Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La distancia del track calculada por el Sportiva difiere bastante de la real

Question La distancia del track calculada por el Sportiva difiere bastante de la real

Ayer probé por primera vez el Sportiva en una salida de MTB. Grabé un track. Ha gravado todos los datos y todo ha funcionado correctamente. Al revisar los datos del track me aparece que la distancia recorrida con alturas es de 38 Km., cuando la real ha sido de 48 Km. (comprobado).

¿Alguien sabe decirme porqué ha sucedido esto? Es posible que tenga algo mal configurado, pero he revisado todas las opciones de configuración y no he encontrado nada.

La configuración que tenía para grabación era que guarde datos cada 5 metros, y ha guardado alrededor de 7600 puntos, lo cual corresponde con los 38 Km.

Predeterminado

Cita Iniciado por jicanas Ver mensaje
    Ayer probé por primera vez el Sportiva en una salida de MTB. Grabé un track. Ha gravado todos los datos y todo ha funcionado correctamente. Al revisar los datos del track me aparece que la distancia recorrida con alturas es de 38 Km., cuando la real ha sido de 48 Km. (comprobado).

¿Alguien sabe decirme porqué ha sucedido esto? Es posible que tenga algo mal configurado, pero he revisado todas las opciones de configuración y no he encontrado nada.

La configuración que tenía para grabación era que guarde datos cada 5 metros, y ha guardado alrededor de 7600 puntos, lo cual corresponde con los 38 Km.
    Debes tener algo mal. ¿Has comprobado que ha grabado desde el inicio de la ruta? Pudiera ser que tardase en pillar los satélites, ésto te resta distancia y además con una frecuencia de grabación por distancia, en zonas sinuosas, va acortando mucho la distancia.

Analiza también con qué lo comparas, si con distancia medida con velocímetro, puede que el velocímetro esté mal regulado.

Te cuento mi experiencia con el Sportiva+, en cuanto a fiabilidad: primero tener en cuenta que se tienen 3 maneras de configurar la frecuencia de grabación de un track: Automático, por Distancia o por Tiempo. Esto es algo de perogrullo y creo que ya conoces, pero no está de más comentarlo, para otros lectores.

La forma óptima de grabación debería ser en Automático, el problema es el excesivo número de puntos que graba: tengo un track de 58,29km con 16.938 puntos. Demasiados, despues hay que estar reduciendolo ya que si quieres volver a cargarlo en el Sportiva, tarda una eternidad.

Descartada esta configuración, lo puse por tiempo, cada 3 segundos, así me da una grabación de puntos alta, pero no tanto: para 53,50 km. el track tiene 5.622 puntos. Los Garmin, a máxima frecuencia, graban cada 6 segundos. Así configurando la frecuencia entre 3-6 segundos (a gusto del usuario), los tracks quedan nikelados.

Ayer salí con un Garmin 62S, el Sportiva+ y un velocímetro VDO MC1.1 (según número de vueltas de la rueda) y analizando los tracks con el CompeLand, los resultados fueron éstos:

Velocímetro VDO:
    Distancia: 55,70 km.
    Acumulado: 1.151 m

GPS Sportiva+:
    Distancia: 53,5 km
    Acumulado: 1.136 m

GPS Garmin 62S
    Distancia: 53,7 km.
    Acumulado: 1.133 m.

Nótese, la mayor distancia del Garmin con menor frecuencia, algo ilógico, pero he de comentar que lo puse el Sportiva+ como 400-500 metros más tarde a grabar. El VDO tambien marca más kilómetros por el desgaste de la rueda y sin peso en la misma a la hora de configurarlo.

Más datos en ForoMTB: http://www.foromtb.com/showthread.ph...1#post15133206

RESUMEN: el Sportiva+ es un equipo muy fiable y, si está bien configurado, sus resultados apenas tienen diferencias con la realidad.

SALud
    Última edición por calan; 16/04/2012 a las 20:49
    La Web/Blog........................: Proyectos y Aventuras de calan
    Rutas de Larga Distancia...: BikerTravesía

___ Practicando Endurolai desde la Ciudad del Oro: Ourense ___