Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alturas en un relieve

Predeterminado Alturas en un relieve

Si creamos un waypoint en un relieve o en un mapa sobre un relieve, nos crea el wpt con su coordenada y su altura respectiva. Pero si movemos el wpt de lugar (arrastrando "puntero de ratón + Alt") se modifica la coordenada pero no así su altura.

Si disponemos de relieves en los que en cada punto está definida la altura, debería modificarse también ese dato.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

¿Tu crees que debería mover la altura?. ¿Y si no hay relieve cargado?, ¿y si no me interesa que varíe la altura pues es un dato obtenido por el GPS y no por el fichero de relieve?.

Al fin y al cabo, siempre existe la posibilidad de recalcular la altura para un Waypoint. YO casi lo prefiero que lo mantenga según el original, aunque todo es sopesar pros y contras...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Re: Alturas en un relieve

Cita Iniciado por EA1EDC
    Si creamos un waypoint en un relieve o en un mapa sobre un relieve.
    Está claro, tenemos un "relieve" con el mapa, no un "mapa ráster sólo", con lo cual tenemos alturas en todos los puntos.

No he hablado de GPSs, porque el GPS ya da la altura. Yo me refiero a crear un wpt en el Land o en el Pocket directamente sobre el mapa con un relieve cargado. De todas formas sería lo mismo, porque si tu bajas un WPT del GPS te lo colocaría en el punto donde correspondería, y si lo quieres mover, (a parte de la posición), te debería mover la altura.

Y hablando de relieves y mapas, aquí se podría crear un pequeño dilema, si tenemos un mapa ráster y un relieve, al superponerlos, ¿quién predomina sobre quién las coordenadas? ¿las del relieve? ¿las del ráster?, lo digo porque si situamos el puntero sobre un punto (dándole mucho zoom), con y sin relieve, existe una "muy pequeña" variación si está el relieve o no. Por lo que observo parece que impera la del relieve.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Me dá que el problema radica nuevamente en la conversión entre los distintos ficheros cargados.

Me explico; seguramente tengas:
    a) Los mapas en ED50
    b) Los waypoints en WGS84 (y el entorno archivos->opciones->coordenadas tambien en WGS84)
    c) El relieve está en WGS84

Por tanto, las desviaciones se producen en la conversión entre los distintos datums, que como bien sabes, no son precisos ni mucho menos. Ahí radican los desplazamientos que notas al abrir el relieve, pero que también lo notarías si abrieras cualquier otro mapa en otro datum (ya me ha pasado varias veces).

Besotesss...

Predeterminado

No, eso está correcto, de todas formas el problema no es ese. Tengas el mismo Datum o no (el mapa que el wpt) el Compe lo arregla.

Eso no tiene que ver para que al cambiar de lugar el WPT no modifique la altitud (teniendo el relieve cargado).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ya, ya lo sé que no tiene nada que ver con lo de la altura al mover el Waypoint. Te respondía a tu otro comentario/pregunta cuando decías...

Cita Iniciado por EA1EDC
    lo digo porque si situamos el puntero sobre un punto (dándole mucho zoom), con y sin relieve, existe una "muy pequeña" variación si está el relieve o no.
    Y eso es motivado porque los relieves vienen calibrados y proyectados en WGS84.