Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sportiva se cuelga

Predeterminado Sportiva se cuelga

Hola a todos. Veréis finalmente he instalado el mapa de carreteras(en referencia al hilo sportiva como navegador) de la casa en el sportiva y la verdad es que funciona muy bien, llevándome on-road incluso hasta el comienzo del track seleccionado para caminar, pidiéndome el mismo iniciar el trip-log a modo off-road. Pero la cuestión es otra.
    Tengo instalados en la memoria del sportiva la zona de valencia tan solo y luego en una micro-sd kingstom class4 de 16gb tengo el mapa de carreteras y la zona poto de Teruel(cada uno en su debida carpeta), por lo tanto nada cargada de datos. De vez en cuando y de manera inesperada se me queda colgado, siendo imposible incluso apagarlo a no ser que le retire la batería un par de segundos.
    Desde Land al actualizar (botón derecho) me dice que tengo la última versión. Desde el propio sportiva (acerca de) me indica la versión 2.5 OS V2.21 Eboot V0.41.
    ¿Sabéis a que puede ser debido?
    Otra cosita ¿Por qué desde land no puedo ver la micro SD desde el árbol de archivos, en cambio desde miPC si puedo gestionar los archivos de la misma?

Gracias y un saludo a todos.

Toni.

Predeterminado

Ya te irás acostumbrando, por ahí dicen que como funciona con windows ce es normal que se te cuelgue...

Un saludo

Predeterminado

Toni, si tienes la 2.5 deberías actualizar a la última versión, suelen tener arreglados fallos como el que comentas.

Por otro lado, te recomiendo que utilices una unidad de memoria únicamente para mapas y tracks, yo personalmente lo tengo así, aunque hay gustos para todo, pienso que la memoria interna cuanto menos se tenga que modificar mejor.

fernanperis, ya vale de decir tonterías ¿no? Si no ayudas ni aportas nada mejor te quedas calladito, ya sabemos que estás cabreado, no hace falta que sigas por esa vía, así no se arreglará tu dispositivo y sólo desanimas al personal.

Predeterminado

Con la 2.5.2 se me empezó a colgar de vez en cuando, teniendo que sacar la batería etc, como tu explicas.
    He instalado la beta 2.5.9.h y no he vuelto a sufrir nada de eso.
    Yo saqué la carpeta TwoNav del Sportiva, y seguidamente instalé la nueva versión, creándose una carpeta nueva. Luego copié todos los archivos *.key de la carpeta antigua a la nueva, y listos.
    He hecho varias salidas y todo perfecto.
    En mi caso, utilizo la memoria SD para todos los mapas y track que quiero llevar ese día, y la memoria interna no la toco para nada, sólo la utilizo para almacenar el track que voy grabando.
    Continúo creyendo que algunos cuelgues son debidos a una configuración incorrecta de las carpetas, por lo que a instalar la nueva versión quizás se solucionen los problemas, como ha sido en mi caso.
    Anímate a probarla y nos cuentas, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ZIMO Ver mensaje
    Yo saqué la carpeta TwoNav del Sportiva, y seguidamente instalé la nueva versión, creándose una carpeta nueva. Luego copié todos los archivos *.key de la carpeta antigua a la nueva, y listos.
    He hecho varias salidas y todo perfecto.
    Esa es la mejor solución.

El problema de algunas betas es que corrompen archivos y dejan residuo en la carpeta TwoNav, entre ellos y el más frecuente, el GPS.INI.

A veces sirve con eliminarlo, pero a veces es mejor sustituir la carpeta TwoNav añadiéndole los archivos de registro, e incluso hay la posibilidad de formatear la unidad principal del Sportiva (el Windows CE interno no será dañado) y añadirle la carpeta TwoNav a continuación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Esa es la mejor solución.

El problema de algunas betas es que corrompen archivos y dejan residuo en la carpeta TwoNav, entre ellos y el más frecuente, el GPS.INI.

A veces sirve con eliminarlo, pero a veces es mejor sustituir la carpeta TwoNav añadiéndole los archivos de registro, e incluso hay la posibilidad de formatear la unidad principal del Sportiva (el Windows CE interno no será dañado) y añadirle la carpeta TwoNav a continuación.
    Doy fe de ello, nunca había visto ir tan bien el sportiva como ahora, viva el formatear, que gran invento este
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

hola a todos tengo un sportiva plus y estoy a punto de tirarlo por el balcon le instale la 2.5.9h y no hace mas que colgarse y colgarse y colgarse. estoy muy decepcionado con este gps, donde podria conseguir la carpeta de twonav ? como ultima opcion intentare lo de formatear

una pregunta si elimino el gps.ini con eso bastaria ??

muchas gracias y a ver si se soluciona esto porque es un cachondeo despues de haber pagado lo que cuesta el aparato

Predeterminado

Puedes probar a eliminar el GPS.INI, a veces es una solución porque a veces se crea uno corrupto, en caso contrario pasa a la siguiente opción.

Siempre es recomendable hacer una copia de la carpeta TwoNav que te trae el dispositivo de fábrica, de todas formas no es imprescindible. Haz lo siguiente:

- Retira los archivos con extensión (mkeyb) que tienes en la carpeta TwoNav de tu Sportiva (es posible que los tengas también en la carpeta TwoNavData.
    - Elimina la carpeta TwoNav de la memoria principal, completa, incluyendo todos los archivos que van incluídos en ella.
    - Descárgate la última beta publicada, la 2.5.9.r, la tienes aquí: http://www.compegps.com/download/Two...ed_2.5.9.r.zip
    - Pega esa carpeta TwoNav en la memoria principal del Sportiva e introdúcele él o los archivos con extensión (mkeyb) que hayas retirado de la anterior.
    - Arranca el Sportiva (tendrás que configurarlo de nuevo).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Buenas,

Ante todo, mucha calma.

Por otro lado, piensa que la versión 2.5.9h es una beta. Beta quiere decir que tiene fallos que corregir antes de salir una definitiva.

La carpeta twonav está en el zip de las actualizaciones. Pero el zip contiene la carpeta, su interior, no encontrarás por tanto carpeta twonav en el zip.

Por último, lo de formatear y sin tener activado la opción rápido, es buena idea, pero primero guarda tus archivos *.mkeyb, todos los que tengas, pues son tus licencias de mapas y del dispositivo.

Si tienes ganas de tirarlo por el balcón, espera a hacer lo siguiente, luego tú decides, aunque yo a malas pondría un ticket a soporte...

1 - backup datos (tracks, waypoints, licencias mkeyb, mapas, etc)

2 - saca la unidad microsd

3 - formatea la unidad interna del sportiva (la de 2Gb) con la opción rápido desactivada.

4 - crea una carpeta en esa unidad llamada "TwoNav" tal cual la he escrito (pero sin las comilla, claro está).

5 - copia dentro el contenido del zip con la versión que desees (tienes una nueva beta, y también está la oficial en noticias).

6 - copia tus licencias mkeyb en la carpeta TwoNav

7 - pon la microsd

8 - copia el resto de datos que consideres

9 - arranca y deja que haga una configuración inicial

10 - configura el resto y copia el resto que necesitaras, como mapas o lo que sea.

11 - es opcional, pero también puedes hacer un backup de la micro y formatearla del mismo modo, y copiar todo después. A mí me fallaba algún mapa y así lo solucioné.

12 - Volver a disfrutar del dispositivo y no pensar más en lanzarlo por ninguna ventana...

Saludos,

Carlos.

PD: veo que Javier respondía mientras yo redactaba más o menos lo mismo...
    Última edición por kalosh74; 06/06/2012 a las 00:23

Predeterminado

Muchas gracias he hecho paso a paso lo que habéis puesto y mi esportiva va como la seda

Menos mal que no lo acabe tirando por el balcón jejeje