Resultados 1 al 3 de 3

Tema: GPS enloquecido

Predeterminado GPS enloquecido

Dejo en Yousendit el track grabado en mi etrex Vista C a finales del mes pasado en la zona de Pineta.
    http://www.yousendit.com/transfer.ph...3C191E691CF829
    La subida al Balcón de Pineta está correctamente grabada, pero la bajada tiene unos saltos de loco.
    Los tracks de días posteriores han sido totalmente normales. Alguien puede darme una explicación de los motivos de este comportamiento? Como es habitual, llevo el GPS protegido por una funda original de Garmin, en posición horizontal, sobre mi hombro izquierdo, enganchado a la cinta de la mochila. Durante la bajada hubo una tormenta (nada del otro mundo), quizá la antena estuvo parcialmente tapada por la funda antilluvia de la mochila o por la capucha de mi chubasquero.
    ¿Esto es lo que CpA llama "viaje astral" del GPS?
    Saludos y gracias

Predeterminado

Hola, he estado viendo el track y se juntan varios detalles:

1- Veo que llevas un Vista C, con lo cual no es un Sirf III, si encima le pones el cubre mochila pierde ganancia. Yo llevaba también un Legend B/N y cuando llovía lo enganchaba en la cinta del pectoral de la mochila (aunque iba en posición horizontal pero tenía más cobertura). El Etrex es bastante estanco y la lluvia no le afecta.
    2- La posición donde lo llevabas es la correcta, al llevar una antena plana interna se colocará en plano horizontal.
    3- Observo datos muy curiosos:
    Tiempo en movimiento: 02:02:43
    Tiempo parado: 06:06:18
    Esto es debido a la pérdida de recepción de señal (debido al cubremochila) o que hayas descendido por una zona rodeada de muchas rocas, y se hayan producido muchos rebotes de la señales del GPS.
    4- Sobre lo de la velocidad máxima de 492 Km/h no hay problema, eso es debido a los saltos bruscos que ha grabado, y debido a ello el track suma más de 61 km.
    5- Lo que sí que me ha extrañado es que no haya recogido los datos de altitud. Además, el Vista tiene altímetro barométrico.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Mi GPS loco

Gracias Javier por tus comentarios. Aquí van algunas aclaraciones.
    1.- Tanto el camino de subida como el de bajada han sido los mismos, en el circo de Pineta (de 1270 a 2530 m.), que tiene muchas rocas, pero una buena vista del cielo. La grabación de la subida y el comienzo de la bajada son correctas.
    2.- El cubremochila no llegaba a tapr el GPS. Es más probable que la capucha del chubasquero, con el viento, haya tapado en ocasiones la antena.
    3.- Lo de la altura no había caido en cuenta. Pero, curiosamente, en el track que había modificado, para eliminar todos los puntos de la bajada, SI aparecen datos de altura, que son correctos. (he comprobado también el original de la carpeta de backup y tampoco tiene alturas)
    4.- Lo de la lluvia lo he comentado porque he comprobado lo que escriben algunos expertos. Sobre todo en primavera, las pequeñas gotas de rocío en las hierbas altas o en los arbustos, "chupan" mucha señal. ¿es posible que la condensación formada entre la funda y el GPS haya influido?
    5.- Lo del horario, en mi caso, pasa con la mayoría de mis tracks. Registra el tiempo andando como parado y el parado como andando. Creo recordar que hay algún post con algo similar.
    Saludos y gracias
    El_Viejo (Javier)