Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sportiva+ lentisimo

Predeterminado Sportiva+ lentisimo

Tengo mi sportiva desde hace casi un año y no se que le pasa que ahora va lentisimo. Tarda como dos minutos en arrancar (no en coger cobertura, sino en arrancar. Mi pc con windows arranca antes que mi sportiva+)
    Ademas el uso es insufrible, para hacer un zoom lejano y ver todo españa (es decir darle 6 o 7 veces a la tecla de zoom) me cuesta casi 1 minuto. Desde que le doy a la tecla hasta que reacciona, pasan como 10 segundos...

Ahora tengo la ultima beta, pero con las versiones anteriores tambien me pasaba. Pero de nuevo iba bien.

¿Sabeis que puede ser? Es que la verdad asi es inutilizable.

Predeterminado

Buenas,

Pregunta tonta, ¿has probado de quitar la batería un rato y volverla a poner? Si te sigue fallando, comprueba tu sistema operativo, puede estar algo desfasado.

Para saber qué versión tienes navega por los menús: configuración - sistema - Acerca...

Si tienes el último sistema operativo, arriba a la derecha te pondrá la versión OS V2.21 Eboot V0.41.

Si no es el último puedes actualizarlo con la información que encontrarás aquí. Ojo, sigue bien las instrucciones, actualizar el sistema operativo es delicado.

Si tienes la última versión del sistema operativo y el problema persiste, entonces te recomiendo que pongas un ticket, ya que podría ser que el fallo no sea de software.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 24/04/2012 a las 08:41

Predeterminado

A mi me tarda también y uno de los motivos es el exceso de tracks que tengo dentro del aparato. No he borrado ninguno en 1 año. Al scanear las carpetas cada vez que se enciende, es lógico que le cueste ponerse a tono.

Además como se tenga configurado grabación automática, los tracks son grandes y le cuesta aún más. En mi caso, tengo algunos con más de 10.000 puntos, y al abrirlos tarda un mundo y se hace lento, entiendo que en el scaner inicial también potencie su lentitud.

Por otro lado, como indica Carlos, la versión también influye. Con la 2.5, el Sportiva parecía el "caballo del malo": la pantalla no respondía bien en la gestión y tratamiento de los tracks, pulsabas para ver las propiedades y tardaba en abrirse la pantalla,... Todo esto fue mejorado y solucionado con la versión 2.5.2

SALud
    La Web/Blog........................: Proyectos y Aventuras de calan
    Rutas de Larga Distancia...: BikerTravesía

___ Practicando Endurolai desde la Ciudad del Oro: Ourense ___

Predeterminado

Las versiones que tengo ahora son : 2.5.8.q y sistema operativo v2.21 Eboot 0.41
    Estoy probando a quitar absolutamente todo de la memoria
    No dejar ni mapas ni tracks ni nada, a ver que tal
    Pero tampoco tenia tanto
    Unos 50 tracks no muy grandes.
    Y unos 300 megas en teselas de alicante en formato RTMAP

Predeterminado

Bueno ya parece que he encontrado lo que hace que el gps vaya como una patata.
    Parece que son los mapas de ALICANTE que tengo cargados.
    Tengo este mapa en el gps "Spain_Topo_RTMAP.imp" con estos datos dentro. Lo he hecho a mano, asi que igual hay algo mal.

CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.1
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="Spain_Topo_layer_1250k.rtmap" MinZoomLevel="80.000"/>
    <HLayer File="Spain_Topo_layer_200k.rtmap" MinZoomLevel="20.000"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\*.RTMAP"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\LA RIOJA\*.RTMAP"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\EUSKADI\*.RTMAP"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\VALLADOLID\*.RTMAP"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\ALICANTE\*.RTMAP"/>
    </HiperMapLayers>

De todos estos directorios, actualmente solo tengo el de ALICANTE. Los otros los he borrado por si acaso.
    En el directorio de ALICANTE tengo 71 archivos RTMAP de unos 7 megas cada uno (en total 440 Megas)
    Los nombres son de esta forma "0892C330.RTMAP". Son bajados de la web http://www.elrincondelmapa.blogspot.com.es/ y son basados en la cartografia del IGN.

Pues bien, si cargo este mapa, el gps va lentisimo. Hazer un zoom de 50 metros a 1 Km le puede llevar al gps un minuto. Incluso no estando en la zona de alicante, con lo que no se ve el mapa.
    Por el contrario si descargo el mapa, el mismo zoom tarda 2 o 3 segundos. Parece como si le costase muchisimo ejecutar cada zoom. O refrescase muy lenta la lectura de las pulsaciones de teclas....

Nota de ultima hora :
    Tambien he encontrado la opcion de automapa y autozoom. Quitando estas dos opciones, parece que va muchisimo mas rapido. Casi como sin tener cargado el mapa.
    Asi que me da la impresion de que hay alguna no eficiencia con estas dos prestaciones, y al menos el mapa que tengo cargado yo...

Predeterminado

Buenas tardes!!

Me gustaría saber donde conseguir el mapa "Spain_Topo_RTMAP.imp", ya que tengo también las provincias de el rincón del mapa y no puedo visualizarlos de manera normal, no se si hago algo mal o tan solo me falta ese archivo.

Un saludo y, gracias de antemano.

Predeterminado

Puedes mirar aquí para saber más de los hipermapas.