Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Twonav en smartphone Sony-E. Xperia

Predeterminado Twonav en smartphone Sony-E. Xperia

Hola a tod@s. Tenemos problemas para conseguir que coja cobertura el Twonav en el Xperia. La pregunta es:
    1-si hay algo que configurar en el Twonav en los ajustes de GPS, Puerto, Protocolo, Velocidad, altitudes elipsoidales?, usar o no rumbo gps...
    2-¿O bien hay algo que modificar o configurar en el movil?
    Gracias, un saludo

Predeterminado

Hola.
    Yo tengo un Xperia Arc y TwoNav me funciona correctamente sin necesidad de ninguna configuración adicional.
    El problema, pienso yo, es el receptor gps del teléfono (o incluso diría más, de Android) que es un poco perezoso (he probado tambén con un Samsuing Galasy S y le cuesta también ubicarte).
    En resumen, que tal vez sea el teléfono el que tarda en posicionarte, y no sea problema de TwoNav.

Si utilizas otro software gps y no tienes problema con él no hagas caso a lo que sigue, en caso contrario puedes probar:
    1, Activa el gps a cielo abierto (nunca a cubierto aunque después salgas)
    2. Teclea *#*#7378423#*#* en tu móvil
    3. Selecciona el menú: Service Test y después GPS.
    4. Haz una prueba (GPS Location Test) para que calcules cuánto tiempo tarda en ubicarte el GPS con independencia del softare de terceros.
    5. Si tarda demasiado (yo lo llegué a esperar una vez más de 10 minutos sin resultado, y me cansé de esperar) selecciona la opción del menú Purge assistance data y haz de nuevo el GPS Location Test (seguro que ahora ya tarda poco).

Esto no tendrás que hacerlo a menudo,yo sólo lo he tenido que hacer una vez, ahora espero como mucho tres o cuatro minutos (que ya es tiempo de espera), pero se conecta). También he observado que me tarda mucho más en ubicar si previamente tengo la wifi activada (por eso primero abro el gps y una vez ubicado conecto la wifi).
    Desconozco los motivos por los que ocurre esto.

Espero que te sirva. Suerte.