Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Crea tus propios mapas vectoriales OSM con el CompeGPS Land

Predeterminado Crea tus propios mapas vectoriales OSM con el CompeGPS Land

Con el CompeGPS Land podemos convertir los mapas vectoriales OSM a formato vectorial MPV. E incluso MPVF para visualizarlos en el TwoNav (se recuerda que el MPVF no es editable).

Toda la información AQUÍ
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Lo e probado i no funciona el compe no me abre el mapa OSM

Predeterminado

Buenas,

El que no abre es el mapa de 5 gigas.

Prueba en la siguiente dirección:http://download.cloudmade.com/europe...ds_breadcrumbs

Puedes navegar por comunidad autónoma y bajarte el mapa que lleva el nombre de la comunidad y acaba en osm.bz2.

Una vez descargado abre el contenido del archivo con winrar por ejemplo y pon el archivo de dento, el osm, en una ubicación para luego abrirlo con Land.

Lo puedes pasar a mpv y luego a mpvf. Yo lo he probado en twonav android con el de Catalunya esta mañana y funciona bien.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 28/06/2012 a las 20:06

Predeterminado

Moltes gracies ahora lo pruebo

Predeterminado

Que la cartografia de España este incompleta no tiene nada que ver con que el proyecto esté liderado por alemanes. Simplemente a que los españoles no hemos colaborado a que haya una buena cartografía osm. Por las razones que sea, entre otras: que exista el topohispania, que al principio pueda parecer difícil hacer cambios o añadir cosas, etc. Si te bajas el mapa y luego haces cambios en el mpv esos cambios solo serán para ti. Pero si haces los cambios en oms antes de bajarte el mapa ya habrá un cacho de mapa que este actualizado. Para más datos de como hacerlo

http://www.openstreetmap.org
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...highlight=josm

Por otro lado hacer los mapas ruteables para compe es bastante fácil. Tal y como está ahora no sé si se puede pero lo miro en casa, seguramente ya esté puesto. Hay un archivo que se llama algo así como plugin_oms.xml que es el que tiene las correspondencias entre objetos de oms y capas de compe. Solo habría que corregir el campo correspondiente en los tipos de linea que queramos que sean rueables (si no lo está ya). Abrir el archivo con extension oms, dar a editar mapa, pinchar en el icono de las tres flechitas y rellenar lo que nos pide. Guardamos como mpv o mpvf y ya está hecho el mapa ruteable.

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Buenas,

El que no abre es el mapa de 5 gigas.

Prueba en la siguiente dirección:http://download.cloudmade.com/europe...ds_breadcrumbs

Puedes navegar por comunidad autónoma y bajarte el mapa que lleva el nombre de la comunidad y acaba en osm.bz2.

Una vez descargado abre el contenido del archivo con winrar por ejemplo y pon el archivo de dento, el osm, en una ubicación para luego abrirlo con Land.

Lo puedes pasar a mpv y luego a mpvf. Yo lo he probado en twonav android con el de Catalunya esta mañana y funciona bien.

La única pega es que al ser un proyecto liderado por alemanes, la cartografía de aquí está incompleta a nivel de caminos, y la parte de carretera no es ruteable, como sí lo son los mapas de sinrenkor.

Lo único bueno, comentado con Javier, es que al menos puedes tener un mpv y luego puedes jugar con él para añadir cositas, quitar capas, etc. Luego lo puedes pasar a mpvf y de ahí al dispositivo twonav correspondiente.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Ya lo he editado, fallo mío.

Predeterminado

Bueno, el archivo LayersOSMPlugin.xml está como pensaba ya preparado para hacer mapas con fasttrack. Pero algunas capas por alguna razón tienen un parametro mal y no las pone como ruteables. El parametro que habría que cambiar es route_param="false" a route_param="true". Por ejemplo en las pistas (tracks) y los cycleways que son las que más cantan, alguno más habrá. El resto de parametros para el routing es correcto.

Predeterminado

Buenas,

He visto esta página: http://download.bbbike.org/osm/

Podéis descargar mapas siguiendo sus instrucciones.

Se puede descargar el globo entero (21Gb, no lo recomiendo...), o zonas predeterminadas (incluyen Barcelona y alrededores por ejemplo).

Pero la mejor opción es la opción de elegir la zona (tiene un límite de km cuadrados) y cuando tienen lista tu selección te mandan un mail y puedes descargar el mapa (la descarga nos la dejan hacer durante 48 horas.).

Luego a editar con Land y a hacer ruteable la parte de caminos, por poner un ejemplo.

Yo lo estoy probando, ya os contaré la experiencia.

Es interesante que se puede descargar mapas OSM de diferentes tipos (layers según su página, desplegando la lista con el símbolo + de la derecha del mapa):

ESRI Topographic
    OSM Mapnik
    OSM CycleMap
    OSM Hike&Bike
    OSM Transport
    Mapquest OSM
    Mapquest Satellite

Edito, sólo se pueden visualizar esas capas, pero la descarga es siempre la misma, aunque se cambie la capa a visualizar (al menos yo he bajado 3 capas y son idénticas).

Es importante destacar que estas versiones incluyen caminos más detallados que las versiones que se pueden descargar según los enlaces del blog de Compe.

Un detalle importante, seleccionar la opción de mapa: "OSM XML gzip'd".

Este formato nos da un archivo comprimido y dentro el osm que CompeLand puede abrir desde la 7.4.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 19/07/2012 a las 21:18

Predeterminado

He hecho un tutorial para conseguir un mpvf semiautomaticamente a partir de los datos de osm. Espero que os sirva.

Predeterminado

Genial!!!, lo utilizaré seguramente.

¿Sería mucho pedir algo de info del lenguaje script de los cgs?

Yo tengo un archivo que encontré por la red, pero está algo obsoleto y no explica mucho, la verdad...

Me gustaría también cambiar el xml del osm, pues yo pongo como ruteables más capas, que las que vienen por defecto en dicho plug-in, ya que me interesan para el fast-track.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 10/04/2013 a las 21:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo