Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CompeGPSpocket/PDAAcerN50 no comunicanconGarminEDGE305 URGE

Predeterminado CompeGPSpocket/PDAAcerN50 no comunicanconGarminEDGE305 URGE

Hola foreros:
    Tengo un problma urgente me he comprado el compepocket y la pda y no se comunican con el garmin Edge 305... me voy de vacaciones y quiero ver si puedo solucionarlo hoy .... quien me ayuda?

La PDA es Acer N50 el programa compeGpsLand pocket y el GPS es el Edge 305

gracias anticipadas

Predeterminado Cables conexion PDA Acer N50 con Garmin Edge 305

Cables conexion PDA Acer N50 con Garmin Edge 305

Puede ser por los cables?
    Para la conexion PDA-Garmin uso dos:
    1.uno que tiene: la conexion con el puerto de la PDA por un lado y por el otro hembra de USB y a ese le conecto
    2. otro de macho USB con Mini USB del Garmin Edge con puerto mini USB del Garmin

Gracias anticipadas.

Predeterminado

Yo no entiendo mucho de conexiones en este tipo de GPS's (Garmin, Magellan, etc.), pero creo que la única manera que funcionan es a través de puerto serie y no de USB, ya que estas marcas NO SACAN DRIVERS USB para WindowsMobile (PDA's).

Que yo sepa, la N50 no tiene puerto serie, y salvo que encuentres un driver USB para tu Edge que funcione bajo WindowsMobile, lo tendras muy chungo para conectarlo.

Por ejemplo, el Garmin 60C/CS/Cx/CSx tiene una salida serie, y se conecta con éxito al puerto serie de una HP4700 (por ejemplo).

A ver si aparece Javier y nos puede iluminar algo más, pero creo que por ahí pueden ir los tiros...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Corrijo, la N50 si parece tener puerto serie...
    ¿El Garmin Edge tiene salida serie?... buscaré información a ver...

Predeterminado

Lo que no encuentro es un cable serie N50<->Edge, que es el que necesitarías...

Lo que ví hace tiempo es un cacharrito que permitía convertir un Garmin/Magellan en un GPS Bluetooth, el cual si lo podrías adaptar a tu PDA...

Predeterminado Garmin Edge

No se muy bien que es eso de los puertos serie, el Garmin tiene una salida, la unica con puerto miniUSB por la que se comunica perfectamente con el Ordenador de Sobremesa y el Compe Land,
    La Acer n50 tiene una salida a la que conecto un cable como decia arriba que luego termina concectandose al miniUSB del garmin.
    En todo caso conoceis como puedo sacarle la informacion al garmin, aunque no la pueda ver en el compePocketLand, con tal de guardarla durante los dias que haga el Camino de Santiago y luego pueda volcarla en el ordenador de sobremesa y tratarla alli, me valdria, el tema es traerte los tracks del camino, porque me temo que sino se perderan los de los primeros dias, borrados por los ultimos dias, a pesar de la grabacion inteligente del Garmin...
    Gracias

Predeterminado

Ese es el problema... que NO HAY DRIVERS USB para tu Garmin y la PDA .

Fíjate en ESTE LINK. Esos son todos los drivers que hay para tu GPS, y si lees abajo, pone:

Cita Iniciado por Web de soporte de Garmin
    System requirements

* IBM-compatible PC running Windows 98, Windows ME, Windows 2000, or Windows XP operating system and an available USB port.
    No habla para nada de versiones Mobile...

Por tanto, no vas a poder transferir nada desde/hacia el GPS hacia/desde la PDA .

¿No tiene tarjeta de memoria como los nuevos 60CsX?

Predeterminado

Desafortunadamente no tiene tarjeta de memoria...

Gracias

Predeterminado

Bueno, primero decirte que las cosas urgentes no se pueden dejar para el último día.

Vamos por partes:

- La PDA Acer N50 tiene puerto USB y también Puerto Serie (las conexiones del serie van incluídas en el conector de salida). y puedes obtenerlo en:

http://www.expansys.com.mx/product.asp?code=121933

- De todas formas este cable no te hace falta si lo que quieres conectar es el Edge a la PDA. Las razones son:
    a) El Edge no tiene puerto serie, sólo USB.
    b) No podrás conectar el Edge a la PDA.

*** El Edge tiene un USB esclavo al igual que la PDA, con lo cual no se pueden establecer comunicaciones entre ambos. En caso de que la PDA tuviese puerto maestro (que se puede conseguir, para ello tendrías que comprar algo como esto, mira el precio)

http://mobilejenneth.blogs.com/archi..._a_usb_me.html

nos encontraríamos con el segundo problema, necesitarías los Drivers para que la PDA te reconociese el Edge, y como te ha dicho antes CpA, no existen para PDAs. En resumen, si quieres hacer Moving map con el Edge llévate el portátil a cuestas o un PC, esos sí que tienen puertos maestros y les puedes instalar el Driver.

Lo que uno debe hacer antes de comprar un GPS es saber para lo que lo va a utilizar y después comprar. El Edge sólo te servirá para pasar los datos al PC antes o después de realizar el recorrido, pero no durante.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola:
    La Acer n50 tiene puerto USB maestro y esclavo.
    Yo tengo una acer n300 con puerto maestro y esclavo, tambien, y le conecto lapices de memoria y otros, sin problemas, y los reconoce sin necesidad de drivers.
    No se si para tu gps haria falta un driver, ademas mi pda tiene win 05 y la n50 win 03.
    Prueba a ver si te reconoce algun lapiz de memoria o camara sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo