Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alturas elipsoidales

Predeterminado Alturas elipsoidales

Hola. En iPhone 4S, ¿hay que activar la casilla 'El GPS utiliza Altitudes Elipsoidales'?
    Es que no tengo ni idea.

Saludos
    marsejo

Predeterminado

Pues eso dependerá del GPS que estés utilizando, si es el GPS interno o uno BT, y si utiliza alturas elipsoidales. Lo puedes comprobar fácilmente, si hay un desfase de unos 50 metros aproximadamente sobre la altitud correcta.

Prueba con un mapa topográfico en una curva de nivel con altitud conocida y compara con el dato del GPS. Activa o desactiva altitudes elipsoidales en función del dato correcto o incorrecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Pues eso dependerá del GPS que estés utilizando, si es el GPS interno o uno BT, y si utiliza alturas elipsoidales. Lo puedes comprobar fácilmente, si hay un desfase de unos 50 metros aproximadamente sobre la altitud correcta.

Prueba con un mapa topográfico en una curva de nivel con altitud conocida y compara con el dato del GPS. Activa o desactiva altitudes elipsoidales en función del dato correcto o incorrecto.
    Intentaré hacer lo que dices. De todas formas, uso el GPS interno del iPhone. Por eso suponía que alguien ya lo tendría aclarado.

Saludos
    marsejo

Predeterminado

Yo no tengo iPhone, tengo el TwoNav en un iPod Touch con GPS BT, por eso no te lo puedo confirmar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo he comprobado hoy en el Gorbea. Según el mapa que tengo su altitud son 1482m
    Con alturas elipsoidales activada, marca 1437m y sin activar 1489m

Por lo que está claro que el GPS del iPhone no utiliza alturas elipsoidales.

marsejo

Predeterminado

Cita Iniciado por marsejo Ver mensaje
    Lo he comprobado hoy en el Gorbea. Según el mapa que tengo su altitud son 1482m
    Con alturas elipsoidales activada, marca 1437m y sin activar 1489m

Por lo que está claro que el GPS del iPhone no utiliza alturas elipsoidales.

marsejo
    Ahí puedes comprobar perfectamente esa diferencia de más o menos 50 metros. La prueba es así de sencilla.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier