio de la linea de punto de track.
    Creo que en otras versiones esto no estaba.¿es posible?

Predeterminado

Estos parametros no estan documentados y habria que hacer pruebas para averiguar su significado. Desde mi punto de vista como mejor estan los tracks es en geograficas, asi que no me he preocuapado de mas, ya que es el formato por defecto.

El parametro A de los puntos significa Geograficas en los ficheros imp, asi que parece logico que tambien lo sea para los trk, como bien dices.

Pero lo que dice Javi tambien puede ser cierto, ya que el parametro U puede que sirva para controlar la proyeción a usar al prepresentar el track (si no hay un mapa primario). Es lo mismo que cuando calibrras un mapa: puedes tener el mapa en UTM y dar las coordenadas de los puntos de calibracion en geograficas.

Asi que lo que decis Javi y tu no tiene que ser contradictorio. Para saber si es cierto o no habria que hacer pruebas, pero ¿con que finalidad?.

Predeterminado

Cita Iniciado por chomin
    Creo que en otras versiones esto no estaba.¿es posible?
    No sé si estaría para otras versiones, yo sólo lo tengo desde la 6.1. De todas formas la letra "A" aparece en los tracks además de en los waypoints.

W lugar A 42.4774157000ºN 1.7915742000ºE 27-MAR-62 00:00:00 2301.000000 w waypoint,0,0.0,16777215,255,1,7,

y con respecto a los puntos de track sería:

T A 43.5657192606ºN 6.0776257187ºW 21-MAY-06 09:53:06 N 95.3 0.0 0.0 0.0 0 -1000.0 -1.0 -1 -1.0 -1.0

en los dos aparece la "A" después de la indicación de "W" (waypoint) y de "T" de (punto de track). Concretamente el significado de la "A" en los waypoints es el siguiente:

Ejemplo UTM:
    W ShortName 31T 318570 4657569 27-MAR-62 00:00:00 0 some Comments

Ejemplo Lat/Lon:
    W Short Name A 41.234234N 7.234424W 27-MAR-62 00:00:00 0 Comments

Y la explicación es:

31T Zona si utilizamos calibración UTM. Si se usan grados ponemos una ‘A’ que no se tendrá en cuenta pero por motivos de separación este campo no puede quedar vacío.

Con lo cual creo que significaría lo mismo si lo extrapolamos a lo que dicen de los waypoints.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    Estos parametros no estan documentados
    Aquí hay algo que te puede interesar, es de un post antiguo enviado por Iván Ripoll.

http://hal.compegps.com/download/doc...Formats_v1.pdf

Aunque es del año 2004.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javi, ahora veo lo de la "U", que en el pdf aparece en los WPTs y no en los TRK, pero se usa en ambos.

Aunque no lo dice explicitamente parece que la U se refiere a la proyeccion usada para representar el fichero WPT o TRK. Aunque supongo que tendran prioridad los mapas, no he visto que se pueda poner como primario un fichero de waypoints.

Predeterminado

De todas formas todavía no he visto ningún archivo de waypoints que utilicen "U 0" en vez de "U 1". Al igual que para los tracks. Parece que todo lo hacen con geográficas.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El documento ya lo tenia pero como no lo indicaba en traks no lo habia visto.
    La pregunta la he hecho por lo siguiente (haber si me ayudais):
    Tengo un gps de esos datalogger (el Blue Logger de Delorme). Puedo obtener los traks de su memoria en formato de texto. Este formato me lo importa bien el compe de PC, pero no puedo hacer nada con él en la pda. Asi que estaba pensando en hacer algo para cambiarle el formato a TRK, desde la misma pda.
    ¿sabeis si ya hay algo hecho? ¿cual seria la mejor forma de hacerlo?
    Para hacerlo mas sencillo he estado quitando lineas de la cabecera del formato TRK, para dejar las minimas, y las unicas necesarias parecen ser G, U, y L. Y despues, directamente, las lineas con los puntos sin poner la z del recuadro.

Predeterminado

No entiendo muy bien el problema. Si el archivo te lo impota bien CompeLand, ¿que problema tienes para savarlo como TRK y usarlo en la PDA?

Creo que con las lineas G y U te basta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo