Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Campos de Datos del Mapa Móvil

Predeterminado Campos de Datos del Mapa Móvil

Hace algunos meses se comentó en un post cuáles eran los significados de algunos campos de datos del mapa móvil en el Compe Pocket. Debido al último hackeo del foro ese post se perdió.

He hecho una recopilación de todos los 34 campos de datos comentando su significado, errores y desconocimiento. Estos datos no figuran en el manual del Compe Pocket Land

Significado de los campos de datos del mapa móvil

1- Pgps: Es la posición del GPS.
    2- V: velocidad.
    3- Alt.: Altitud.
    4- Dist . Siguiente: Distancia que falta hasta el siguiente waypoint.
    5- Dist. Dest: Distancia que falta hasta el destino.
    6- PC Battery: Es el % de batería que le queda a la PDA.
    7- Goto Flecha: Flecha que nos indica el rumbo hacia el siguiente waypoint.
    8- Vel. Vert: Velocidad vertical que empleamos en la navegación, puede ser + ó -, dependiendo si se asciende o desciende.
    9- Temper.: Temperatura (este dato no lo da un GPS convencional).
    10- T.E. Siguiente: Tiempo estimado para llegar al siguiente waypoint.
    11- T.E. Destino: Tiempo estimado para llegar al destino.
    12- H.E. Siguiente: Hora estimada de llegada al siguiente waypoint.
    13- H.E. Destino: Hora estimada de llegada al destino.
    14- WPT siguiente: Número waypoint hacia el cual se navega.
    15- Vel. Media: Velocidad media durante el transcurso de la navegación y corresponde al valor de la velocidad media total, no a la velocidad media en movimiento.
    16- Rumbo: Rumbo durante la navegación.
    17- Num. de satélites en uso: Número de satélites localizados con el receptor GPS.
    18- Altura GPS: Dato de altitud facilitado por el GPS. Coincide con el valor de “Alt.
    19- Acel. Tang.: Aceleración tangencial. Su valor es (+) al incrementar la velocidad y (-) al reducir la velocidad.
    20- Acel. Norm.: Aceleración normal. Su valor es (+) al incrementar la velocidad y (-) al reducir la velocidad.
    Sitio: no aparece ningún valor.
    21- HDOP: Es el valor de la precisión horizontal (DOP: Dilución de la Precisión). Su valor siempre debe ser inferior a 1,5. Sólo he observado valores de 1 o 2, generalmente 1. Creo que debería permitirse ver el valor con decimales para observar mejor la precisión del GPS.
    22- Pend.: % de pendiente (+) en ascenso y (-) en descenso.
    23- Odóm. Total: Distancia total recorrida. Este dato es acumulativo para todas las navegaciones, salvo que se resetee el valor.
    24- Odóm. Parcial: Distancia total recorrida. Este dato se pone a cero al cerrar la ruta, track o cerrar el programa.
    25- Número de puntos: Es el número de puntos que se graban al activar la opción mapa móvil (por defecto 1 punto cada 4 segundos). Es un dato útil. Es el valor máximo que se tiene que aplicar al nº de waypoints cuando se convierta un track en ruta, si se quiere conservar el recorrido en su integridad.
    26- Altura Máxima: Altitud máxima del recorrido. Este valor es acumulable a otras navegaciones si no se resetea.
    27- V. Máx: Velocidad máxima del recorrido. Este valor es acumulable a otras navegaciones si no se resetea.
    28- Free Memory: Memoria libre de la PDA.

** Para resetear los valores de Alt. Max, V. max, y Odóm. Total, hay que mantener el puntero sobre el ratón y en el menú emergente seleccionar “resetear”. También se puede resetear el valor de Odóm. Parcial, aunque este valor se resetea automáticamente cuando se cierra la ruta, track o programa.

Datos en los cuales encuentro errores o desconozco su significado.

29- Rb. Sig: Creo que es el rumbo al siguiente waypoint, su valor no coincide con el dato del rumbo.
    30- Diferential: No sé si se refiere a la Demora o si se está recibiendo un satélite diferencial (Waas o Egnos). Este valor siempre indica “NO”, aunque se esté recibiendo el Egnos se mantiene el “NO”.
    31- Altura Barométrica: Altura suministrada por los GPSs que tienen esa opción. He probado con las alturas barométricas activadas de un Garmin 60 CS y de un 60 CSx y esta opción no funciona.
    32- AGL: no sé el significado y no da ningún valor. Aunque creo que se refiere a navegación sobre el nivel del suelo.
    33- Rad. Gir: Radio de giro. Esta función medida en metros ofrece unos valores (+) y (-) altísimos, durante un giro como en línea recta.
    34- Alt. S.: Creo que podría ser la diferencia de altitud con respecto al siguiente waypoint, pero no da ningún valor.

** Después de comentar todos estos campos (algunos más necesarios que otros) sigo echando de menos otros cuatro campos muy necesarios: Tiempo total, tiempo en movimiento, tiempo detenido y velocidad media en movimiento.

Si alguno ve algún error en todo esto se admiten críticas y sugerencias.

Ver enlace: Campos de Datos
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Plas Plas Plas... (son aplausos).

Muy bien... sip, esos 4 campos tambien los echo de menos en el pocket.

Estoy buscando el hilo donde CpA explicaba como reducir el valor tanto en el Pocket como en el PC para que las velocidades y los tiempos de parado y en movimiento fueran reales.

Tal y como lo tengo ahora parece que estoy más tiempo parado que en marcha.

Un abrazote.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Nuestros amigos de Compe han tenido a bien colgar un mini-manual donde se explican estos campos.

Podeis acceder a el desde AQUI

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias por esta información tan detallada, me ha sido muy útil

Predeterminado Tamaño de los caracteres de los datos del mapamovil.

Aprovecharé este titular, ya que se refiere a estos datos.
    Utilizo el Compepocket en una pda DELL axim x51v, con pantalla de 640X480. He puesto para que se vean en pantalla algunos datos como velocidad, altura, número de satelites, bateria, etc.
    Los dígitos o caracteres que dan estos datos son realmente pequeños, bastante más pequeños que los que he visto en ejemplos (pagina 38 del manual del pocket land) y difíciles de ver si vas por el campo andando y sin gafas. He mirado en este mismo manual para que se representen a mayor tamaño en mi pda y no encuentro nada.
    Alguien me puede decir cómo puedo hace para que me ponga estos caracteres más grandes?

Gracias.

Predeterminado

Pedro.. este tema ya lo hemos comentado. De momento no hay forma de modificar el tamaño de las letras, pero estamos luchando para que nos los modifiquen, aunque no parece ser fácil...

Tendremos que esperar a ver si con las nuevas versiones esto cambia un poco... :wink:

Predeterminado

Me lo temía. Seguiremos esperando.
    Hoy he andado por el monte; había niebla, aire y un poco de agua a ratos, la pda la llevo en una caja de protección colgada del cuello y tener que sacar las gafas para poder distinguir esos datos es un incordio mayúsculo llevándo a la vez un palobaston de apoyo, un paraguas, la mochila a la espalda, la pda y además querer sacar alguna fotografia.......he prometido que en cuanto llegara a casa repasaría toda la documentación buscando los caracteres grandes.
    Bueno, qué os voy a contar que no sepáis mejor que yo.
    Gracias por responder.
    PD: Antes de que me lo diga alguno: La solución de llevar siempre las gafas puestas no es válida, ya que solamente son para leer y si las llevo no podría ver claro a más de dos metros (cosas de la edad, qué le vamos a hacer).

Predeterminado

¿Los datos pequeños los ves sólo en la barra de datos o en la pantalla de datos completa?, porque yo lo suelo resolver así, aunque yo veo perfectamente también los de la barra de estado (al menos, de momento)

Predeterminado

Los datos de la barra salen un poco escogorciados.

Por ejemplo, la batería y la memoria, "me se salen" de madre y sólo veo la parte inferior del os números.

Los 3 y 8 tengo que adivinarlos, puesto que como sólo se ven un trocito, no sé si me queda un 33 de batería, un 88 o un 38 o 83...

Lo suplo con lo de "a toda pantalla" que ahí se ven en grande y más o menos bien.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Aunque tengo pocket air tengo el mismo problema.
    En vuelo lo que verdaderamente se usa es la pantalla de datos y la de mapa, pero sin mapa abierto y con la ruta o balizas (wpts) visibles. El mapa lo ves en directo bajo tus pies. En vuelo, la pda no esta cerca de la cara ni la puedes soltar de su soporte, asi que el programa puede volverse inutil.

Ademas de comentarlo en el foro aqui:
    http://hal.compegps.com/forum/viewto...r=asc&start=15
    Les mandé un mensaje a comepgps y me contestaron esto:

Chomin, perdona, se me ha olvidado mencionarte que no hay manera de configurar el tamaño de los caracteres, es de diseño del programa, si te sirve de consuelo, suscribo totalmente tu opinión, pero en desarrollo no me hacen caso...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo