Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema escaneo carpeta mapas y marco

Predeterminado Problema escaneo carpeta mapas y marco

Hola,
    Imagino que esto va aquí, pues el subforo CompeGPS Land PC ya es "historia".
    El problema que explico a continuación creo que apareció al actualizar a la V7.3.1, pero no lo puedo asegurar 100%.
    Se trata de que no se ejecuta bien el escaneo de la carpeta de mapas ni se muestran los marcos de los mapas contenidos en la misma.
    La situación es:
    - Este tema ya lo vengo utilizando desde siempre, pues es muy útil, y me funcionaba bien antes.
    - En Opciones -> Carpetas -> Carpeta de mapas tengo correctamente configurada una carpeta de mapas. La ruta de la carpeta no es muy larga ni hay ningún caracter "raro". Concretamente es esta: C:\Users\Pedro\Documents\Documentos PEDRO\Mapas\Alpina. Por si acaso, he probado con otras carpetas de mapas, pero sigue sin funcionar.
    - En Opciones -> Carpetas tengo seleccionada la opción de escaneo automático en "Siempre al arrancar el programa"
    - En Opciones -> Visualización -> Elementos del mapa tengo seleccionada la opción "Ver marcos de los mapas".
    - Al arrancar el programa parece cómo si hiciese el escaneo, pero tarda menos de 2 segundos (y eso que tengo bastantes mapas) y no aparecen los marcos de los mapas contenidos en la carpeta.
    - Si fuerzo un escaneo desde Opciones -> Carpetas -> Botón "Escanear archivos ahora", tampoco funciona.

En fin, que antes de preguntar he buscado por Compe, por el manual de Compe y por el foro, pero no he dado con la solución. Si alguien fuese tan amable de echarme una mano se lo agradecería.

Gracias y un saludo,
    Pere

Predeterminado

Antes de nada, actualiza a la 7.3.9.e, la tienes aquí:

http://www.compegps.com/download/set...1461088172.exe

Si el problema persiste elimina el GPS.INI y vuelve a probar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier,
    De entrada, gracias por la pronta respuesta.
    He instalado la 7.3.9.e y el problema persiste exactamente igual.
    Ahora viene lo de borrar el GPS.INI, pero entre que las búsquedas en W7 dan asco y yo que debo andar espesito, .... pues no encuentro el fichero . ¿Puedes indicarme la ubicación?. Y cuando lo localice, ¿lo borro así, sin más?. ¿Que pierdo al borrarlo?

Gracias de nuevo y un saludo,
    Pere

Predeterminado

Si no lo encuentras realiza una configuración inicial.

Opciones -> General -> Volver a original
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo Javier,
    Haciendo esto último que dices de "volver a original", problema resuelto, ya escanea las carpetas, muestra los marcos, etc. Lo que sigo sin encontrar, aun después de la solución, es el GPS.INI , pero bueno ...

Muchas gracias por la ayuda y un saludo,
    Pere

Predeterminado

El archivo GPS.INI lo tienes en:

C:\ProgramData\CompeGPS
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias de nuevo Javier, eres más efectivo que W7. Ahí está el GPS.INI, con la fecha y hora del momento en que hice "Volver a original".
    Un saludo,
    Pere