Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Procedimiento para cambiar la pila sin perder los datos de tiempo

Predeterminado Procedimiento para cambiar la pila sin perder los datos de tiempo

Buenas,

Algiuien sabria explicarme el procedimiento para cambiar la pila agotada por otra, en mitad de un track sin perder el crono?? si pauso y apago, al encender el crono esta a cero.

Aparte me interesaria saber dónde hay algun dato disponible en las paginas de datos para saber cuanto tiempo llevo de track real. ya que al pausar o cerrar (por ejemplo para comer) se pierde el tiempo real del crono de la hora de la salida.

Bueno no se si me he explicado. En definitiva, si llevo 7 horas de track grabado y he hecho alguna pausa o lo he parado con pausa para ahorrar bateria, al final del track no tengo ninguna constáncia de las horas que llevo desde que salí, a no ser de que me acuerde de memória a qué hora he salido y haga mis cálculos mentalmente.

Un saludo.

Predeterminado

Configuración -> Visualización -> Campos de datos

Ahí puedes realizar los cambios que quieras, añadiendo o quitando datos que te resulten necesarios, entre ellos los de tiempo parado y tiempo en movimiento.
    Para observar las pantallas de datos sólo tienes que pulsar el botón izquierdo del Sportiva.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Configuración -> Visualización -> Campos de datos

Ahí puedes realizar los cambios que quieras, añadiendo o quitando datos que te resulten necesarios, entre ellos los de tiempo parado y tiempo en movimiento.
    Para observar las pantallas de datos sólo tienes que pulsar el botón izquierdo del Sportiva.
    Creo que no entendiste mi pregunta. eso ya lo sé. Me refiero a dos cosas
    1º Cuando pauso varias veces el track al final sumando tiempo parado y tiempo en movimiento me falta tiempo (el que he estado pausado) y me gustaria saber por ejemplo después de unas 7 horas de grabar el track, y después de haberlo pausado varias veces, a que hora lo empecé a grabar. (por ejemplo lo que sale en propiedades cuando lo abres una vez grabado, tipo "hora de inicio") el dato "hora de inicio" o algo parecido no lo veo en ninguna parte.
    2ºLa otra cosa va por el mismo camino. Cuando tengo que cambiar la bateria en medio de una grabación de track, ¿cómo hago para no perder el crono? al apagar el aparato para camiar la bateria se pierde el tiempo de inicio del track. osea el crono se me resetea solo.

Predeterminado

1- Si vas a la propiedades del track puedes comprobar que si sumas el tiempo detenido y en movimiento, la suma coincide exactamente con el campo "duración".
    El campo "hora de inicio" no existe, el que existe es "Hora de salida", y también tienes el campo "hora de llegada". Todo ello en las propiedades del track.

2- El dato del cronómetro todavía no funciona correctamente, se debería resetear de forma manual o al iniciar un nuevo triplog.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, veo que no nos entendemos.

Me refiero mientras estoy grabando el track, saber el tiempo que hace desde que salí. Habiendo pausado varias veces el crono no cuenta cuando está en pausa, ni tiempo parado ni en movimiento, es ahí dónde se descuadra con el tiempo real el crono. Me gustaria saber sobre la marcha (por ejemplo cuando llevo 5 horas y he pausado varias veces) a qué hora salí o cuanto tiempo llevo desde que inicié la salida. Eso no lo veo por ninguna parte.

Cuando ya lo he grabado, lo de las propiedades, eso también lo sé hacer. Me interesa mientras grabo.

Gracias de todos modos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Pérez Ver mensaje
    Bueno, veo que no nos entendemos.

Me refiero mientras estoy grabando el track, saber el tiempo que hace desde que salí.
    Yo te he entendido, pero tú no has leído lo que te he dicho.

Vete a las propiedades del track, es válido también mientras estés grabando el track, no sólo cuando lo has grabado.

