Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cdigos de registro de mapas dnde se guardan?

Question Cdigos de registro de mapas dnde se guardan?

Hola,
    Hasta hace unos das tena la V 7.3.1, pero buscando la solucin a un problema, instal la V 7.3.9.e. Hasta aqu, todo bien.
    Hoy, por motivos que no vienen al caso, estando en el Panel de Control de W7 he visto que tena varias versiones de Compe instaladas, segn se muestra en esta captura.

Me extrao, ya que desde siempre conservo la v 6.8.5 (que aqu no aparece, pero la tengo y funciona) y todas las actualizaciones V 7.x.x. las voy instalando sobre las anteriores, as que no entiendo esas versiones previas (curiosamente tengo 2 veces la 7.3.1, del mismo dia (!?)).

Desde aqu mismo he desinstalado la 7.3.1 y ..... sorpresa: no me arranca la 7.3.9.e, ni desde el acceso directo del escritorio ni desde el men inicio.

Bueno, no hay problema, pienso ... vuelvo a instalar la 7.3.9.e y listo. Lo hago, el programa arranca peeeero .... al abrir un mapa comprado via web en Ed. Alpina hace unos meses, me pide el cdigo de registro del mapa. Cmo tengo el cdigo a buen recaudo, lo introduzco ... pero me dice que es incorrecto (varias veces).

A la vista del xito, restauro W7 a un punto anterior y todo vuelve a funcionar OK. Eso s, con varias versiones instaladas ...

Pero todo este pequeo lo me ha suscitado varias preocupaciones:

1) Algo debo estar haciendo mal, si tengo varias versiones 7.x.x., pero que es lo que no hago bien?.
    2) Cmo puedo desinstalar las versiones anteriores sin tener los problemas que expongo.
    3) Porqu al reinstalar Compe me ha pedido el cdigo de registro del mapa? Y porqu el cdigo, totalmente legal, no ha funcionado?
    4) Importantsimo (creo): dnde se guardan los cdigos de registro de mapas? Debo hacer una copia de ese archivo y ponerla a buen recaudo?

Perdn por el ladrillo, pero antes de preguntar he buscado en el foro y en support (cmo suelo hacer) y no he sacado nada en claro.

Gracias por adelantado y un saludo,
    Pere

Ubicacin
    Soplan vientos del Noroeste

Predeterminado

Para desinstalar una versin del Land no hay que desinstalar el programa, slo hay que eliminar la carpeta en cuestin, de lo contrario desinstalars todos los programas.

Los archivos de registro los tienes en las carpetas que te aparecen en: C:\ProgramData\CompeGPS o diferentes carpetas CompeGPS que hayas creado y te aparezcan ah.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier,
    Gracias, una vez ms, por la rpida respuesta.

Ahora ya se algo ms sobre el tema de desinstalaciones. Lo nico es que sigo sin poder desinstalar esas versiones anteriores (y repetidas), pues en la ruta C:\Program Files (x86) slo tengo 2 carpetas:

C:\Program Files (x86)\CompeGPS_685 ---> donde tengo la v6.8.5.

C:\Program Files (x86)\CompeGPS_7 ---> donde voy instalando (sobreescribiendo) las diferentes actualizaciones de la v7

... as que no puede eliminar ninguna carpeta relativa a las v7.3 ....... v7.3.1, para desinstalarlas.

Y en la ruta:
    C:\ProgramData\CompeGPSv ---> para v6.8.5
    C:\ProgramData\CompeGPS_7 ---> para las v7.x.x.

... ya he visto los ficheros con los datos de registro (*.dat) y de configuracin (*.ini), los cuales, por lo que pueda pasar, he copiado y guardado en lugar seguro, aunque no se si llegado el caso servira de ago.

Lo dicho, gracias y un saludo,
    Pere

Ubicacin

Predeterminado

Si eliminas C:\Program Files (x86)\CompeGPS_685 te cargas la 6.85, pero te sigue funcionando la 7.x.x,

Lo que tienes que hacer es sacar dos iconos ejecutables de cada una de las carpetas, de esa forma abrirs cada versin con un icono diferente, para evitar duplicidades en el nombre dle icono llmeles diferente a cada uno.

En ProgramData tienes cada una de las carpetas de archivos de regostro asociadas a cada versin. Si quieres puedes instalar las versiones que quieras, eso s cmbiales de nombre a cada carpeta, por ejemplo CompeGPS 7.39e, CompeGPS 7.39f, etc, de esa forma puedes utilizar muchas versiones diferentes, slo tendrs que incluir los mismos archivos de registro en cada una de esas carpetas para tener esas versiones registradas.

Lo bueno de todo esto es que puedes utilizar los archivos GP.INI independientes en cada una de las versiones sin afectar al resto, como ocurra antes de las versiones 7.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola de nuevo,

S, s, ... ya tengo claro cmo mantener/eliminar las diferentes versiones. De hecho slo utilizo la ms actual que haya de la v7, aunque conservo la v685 por .... no s, nostalgia. Tambin guardo sistemticamente los paquetes de instalacin de las 3 ltimas versiones v7.x.x., por si acaso.

Ahora lo nico es eso, que "aparentemente" tengo instaladas versiones viejas de la v7 y no veo cmo hacer que desaparezcan, por lo que explico en el post anterior. Incluso he limpiado el registro de W7 por si estaba ah el problema, pero no. De todas formas, de momento ah se quedan, que no piden pan, ....

Gracias y un saludo,
    Pere

Ubicacin

Predeterminado

Desinstlalas igual desde el panel de control (donde presentas la captura de pantalla), en algunas te dir que ya est desinstaladas y te quitar ese icono, en otras aparentemente te las desinstala pero lo importante es que la ltima no te la desinstala. No te daar los archivos de registro (pero no elimines la 7.39f que es la ltima). Posiblemente te desaparezca el icono ejecutable del escritorio, pero vuelves de nuevo a instalar la 7.39f y solucionas el problema.

Yo sigo tambin con la 6.85, la utilizo muchas veces porque tiene una particularidad (para mi interesante) en la edicin de tracks que se perdi en las versiones 7.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier