Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tipos de altura

Predeterminado Tipos de altura

Hola,

¿Me gustaría saber las diferencias que hay entre los tipos de altura que aparecen en los puntos de un track (altura barométrica, suelo track, GPS y track)?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Hola Zoerbi...

La altura barométrica es la que dan ciertos GPS's que disponen de este dispositivo. La altura del GPS es la entregada por el GPS propiamente dicho. La del suelo, es la altura para un punto determinado del track obtenido mediante un archivo de relieve (DEM/CDEM).

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CpA, gracias por tu respuesta.

Si la altura del suelo es la que se obtiene automáticamente de los archivos de relieve, creo que tengo un problema de comunicación entre el GPS y compeGPS.

Me explico. El aparato es un Suunto X9i. Viene con un software para descargar los tracks al pc, es bastante limitado, pero los perfiles de altura se ven relativamente bien. El problema es que los datos de altura de los puntos del track que obtengo con el software propio del gps, no coinciden con los datos de altura de ninguno de los campos que proporciona compe (altura barométrica, suelo track, GPS, track, etc...). Sin embargo el campo que más se aproxima es el de la altura del suelo que según me dices da el dato de un archivo de relieve y por lo tanto no depende del gps.

¿Sabes por qué puede pasar esto? ¿Tengo algo mal configurado?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Puffff... pues ni idea. A lo mejor el software ese del suuntu mete los datos en un campo que no corresponde...

¿Podrías colgar de yousendit un track descargado con dicho software antes de ser cargado por el compe para echarle un vistazo y verlo?

Saludotesss...

Predeterminado

Este es el enlace de yousendit con el track:

http://www.yousendit.com/transfer.ph...A8D22468E75053

Saludos

Predeterminado CompeGPS Land 6.31 y Suunto X9i

Tengo el mismo problema, el SW Suunto Trek Manager me da las lecturas de altura correcta, pero CompeGPS no. Al parecer CompeGPS es compatible solo con el Suunto X9 y no el X9i.

Pueden confirmar esto? Pueden dar compatibilidad en CompeGPS al Suunto X9i ?

Gracias,

Michael Prendergast
    Santiago, Chile

Predeterminado

Al igual que en ocasiones anteriores, lo mejor es que subas un track de tu suntuu para comprobar esto que comentas...

Así mismo, detalla cual sería la altura correcta, por ejemplo, para el primer punto y así poder comprobarlo...

Un saludote...

Predeterminado

Mandé todos esos datos a support@compegps.com

Si gustas te los reenvío. Envío archivo de exportación de texto de Suunto Trek Manager, archivo GPX originado por CompeGPS, y vista de los datos reales en Mts. de Suunto Trek Manager, que es lo que CompeGPS debiera recibir. Adjunto además imagen del track en CompeGPS donde muestra alturas absolutamente distintas.

Dame un email donde te pueda enviar todo

Gracias

Michael

Predeterminado

En tu correo indicas que usas la 6.31... ¿has probado con las nuevas 6.4RC?... Descargate ESTA, pruebas y me cuentas...

Por otro lado, dices que GoogleEarth no abre los GPX. Esto es cierto, pero es un problema de la última beta 4 de dicho programa. Debe de tener un bug y no los abre. La solución momentanea es convertir tus GPX a KML desde el GPSBabel.

¿¿Por último, no me ha quedado claro... dices que la descarga del track la realizas con Compe o con otro programa??

Predeterminado

Hoy instalé CompeGPS 6.32 y es lo mismo.
    Lo de Google Earth no lo sabía. Tengo Google Earth Pro Beta 4.0.2416

Respecto a la carga del track, te mandé imágenes y datos de la descarga hecha desde Suunto Trek Manager y desde CompeGPS.

Probaré el RC que me indicas.

Atte.,

Michael