Datos -> Tracks -> y cuando veas la lista de tracks mantén el puntero sobre el activo, y en el menú desplegable vas a propiedades -> Fecha/hora y comprueba la hora de salida. Puedes hacer pausa las veces que quieras y observarás que te mantiene la misma hora de salida.

También puedes ir a las propiedades directamente picando (manténiendo el puntero unpar de segundos) sobre el propio track en pantalla -> propiedades (el resto es lo mismo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK, pensaba que no era posible esta opción, pero de momento y debido a la inestabilidad del twonav actualmente prefiero no tocar estos datos sobre la marcha, no sea que se me cuelgue o pierda algo. Ya decidí no poner waypoints por el mismo motivo.

Osea que usaré mi cronometro del reloj como hago siempre o memorizaré a qué hora he salido y calcularé.

Esperaré a ver si los de compe ponen esta opción en los campos de datos, ya que me parece un dato muy esencial, sobretodo si haces grandes rutas, pausas amenudo y cambias la bateria sobre la marcha.

Muchas gracias por todo igualmente.

Predeterminado

En definitiva, sobre el tema del hilo.

1º No hay procedimiento alguno para cambiar la bateria sin perder los datos del tiempo inicial con el crono.

2º El crono pierde el tiempo inicial al pausar. Y no hay opción en los campos de datos para saber el tiempo transcurrido desde el inicio del track cuando has pausado una o varias veces al grabar track.

Si me equivoco agradeceria rectificacion sobre lo dicho.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Pérez Ver mensaje
    OK, pensaba que no era posible esta opción, pero de momento y debido a la inestabilidad del twonav actualmente prefiero no tocar estos datos sobre la marcha, no sea que se me cuelgue o pierda algo. Ya decidí no poner waypoints por el mismo motivo.
    A mí no me ocurre nada malo cuando entro en las propiedades para visualizar datos o crear waypoints.

¿Dónde tienes inestabilidad en el TwoNav?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    A mí no me ocurre nada malo cuando entro en las propiedades para visualizar datos o crear waypoints.

¿Dónde tienes inestabilidad en el TwoNav?
    Probablemente a ti no te pase nada y te funcione todo muy bien, no te lo voy a discutir.
    Mi realidad es otra, yo sí que he perdido tracks (para mi importantes) y datos, y se me ha parado el gps solo, colgado y salido un montón de veces el error fatal de windows.

Ya sé que puede ser a causa de muchas cosas que igual yo no hago bien o quizá no.

No siempre se cuelga, pero para mi es como una lotería y no sé porqué pero siempre tengo muchos números. Habré grabado unos 200 trakcs desde que lo tengo, eso no quiere decir que si se me ha colgado y perdido datos en 20 ocasiones sea un % muy bajo, pero esos 20 tracks para mi son igual de valiosos que los demás.

Sin ir mas lejos la última vez que salí perdí el 75% del track, todo a causa de un cuelgue repentino (de los que me empiezo a acostumbrar) continué navegando y grabando el track y al final del recorrido dicho track no existía en la carpeta tracklok. Sólo me quedó el primer tramo antes del cuelgue y eso que antes de parar el gps estaba grabado todo en pantalla.

Así podría explicarte muchas más anécdotas que no quiero describir por que no es el hilo adecuado, pero hay muchas más. Por eso pienso en no toquetear nada cuando estoy grabando un track, porque muchos de los cuelgues (no todos) han sido al toquetear cosas, tipo poner waipoints, mover el mapa, mover el zoom etc. y por eso pienso que de momento la versión actual y alguna anterior del twonav, no es muy estable.

Ya he formateado varias veces, pruebo las últimas betas, miro consejos en el foro, etc..
    Ha veces cuando cargo una ruta con waipoints o roadboks en formato gpx por ejemplo , y veo que tarda un ratito en cargar ya me huelo a que algo pasará, y muchas veces es un indicio cierto.

Saludos.
    Última edición por Juan Pérez; 08/06/2012 a las 11:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo