Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hola a todos...

Predeterminado Hola a todos...

Tengo un Townav Delta desde hace seis meses y quiero comentaros el uso que le doy.

Tengo moto de campo y me gusta hacer rutas por los caminos. En mapas busco sitios interesantes y los prepararo a conciencia utilizando el Compe Land con mapas raster y ortofotos.

Antes de tener un gps con la posibilidad de cargar los mapas, utilizaba otro muy sencillo que solo me marcaba la posición y luego en el mapa de papel buscaba el punto. Esto en moto es muy engorroso, es frecuente encontrarte caminos cortados o en mal estado y hay que corregir la ruta.
    En esta situación es donde más aprecio el Delta, me permite crear un nuevo track sobre un mapa u ortofoto cargado, no hace falta ordenador. Este punto es muy importante, ¡¡¡ puedes crear un track o modificarlo directamente sobre el gps !!!!

La pantalla se ve perfectamente a pleno sol y el track se sigue con facilidad. Suelo someterlo a condiciones duras con altas temperaturas (incluso más de 40 grados a la sombra), polvo muy fino, agua y barro. Además al llevarlo en el manillar tiene vibraciones, pero resiste como un campeón. Hasta el momento ha funcionado perfectamente sin ningún problema, no se cuelga.

Lo utilizo conectándolo a la batería para asegurarme que no se apague. El dedo sin el guante o mejor un puntero de plástico de los que se utilizan en los móviles nos ayudará a su manejo. Es aconsejable ponerle un protector de pantallas.

Tiene muchas funciones, pero las básicas que son las que más se utilizan son fáciles de utilizar.

Pongo unas fotos...

En la moto lo llevo sujeto con el soporte Ram que viene en la caja

El cargador y los cables los meto en una bolsa que la sujeto al soporte Ram

Después de una dura jornada toca limpieza, se puede lavar debajo del grifo

La salida de sonido la tengo tapada con cinta aislante para evitar que entre agua o polvo

Bueno, espero comentarios.
    Última edición por miguelgps; 04/06/2012 a las 18:23

Predeterminado

Pues tienes otra opción muy importante, establece conexión bluetooth con auriculares adaptados para el casco, de esa forma podrás recibir las instrucciones del Delta sin impedimentos de ruidos del motor de la moto
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo lo tengo muy claro, cuando tenga moto, cae un Delta, así que lo incluyo en el presupuesto de los accesorios de la moto.

Predeterminado

!Hombre, por fin alguien que escribe algo sobre el Delta!
    Buenas a tod@s,
    Yo antes tenía un Aventura y lo he cambiado hace un par de meses por el Delta, que lo uso principalmente para rutear en un atv. Hay una buena diferencia en visibilidad de la pantalla, sobretodo para los cegatos como yo, que necesitamos buenos gráficos y sobretodo grandes.
    Personalmente, le encuentro a faltar los botoncillos del Aventura (al menos el zoom y el joystick), ya que como dice el compañero, con los guantes cuesta un poco de manejar la pantalla.
    Por cierto, veo que comentas que le has puesto un protector de pantalla. Yo lo estuve buscando y no lo veo como accesorio por ningún lado. ¿De donde lo sacaste?¿se resiente la pantalla tàctil?(menos sensibilidad, quizás).

Salut! y a ver si movemos un poco este apartado del Delta...

Predeterminado

La sensibilidad de la pantalla no se ha resentido. El protector lo he comprado de los que venden para tablets, se recorta y queda bien. El puntero de plástico es muy util. La pantalla es muy luminosa y le sobra intensidad, ¿lo has probado de noche? alumbra que parece una linterna.

Principalmente me gusta por el tamaño de pantalla, la posibilidad de poder cargarle ortofotos y mapas raster o vectoriales, y el no necesitar el ordenador para crear una ruta o modificar la que tienes.

En una ruta que sabía que lo iva a llenar de polvo, lo tapé con plástico transparente de los que se utilizan en la cocina para tapar los alimentos. Se ve la pantalla e incluso puedes utilizarla con los dedos sin problemas.

Saludos
    Última edición por miguelgps; 06/06/2012 a las 12:48

Predeterminado

Gracias por la respuesta miguelgps,
    Probaré lo del protector para tablets a ver que tal. A mi me daba miedo que luego no funcionara la pantalla táctil.
    Alguna ruta que hemos hecho de noche, casi que los compañeros de los otros atvs pueden ver la ruta en el mío, jajajaja, es una pasada!

Salut!

Predeterminado

Hoy le he cambiado el protector de pantalla.

Estas son las medidas en milímetros. En un lado he realizado una pestaña para poderlo quitar fácilmente.

Así queda la pestaña en el vértice.

El ponerlo es toda una aventura, no es facil y hay que tener paciencia.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelgps Ver mensaje
    El ponerlo es toda una aventura, no es facil y hay que tener paciencia.
    Mójalo con agua, así será mucho más sencillo
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cómo, ¿totalmente sumergido? ¿O sólo empapando la pantalla?. No entiendo cómo se pega mejor así, a lo mejor el pegamento del protector luego falla, ¿no?

¿Es para quitar las burbujas de aire?

Predeterminado

Es para que no te queden burbujas de aire.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo