Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Perfiles

Predeterminado Perfiles

Buenas, por mas vueltas que le doy no consigo hacer lo que quiero de una manera simple y sencilla... Lo que quiero, es obtener el perfil del terreno entre dos puntos, pero el perfil completo, no la diferencia de nivel existente entre ellos.

Si pongo dos puntos y saco un track entre ellos, sólo me sale la diferencia de altura entre ellos, pero no el mode lo de torreno o perfil, lo que pretendo es que me salga como se hace el el Google Earth, que con tan sólo dos puntos, te hace un perfil completo del terreno... tal y como se indica en este enlace http://www.redeszone.net/2011/01/27/...ar-el-terreno/ .

Pero lo quiero realizar con el compe.... Alguien me puede ayudar?

GRACIAS

Predeterminado

Quizás lo que yo haría sería lo siguiente, no se si hay otras formas de hacerlo y si esta es la más adecuada, pero... He probado antes de hacer un track en línea recta y luego pasarlo a ruta dándole una cantidad de wpts pero no me ha funcionado
    Te cuento como lo he hecho:
    He abierto el mapa y un relieve, luego he trazado un track de dos puntos (Botón derecho crear track) luego he editado el track añadiéndole varios puntos en la misma línea recta del track, y de esta forma he conseguido una gráfica más o menos correcta dependiendo de los puntos que le haya dado.
    Espero que te resulte

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Gracias por responder... Si de esa forma si se consigue hacer, pero es tediosa, pero que sea un perfil correcto, hay que dar muchos puntos y muy seguidos, para tramos cortos, puede ser suficiente pero en los largos, te puedes aburrir.

Necesitaría algo más simple pero efectivo, ya que si se me escapa un montículo con una cota superior en un punto intermedio, me puede tirar al traste la viavilidad de un proyecto...

Utilizo la cartografía aparte de mis salidas por el campo, para ver las viavilidades de enlaces de radio, WIFI, etc y no se me pueden escapar cotas superiores en medio de un trayecto.

Gracias de nuevo por responder Lluís, a ver si alguien nos puede sacar de dudas a los dos.....

Predeterminado

Yo lo hago con autocad. Hago una matriz de un segmento y luego los uno todos para que sea una única polilinea que importo en compegps. Sino también con excell puedes hacerte una hoja que poniendo un punto inicial, un punto final y el numero de divisiones (o la separación entre ellas) te saque las coordenadas de los puntos intermedios. Los copias en un archivo de texto y desde compe importas el track en txt. Adjunto un ejemplo rápido de hoja con las fórmulas. Depende de lo que sepas de excell lo puedes mejorar con macros, incluso para que te saque directamente el track a partir de otro con solo dos puntos sin que tengas que rellenar nada ni andar importando.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Mirando las novedades de la 7.4 he visto que se puede hacer la gráfica de una distancia. Así que es todavía más fácil.

Predeterminado

Efectivamente, mucho mas sencillo con esta nueva versión....

Gracias a todos por responder.....