Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda posicionamiento GPS porfavor estoy muy enfadado

Predeterminado ayuda posicionamiento GPS porfavor estoy muy enfadado

Hola, buenas a todos:

Acabo de recibir el twonav sportiva y estoy super enfadado. He comprado este GPS, porque me lo han recomendado, porque hablan muy bien de l y por hacer un poco de patria. Pero resulta, que hablan de la precisin tan precisa...ya tengo configurado el GPS en ed50, y los mapas en ed50...pero el margen de error es muy grande, de 20 metros por lo menos. Alguno se puede reir de mi margen de error...pero amigos...en la montaa, con sendas paralelas de una distancia de una a otra de 4 metros...puede ser fatal.

PERO LO QUE MS ME FASTIDIA, ES QUE ME LO HE COMPRADO, PORQUE NO QUIERO ANDAR CON MI SAMSUNG GALAXY ACE, HACIENDO DEPORTE, YA QUE SON TERMINALES TELEFONICOS Y NO ESTAN PREPARADOS PARA EL MONTAISMO, POLVO, AGUA ETC...Y CLARO, ME HE GASTADO 3O0 EUROS DE UNA NOMINA DE 800, CONFIANDO EN ELLOS Y...RESULTA QUE MI GPS DEL TELEFONO FUNCIONA MUCHISIMO MEJOR, CON MAS PRECISION Y SOBRETODO DE LO QUE ESTOY MAS QUEMADO ES DE ESTO:

PORQUE EL CURSOS DE POSICIONAMIENTO, SI LA FLECHITA QUE TE DICE DONDE ESTAS. ESTANDO QUIETO YO, EL GPS, VA MOVIENDOSE DE UN LADO PARA OTRO, MOVIENDOSE EN ESCALA UNOS 20 METROS TAMBIEN, OSEA, ESTOY QUIETO COMO UNA ESTATUA, Y LA FLECHITA NO PARA, QUE SI DERECHA, QUE SI IZQUIERDA, PERO NO 3 O 4 METRO, 20 O 30 SEORES Y NO ENTIENDO ESE DINAMISMO DE LA FLECHA...PORQUE NO PUEDE ESTAR QUIETA SI YO ESTOY QUIETO?? COMO TODOS LOS GPS QUE HE VISTO?? ENTENDERIA QUE SEGUN LOS SATELITES ME DIERA UN MARGEN DE ERROR Y SE MOVIERA ALGUN METRO, PERO ESTOY QUIETO EN LA TERRAZA, Y ME DICE QUE ESTOY A DOS CALLES, LUEGO EN LA PISCINA, ETC ETC..SIN PARAR DE MOVERSE Y CON ERROR DE 30 METROS. POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTO ES NORMAL Y O SI SE PUEDE CORREGIR DE ALGUNA MANERA?? PARA MI HA SIDO UN GASTO TREMENDO ESOS 300 EUROS, Y NO ME QUIERO SENTIR ESTAFADO. GRACIAS.

Ubicacin
    Vic

Predeterminado

Hola En pricipio calmate un poquitin, si no te subir el colesterol.Te has ledo las instrucciones?? El sportiva es un gps genial y no tiene problemas, mirate que no tengas activada la casilla de navegacin esttica, si es asi desactivala (En off road) Ya nos contars Edito. Calibra la brjula y el rumbo ponlo en automtico.
    ltima edicin por Llus 443; 23/03/2012 a las 21:57
    Salut!!!!!!
    Llus EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS despus de la compra del equipo.

Predeterminado

Lo primero de todo, muchas gracias Llus. A ver...reconozco que estaba un poco alterado, es normal, dado que para mi requiere un esfuerzo grande econmico y una gran ilusin. La brjula la tena calibrada, y el rumbo en automtico...lo de navegacin esttica no lo encuentro por ningn lado.

A ver...a lo que me refiero...por ejemplo, me he bajado unos mapas del Centro nacional de informacin geogrfica alguna ortofotos calibradas con formato ecw. hasta ah bien. las he cargado, todo perfecto. y he comenzado a usar por primera vez mi "sportiva". El cursor de posicionamiento, si lo ves desde un zoom alejado...parece no moverse. Pero...el problema viene cuando hago zoom, para ver mi casa...el tejado, el jardn, etc...y ver mi posicionamiento. Yo entiendo que no sea un gps profesional, ni un softaware muy muy caro, que existen, con precisin centimtrica, puedo entender que la precisin y el margen de error sea de unos 6 metros (con recepcin de una buena cantidad de satlites). En mi caso, la recepcin era muy buena, al 100% y con bastantes satlites, un dia soleado, etc etc...y al hacer zoom para ver mi casa(bueno la de mi padre...que he dicho que ando muy bien de pelas ajjaja) y ahora os iba a decir que es una casa con jardin, piscina, etc y 800m cuadrados de jardin.
    Bien, pues al hacer zoom...puedo entender que ese margen de error me situe en otra habitacion, o en el comedor, que esta a 5-6 metros (repito con muy buena recepcion de satelites). pero no...me pone que estoy en el jardin, a unos 20 metros, y si lo dejo quieto en la mesa, o simplemente lo cojo yo y estoy quiero en la cama observandolo...la flechita, se va moviendo poco a poco, lentamente, pero se mueve, y acaba por ir a la piscina, de la piscina, al jardin, del jardin a la casa...osea, no est quieta, lentamente, pero dinmica...y de eso me quejaba, que estoy hablando de distancia de 20 o 30 metros de donde estoy y adems en continuo movimiento, lento, pero en continuo movimiento.

Y claro Llus...esto, para las rutas que hago yo en senderismo y montaismo, tanto para los paseos largos, o algo ms complicado como ir por crestas, collados etc...pues es un margen muy grande, adems de moverse el cursor...algo que me desespera...porque ya presupona u margen de error de 5 o 6 metros a lo sumo 9 o 10, para ir juganzo con tu astucia. pero no un cursor de posicionamiento que se va moviendo...no un margen tan grande que puede pasarte malas jugadas...todava no lo he solucionado y me gustara si t, o algn experto en este modelo me pudiera ayudar, o decirme s es un defecto de fabricacin de mi terminal, s es una mala configuracin o si es que es lo normal...porque me extraa mucho la verdad...y por eso estaba enfadado, pero pido perdn por mi estado alterado. Pero necesito ayuda y alguna aclaracin ms. espero alguien me ayude esta noche, que maana hay que patearrr gracias Llus y gracias a todos...

Ubicacin
    Vic

Predeterminado

Tranquilo lo del colesterol era broma. Lo digo de memria, tienes que ir a configuracin y vas marcando siguiente hasta que encuentres la pestaa de avanzado, le dices que si, luego vas bajando hasta que encontrars la casilla de navegacin esttica pero me huelo que no ser esto... Encuentro raro que el cursor vaya desplazndose por el mismo... Mira cuantos satlites tienes en uso, y si despus de todo esto te sigue dando errores tendrs que ponerte en contacto con compe.Si vives cerca de Vic puedo intentar echarte una ayuda.Suerte
    Salut!!!!!!
    Llus EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Gracias de nuevo Lluis. Vivo en Lleida, asi que...un poquito mal para quedar, pero muchsimas gracias igualmente. Lo que si que har seguramente ser irme en persona a Arenys de Mar, que es donde est COMPEGPS TEAM. SL...porque por lo que veo se lavan mucho las manos en soporte y reclamaciones. No existe ningn telfono de atencin al cliente, o devolucin de productos. S, hablan de que se podr devolver el producto en 7 das si conserva el envase original (cosa que si conservo), y si no has gastado el cdigo de activacin...cosa que si utilic, para poder usar dicho aparato que cosas tienen . En fin...an teniendo esas condiciones, tampoco existe ningn nmero de telefno a donde llamar...me parece fatal, ni te proporcionan un e-mail...claro puedes escribirles al e-mail de facturacin...pero lo pienso yo, ellos no te dicen nada. As que que mejor idea que pasarme directamente a verlos, un face to face. Porque si no veo que me quedo con un gps fastidiao y una cara de tonto....y 300 euros menos.

Ubicacin
    Vic

Predeterminado

Cita Iniciado por dijastricas Ver mensaje
    estoy quiero en la cama observandolo...la flechita, se va moviendo poco a poco, lentamente, pero se mueve, y acaba por ir a la piscina, de la piscina, al jardin, del jardin a la casa...osea, no est quieta, lentamente, pero dinmica...y de eso me quejaba, que estoy hablando de distancia de 20 o 30 metros de donde estoy y adems en continuo movimiento, lento, pero en continuo movimiento...
    No me dirs que lo haces dentro de t habitacin??
    Aqu tienes el telfono de contacto http://support.compegps.com/Knowledg...nico-y-on-line
    Deseo que tengas suerte
    Salut!!!!!!
    Llus EA3COI
    www.servictec.com